Duda GIGANTE!

franco44
#1 por franco44 el 14/09/2008
Les cuento, yo tengo un Marshall MG100DFX (Si ya se, es un desastre pero es lo que puedo tener por ahora).

Me interesa comprar un pedal de distorsión a válvula. Se que esta el Vox Bulldog, Mesa Boogie V-twin, etc.

Que es mejor?.. que no me compre el pedal y que use la distorción del equipo, o dejar en limpio el equipo y usar disto del pedal? Miren que yo tengo unos cuantos pedales asi como wah, whammy, delay. Puedo transformar un ampli a transistores a que pase a sonar como un valvular a través de un simple pedal?

Ahora, que equalización se usa como base, osea para que solo se escuche la eq del pedal y no equalizar a través del ampli.

Si el pedal trae para usar limpio y saturado, tendre que dejar siempre prendido el pedal para tener un sonido a válvula?

Que me sugieren?.

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sebastián
#2 por Sebastián el 14/09/2008
de pedales a valvulas ni idea. para no tener equalizacion en el ampli, tenes que poner graves, agudos y medios todo en el medio, es lo que se llama equalizacion plana.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 14/09/2008
no es asi de facil en si la valvula no te da la distor te da un color, yo lo que te recomiendo es que veas un pedalque cumpla tus espectativas de sonido, que tipo de distor buscas
Subir
franco44
#4 por franco44 el 14/09/2008
Yo busco una distorsión la cual no se muy pesada, osea que con bajarle el volumen a la guitarra ya quede en limpio. Por ejemplo, amo el sonido de los JCM. No me gusta distorsiónes pesadas. Si hay un pedal que amaria tener, seria el English Muff'n de Electro-Harmonix que trae 2 válvulas.

Gracias por lo de equalización plana candorna. No lo Sabía ;)
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 14/09/2008
pues compra el english muff, para mi otro pedal genial para ese tipo de distor es el ds-1 modificado por keeley y el z.vex box of rock
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 14/09/2008
si quieres mas caña puedes probar el metal muff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo