Duda ¿GIBSON LP STUDIO 50 o GIBSON LP STUDIO 60'S?

  • 2
Alfonso_J
#13 por Alfonso_J el 04/02/2012
hmmmmmm, eso me parece un punto mas para ir por la Epiphone
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
garymoore
#14 por garymoore el 04/02/2012
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm a por esta! esta se come a la epiphone, y la otra gibson lleva dos single coils!
Subir
Bonamassa
#15 por Bonamassa el 04/02/2012
Yo iria por la tribute 50 pero con acabado gold top, es guapisima.Una Gibson es una Gibson y siempre será mejor que una Epiphone, aunque esta sea una Gibson barata y no tenga los mismos acabados ni madera que una Standard jeje.Las pastillas que monta la 50´s son las mismas que la Sg Standard, unas pastillas que no se te van a quedar cortas para tu estilo, en cambio, las P90 no son del agrado de todos ya que les falta la caña de unas buenas humbuckers.Yo me olvidaria de la Epi, pero es mi opinion, tu verás jeje

saludos y suerte :saludo:
Subir
Alfonso_J
#16 por Alfonso_J el 04/02/2012
no hay que olvidar que la Epi tambien monta las 490R/498T solo que tiene mejor acabado y/o estetica
Subir
vayamula
#17 por vayamula el 04/02/2012
Eso pensaba yo, que las humbuckers eran mas de mi gusto que las single coil. Tambien pienso eso, que Gibson es Gibson, aunque la Epi
con esas pastillas? Pero me han comentado que las Epi desde que las hacen en China, ya no son lo que eran. Creo que me decidiré por la Gibson.
Siempre ha sido mi primera impresión, de todas formas intentare ver alguna en tienda.
Subir
Alfonso_J
vayamula
#19 por vayamula el 04/02/2012
La Epi 490R Alnico V y la Gibson 490R Alnico II? Pffff.
Subir
wilobi
#20 por wilobi el 04/02/2012
Yo precisamente esta tarde estuve leyendo en foros extranjeros acerca del modelo Studio '50 y hablan bastante bien de estas Les Paul. Aunque yo también leí y vi fotos acerca de lo del cuerpo realizado con múltiples trozos lo cierto es que parece algo más propio de las '60 que de las nuevas '50. De hecho algunos que han comprado estas gibson '50 hablan con sorpresa de que el cuerpo es de una única pieza (en ocasiones).

Por todo lo que he ido leyendo acerca de ellas, este modelo Tribute '50 parece una muy buena guitarra para su precio y a mí particularmente con el acabado Goldtop me parece estéticamente muy conseguida.
Subir
Bonamassa
#21 por Bonamassa el 05/02/2012
Lo que está claro es que pudiendo elegir entre Epiphone y Gibson yo compraria una Gibson, y como yo, el 90% de la gente del foro.Creo que hablo con fundamento ya que tengo Gibson tengo tambien Epiphone, en concreto, una Les Paul Custom (Korea) tuneada con pastillas Seymour Duncan.La Epi con la Jb y la Jazz suena de escandalo y la verdad es que gana muuuchos puntos, pero amigos, Gibson es Gibson y Usa es Usa.En una ocasion probé una Sg Faded con un Vox Ac15 y me quedé flipando :shock: , está claro que no es una Standard o una Special pero suena muy bien, mejor que cualquier Epi Sg.

Saludos y suerte :saludo:
Subir
blues000
#22 por blues000 el 05/02/2012
Estoy de acuerdo con los compañeros que prefieren la Gibson.

La Gibson más baja está un escalón superior a la mejor epiphone .


PezPollo escribió:
Las pastillas es algo que podria cambiar si no me gustara, pero, lo del mástil


¡Cuidado! Las pastillas P-90 tienen un tamaño diferente a las humbucker por lo que no es tan fácil cambiarlas porque hay que rutear el cuerpo de la guitarra. Si no has probado una guitarra con P-90 y no estás seguro de que quieres ese sonido, quizás deberías elegir las Studio 50 tribute. La 490 y 498 son buenas pastillas y su sonido es muy reconocible (es la de las sg Standard o la les paul custom) Es más afilado y menos cálido que otras les paul pero suenan muy bien.
Subir
masau
#23 por masau el 05/02/2012
Buenas, yo estoy tambien con la misma duda, entre estas dos me tiraria por la del 50´ ,pero lo del mástil me raya un poco, siempre se puede, tunear que ya le hice con la mia, jejeje, pero gastarte la pasta para eso, jode.

Por cierto no sabia que Bonamassa esta en este foro y habla muy bien español, saludos tio, jejeje!!
Subir
Bonamassa
#24 por Bonamassa el 05/02/2012
masau escribió:
Por cierto no sabia que Bonamassa esta en este foro y habla muy bien español, saludos tio, jejeje!!


Gracias masau, lo he ido aprendiendo cuando vengo de gira a España jajajaja

saludos :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo