Duda en formación de acodes.

  • 1
arcangelbelo
#1 por arcangelbelo el 17/04/2008
Buenas, he descargado un archivo llamado "Teoría Básica para Todos" de los apuntes del señor Rubiolus y me he encontrado con algo que no entiendo.

Todo va bien ahsta que en concreto habla de formación de acordes y pone esto:

NOTA T 3ª 5ª
DO DO MI FA
RE RE FA LA
MI MI SOL SI
.
.
.


Y para los acordes de séptima:

NOTA T 3ª 5ª 7ª
DO DO MI FA LA
RE RE FA LA DO
MI MI SOL SI RE
.
.
.

Lo que me está confundiendo bastante es ¿no sería que para el acorde mayor de DO sean DO MI y SOL y para el acorde de séptima DO MI SOL y SI?

Es lo que me dice el sentido común pero como imagino que varias personas ya leyeron lo mismo que yo y NADIE dijo nada pues... me desconcerta, ojalá alguin pueda despejar mis dudas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 17/04/2008
Pues si, tienes razón.
Para Do Maj es C-E-G y para DMaj7 es C-E-G-B
Subir
MD10
#3 por MD10 el 17/04/2008
Hola como va, debe haber sido un error de redacción es como vos decis t,3,5 es do-mi-sol osea C mayor para los acordes maj7 osea con la 7ma mayor t,3,5,7 osea do-mi-sol-si Cmaj7 a diferencia de los acordes de 7ma que son iguales pero con la diferencia de que la 7ma no es mayor sino menor t,3,5,7b osea do-mi-sol-sib C7

Espero que se entienda :)

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 18/04/2008
Es una errata, hace tiempo que lo descubri pero se me habia olvidado comentarlo en el foro xD
Subir
lebru
#5 por lebru el 19/04/2008
En ese documento yo tambien encontre algun error, no recuerdo si era ese o algun otro, al final lo deje de lado. y busque informacion por otro lado.
Los que empezamos debemos tener cuidado con lo que recogemos por la red, por que a veces lo que ocurre es que cuando creemos que vamos entendiendo algo, nos topamos con otras informaciones contradictorias y terminamos confundidos.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
Ojo, que los apuntes de rubiolus estan muy bien para empezar en esto de la armonia, yo mismo empece por ahi. Solamente que tienen alguna errata, pero en general esta todo muy bien explicado.
Subir
lebru
#7 por lebru el 19/04/2008
Ese es el problema, que cuando no tienes conocimientos suficientes y te encuentras con cosas incorrectas, como no sabes, lo das por bueno, y luego te encuentras con lo que es correcto y ya la hemos liado, pero bueno, poco a poco, uno va enterandose de algo.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
Weno pero para eso esta el foro no? :D De todas formas, voy a mandarle un post al rubio para que corrija los apuntes cuando pueda. Un saludoop
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 19/04/2008
Si...esa es una errata de escritura que ya fué informada en el antiguo foro hace ya lo menos 3 años :shock:, lo que pasa que se puso una nota en el mismo post y no llegué a actualizarlo.....:oops:
La cosa es que en los acordes de cuatriada arrastro el error, debido a que hago un copiar-pegar......de todas formas aunque esa este mal las demás están bien y no veo yo que lleve a confusión ninguna si entiendes como se aplica :)
Yo no se si hay manera de poder modificar el archivo sin que afecte al número de descargas......
Ahora estoy viendo que se trata del PDF...el caso que ese PDF lo tengo yo aquí también errado, pero tengo el word y otro PDF en el que se incluyen los ejercicios en el que el error está corregido...por lo visto he subido la versión antigua :|
Bueno...si hay posibilidad de modificar sin que afecte a las descargas, lo cambio encantado...sino,pues a estrujarse la sesera :risa:

Y nada...espero no haber truncado la carrera musical de alguno :roll:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 19/04/2008
Rubiolus escribió:
Si...esa es una errata de escritura que ya fué informada en el antiguo foro hace ya lo menos 3 años :shock:, lo que pasa que se puso una nota en el mismo post y no llegué a actualizarlo.....:oops:
La cosa es que en los acordes de cuatriada arrastro el error, debido a que hago un copiar-pegar......de todas formas aunque esa este mal las demás están bien y no veo yo que lleve a confusión ninguna si entiendes como se aplica :)
Yo no se si hay manera de poder modificar el archivo sin que afecte al número de descargas......
Ahora estoy viendo que se trata del PDF...el caso que ese PDF lo tengo yo aquí también errado, pero tengo el word y otro PDF en el que se incluyen los ejercicios en el que el error está corregido...por lo visto he subido la versión antigua :|
Bueno...si hay posibilidad de modificar sin que afecte a las descargas, lo cambio encantado...sino,pues a estrujarse la sesera :risa:

Y nada...espero no haber truncado la carrera musical de alguno :roll:


Eres Satán, cómo se te ocurre... :mad:
¿Cómo se te ocurre equivocarte?!!!!! MALVADORRRRLLLLLLL :risa:
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 19/04/2008
¿Se puede modificar el archivo o sustituirlo Manu? Sin que afecte al número de descargas
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 20/04/2008
quedas perdonado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo