Duda Godin

un_d'aquí
#1 por un_d'aquí el 29/09/2020
Hola a todos.

Quiero comprarme una Godin con cuerdas de nylon. La quiero para tocar en casa, mayoritariamente con auriculares para no molestar a la familia y si pudiera ser tocarla desenchufada (aunque tengo claro que nunca sacará el volumen de una guitarra clásica o acústica "normal"). El caso es que dudo entre la ACS SA slim (que según tengo entendido al tocarla desenchufada suena como cualquier eléctrica sin conectar a un ampli) o la Multiac Encore Ambiance. No sé cuales son las principales diferencias entre ambas, a parte de que la ACS Slim tiene el mástil más estrecho. A ver si alguien puede orientarme un poco y sacarme de dudas.

Saludos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hector Martinez
#2 por Hector Martinez el 29/09/2020
Una cosa

Tengo una godin nylon duet, y desconectada suena con cuerpo, de hecho; te recomendaría que la pruebes antes por el tema de volumen.
Subir
un_d'aquí
#3 por un_d'aquí el 30/09/2020
Gracias por tu respuesta.

Vivo en Mallorca y aquí las guitarras Godin no figuran en el catálogo de ninguna tienda, por eso pido ayuda en el foro. He leído en algunos sitios que las duet no acaban de sonar bien conectadas a amplificadores sencillos. Es cierto? En un principio era la primera opción, pero después de tanto leer opiniones y comentarios diferentes ya no sé si estoy comprando una guitarra o un violín. Vamos, que tengo más dudas que cuando empecé a buscar.
Subir
Alejandro G.
#4 por Alejandro G. el 30/09/2020
Hola, yo tengo una Godin multiac slim, y elegí esta guitarra por el mástil, es súper cómodo y me resultó más fácil la transición de eléctrica a nylon, desenchufada no suena nada, no tiene apenas resonancia... como bien dices como una eléctrica. Yo la verdad la recomiendo si vienes del mundo de la eléctrica y tocas mayormente con púa. Si te interesa guitarras de nylon con caja y mastiles tipo slim, más estrechos, te recomiendo mirar las guitarras tipo crossover como las Alhambra o las Manuel Rodríguez.
Subir
un_d'aquí
#5 por un_d'aquí el 01/10/2020
Gracias por tu respuesta. Yo empecé tocando clásica (de hecho tengo una Manuel Rodriguez comprada en el año 93). Y ahora lo que busco, por decirlo claramente es un "híbrido entre una acústica y una clásica", y por las veces que he visto las Godin en directo creo que encajan en lo que estoy buscando y además la opinión mayoritaria es que cualquiera de los modelos son muy cómodos. Creo que haré caso a Héctor Martínez y me decantaré por la nylon duet.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo