Duda ¿GIBSON LP STUDIO 50 o GIBSON LP STUDIO 60'S?

  • 1
vayamula
#1 por vayamula el 03/02/2012
Pues eso, creo que ha llegado el momento de dar un salto a una guitarra con un poco mas de calidad. Y bien, dado que las Les Paul son
el estilo que me gusta por su sonido y versatilidad para tocar el estilo musical que hago, he estado mirando estas dos:
GIBSON LP STUDIO 50 https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm
GIBSON LP STUDIO 60's https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_60s_tribute_hb_dbs.htm
¿Podría alguien explicarme sobre todo la diferencia en las pastillas? Ya que, supongo es la única diferencia
porque, valen lo mismo. También había pensado en una Epiphone concretamente esta:
https://www.thomann.de/es/epiphone_prophecy_lp_custom_plus_gx_hs.htm
pero, por 100€ más, a lo mejor merece la pena una Gibson. No se, estoy hecho un lío.
Admito todo tipo de ideas y sugerencias, muchísimas gracias. :perdon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 03/02/2012
he visto que las Gibson Les Paul Studio 50's Tribute Humbucker tienen criticas negativas, solo vi una buena pero solo eso, las 60's Trubute no se que tal seran con esas P-90... yo personalmente me iria por al Epiphone que tiene buena pinta y monta pastillas 490R (puente) 498T (mastil) y ademas trae estuche duro, la veo bien de precio para traer tales pastillas y esteticamente se ve bonita
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 03/02/2012
Basicamente entre esas dos la diferencia es las pastillas unas single y otras hum, hay ya entra el tipo de musica al que te quieras enfocar
saludos
Subir
blues000
#4 por blues000 el 03/02/2012
vayamula escribió:
¿Podría alguien explicarme sobre todo la diferencia en las pastillas? Ya que, supongo es la única diferencia


Otra diferencia importante es el mástil, el tipo 60´s es más delgado que el de los 50´s. Eso no quiere decir que sea mejor sino que es algo que depende del gusto de cada cual. A los dos tipos es fácil aconstumbrarse.
Subir
1
pr3d4tor
#5 por pr3d4tor el 03/02/2012
Yo le iria x la gibson 60
Subir
Satara
#6 por Satara el 03/02/2012
Las P90 de la 60' te darán un sonido más rock&roll clásico que las humbuckers de la 50'... Aunque mi guitarra monta las mismas pastillas que la 50' y te aseguro que suenan de miedo :rock:
Por otro lado el mástil de la 60' es más fino (yo tengo una con mástil tipo 50' y a veces me resulta demasiado grueso, aunque eso también depende del gusto de cada uno...)
De la Epi no se gran cosa pero tengo un amigo que se compró una de la gama Prophecy y no está mal, aunque no es una Gibson.
Yo que tú me cogería la 60', pero básicamente por el mástil.
¡Suerte! :saludo:
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 03/02/2012
yo tambien me iria a por una de las gibson, aunque la epi sea de las mas altas, las maderas y acabados de la gibson, es muy distinto, y la madera se nota en el sonido (he tenido una epi sg de las altas, y ahora la gibson y no hay color...)
Subir
PezPollo
#8 por PezPollo el 04/02/2012
¿Qué tal es el Sustain de esta guitarra?
Subir
vayamula
#9 por vayamula el 04/02/2012
blues000 escribió:
Otra diferencia importante es el mástil, el tipo 60´s es más delgado que el de los 50´s. Eso no quiere decir que sea mejor sino que es algo que depende del gusto de cada cual. A los dos tipos es fácil aconstumbrarse.

Muchas gracias Blues000, es una informacion que me resulta muy interesante. Las pastillas es algo que podria cambiar si no me gustara, pero, lo del mástil
me interesa mucho más. pensaba que eran idénticas salvo por las pastillas.
Un +1. Ala.
Subir
PezPollo
#10 por PezPollo el 04/02/2012
#9 ¿Podría utilizar el post para preguntar unas dudas que tengo también sobre la guitarra?

Con el cuerpo de arce que tiene, ¿se nota mucho la diferencia de las otras Gibson con cuerpo de Caoba? ¿mantendría ese sonido Lespaulsero lleno y brillante? Lo que se dice de acabados comparándola con la Epiphone... no sé yo la verdad, las maderas son las mismas. Y ya lo último, aunque ya lo pregunté arriba, ¿el Sustain es uno decente para ser una LP?

Gracias antes de nada
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 04/02/2012
PezPollo escribió:
Con el cuerpo de arce que tiene, ¿se nota mucho la diferencia de las otras Gibson con cuerpo de Caoba?


el cuerpo de esa Les Paul no es de arce, la tapa es de arce pero el cuerpo en si es de caoba
Subir
vayamula
#12 por vayamula el 04/02/2012
He leído un post de un forero que prueba la Epiphone y no habla del todo mal de ella, y tambien he leído en otro post en el que hace referencia
a una prueba en otro foro de la Gibson 60's, en el parecen bastante decepcionados por los acabados y comentan que parece que lleva hasta 6 o7
piezas distintas en el cuerpo. Luego en la web de Gibson dicen que el mastil de la 60's es mas delgado, pero tienen el mismo radio las dos Gibson la 60's y la 50's
ambas de 12 pulgadas. Por si no había bastante mas liao todavía. Ainss. :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo