Hoy he comparado una R8 con una CS 9.
Suenan igual al 99%, y el mástil un pelín mas grueso en la R8 te acostumbras a los 2 minutos.
Sigo sin saber poner fotos, jeje (curioso que en la sección de compraventa sea tan fácil, pero en los hilos del foro no me aclaro.
Saludos.
1
Repescando este hilo , por qué parece que hay pocas con Brazilian , Quien tiene por ejemplo una R9 con Brazilian , tiene un tesoro?
Se valoran bastante más por esa característica que aporta en sonido y por ser más escaso?
#15 Se valoran más por su escasez y por ser más históricamente correctas. No creo que suenen mejor, pero sí son una buena inversión, sin lugar a duda.
Un saludo
#16 ok es que tengo la ocasión de hacerme con una historic con Brazilian por 5600€ y no sé si es un buen precio , yo creo que si e incluso las he visto más caras pero claro no quiero hacer el pardillo pues es un segmento que controlo menos
El brazilian rosewood o palorosa brasileño es muy escaso y ha estado prohibido durante unos años por la sobreexplotación. Estéticamente es más llamativo que el de la India. En cuanto a sonido supongo que es inapreciable...
Supuestamente las Gibson de los 50 llevaban diapasones de brazilian y las Fender pre CBS y algunas otras guitarras porque estaba disponible en aquella época... por eso está tan mitificado.
1
Miralo asi es una inversion, dentro de 20 años no se fabricaran ni tan solo con palo rosa, ni de Brasil ni de ningún sitio y si se hiciera sera de paso de 5K, esta claro
1
#19 Caoba y palorosa habrá pero ni será históricamente correcto, ni seguramente con el envejecimiento y estabilidad que debería.
#17 Compré mi R9 en 2006 y al año siguiente recuerdo una tirada de R9 con palorosa brasileño que Gibson aplicaba un incremento de 2K. Es decir, 5K. Eso sí, que te den el número de serie y pregunta a Gibson que he visto alguno que afirma que su R9 tiene palorosa brasileño con el argumento peregrino de que es muy oscuro. Si Gibson no lo confirma, mira si un lutier (el tuyo habitual preferentemente) lo confirma.
1
#20 Buena idea, consultar el número de serie con Gibson para asegurarse de que lleva brazilian por si acaso…
1
Yo les escribiría a Gibson directamente. Suelen contestar en bastante poco tiempo y la respuesta te sirve como anexo a la documentación para una futura venta.
1
#20 Precisamente es de ese año y es de mi luthier , compro dos cuando salieron