Duda flashback x4

  • 1
hecnaca
#1 por hecnaca el 09/05/2016
Bueno, buscando un delay para mi pedalera el GAS me ha ido pudiendo y es posible que acabe comprando este.
Seguramente lo compraré nuevo ya que ahora mismo está al mismo precio nuevo que aquí en el mercadillo(perdón el Off Topic pero no he podido evitarlo)

LA DUDA: Despues de leerme el manual y ver varios videos en diferentes lenguas sigo con una duda.

Cuando yo guardo un preset, por ejemplo en el pulsados A? Es evidente que quedarán guardados los parámetros de DELAY TIME, FEEDBACK y DELAY LEVEL pero...se queda guardado también el tipo de DELAY seleccionado? o solo los tres primeros parametros.

Yo pensaba que era todo. Por ejemplo en el grupo en el que estoy usaría basicamente un tipo de delay 2290 para prácticamente todos los solos y luego tengo un par de ritmicas que me gustaria usar, por ejemplo, el TAPE.
Yo pensaba que podría poner en el BANCO A el 2290 con unos parametros en el BANCO B el 2290 con otros parametros y luego en el banco C el TAPE con sus oportunos parametros.

Un saludo y gracias por las futuras aclaraciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 09/05/2016
#1
Pues no he probado,pero creo que si.
Puedes memorizar el mismo tipo de delay pero con diferentes ajustes en los bancos A,B,y C.

Saludos.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 09/05/2016


¿Este lo has visto?
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 09/05/2016
Justo es el que me ha liado. Jejeje porque lo deja puesto en un modelo de delay y luego va cambiando por los tres bancos. En el A tiene uno más largo, en el B uno más corto, etc.
Entonces va cambiando de modelo y lo pasa por las tres configuraciones que tiene guardadas en los bancos.
Al menos es lo que me ha parecido entender a mi...
.... Bueno eso y que si el pedal hubiera tenido agujero hubiera sufrido vejaciones por parte de su dueño... Jejjeej porque está namorao, namorao del bicho
Subir
Glaxo
#5 por Glaxo el 09/05/2016
#4
El pedal viene asi de fabrica,pero luego cuando memorizas tus ajustes en los bancos A,B, y C,lo dejas como quieras...

Lo acabo de probar,y si...puedes configurar por ejemplo un Tape en el banco A,y otro Tape en el B con ajustes de delay,feedback,y volumen distintos.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 09/05/2016
Ole!! Pues me parece que va a caer.
Iba a por el sencillo pero dejarme ya puestos los prsets mola. Que soy muy perro y acabaría por no utilizarlo
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 09/05/2016
El sencillo no tiene tap tempo de pie.

Te tengo que avisar de que TC electronic tiene el Flasback x4 y también el TC electronic Alter Ego x4. Este último con delays más analógicos (échales un vistacillo).

Y por si no lo sabes, también hay en el mercado una pasada de Delay:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_triple_delay.htm



Te lo quería decir porque yo me pensaba que eran el mismo delay hasta que me informé un poco. Así lo puedes tener en cuenta. A ver qué te parecen.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 09/05/2016
Pues mira, al alter ego le he echado el ojo, pero justo porque los de serie son más analógicos no me ha convencido.
Que luego con el toneprint haces lo que quieres, que es lo bueno.
Me gustan más los que lleva el flashback.
En cuanto al triple delay estoy convencido que no le daría uso, a parte el precio

De hecho mi idea primera siempre es el segunda mano, aunque en este caso no ha habido suerte. Están prácticamente al mismo precio que en thomman.
También hay alguna tienda aquí en Valencia que los tiene al mismo precio de thomman.

De todas formas se agradece la Info.

Un saludo!!
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 09/05/2016
Pues lánzate a por el Flashbackx4 porque es un PEDALACO!
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 09/05/2016
Me estaba viendo otra vez el vídeo de Alejo (PEDALACO), te resuelvo la duda. Creo que en cada Modo de delay puedes tener 3 presets configurados a tu manera. Esto quiere decir que si tienes el Modo delay 2290 puedes puedes configurarlo de tres modos distintos en los tres canales A, B, C. No solo eso, si no que en cada canal puedes ajustar el tempo del Delay con el TAP Tempo.

¿Qué es lo que no puedes hacer (Creo)? Tener tres presets grabados de distinto Mode de delay. Es decir, no puedes tener en el Canal A un preset del modo TAPE, en el canal B un preset del modo 2290, ni un preset del modo Echo. Lo que sí que puedes es tener tres presets por cada Modo con la posibilidad de ajustar el Tempo con el Tap tempo, perdona que me repita.

En el caso de que tengas que pasar en una misma canción del Modo 2290 al TAPE, tendrías que agacharte y darle a la rueda, no lo podrías hacer con un pisotón (al menos como yo lo acabo de entender). Sí que podrías hacer un cambio brusco de configuración en el mismo Mode de delay.

¿Me he explicado bien? Creo que va así el rollo.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 09/05/2016
Por cierto, tienes razón con el precio de segunda mano. Yo creo que puedes ofrecerles que te hagan un precio más razonable por la buena razón que dices: los están vendiendo a precio thoman sin ninguna garantía posventa. Yo creo que este pedal de segunda mano tendría que estar por los 140€.

Suerte!!! ya nos contarás!
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 09/05/2016
Jeje. Justo es el precio que he ofrecido.y por cierto, gracias por la explicación.
Antes o después resolveré la duda porque cada vez estoy más convencido de pillarlo
Sino la resuelve nadie antes definitivamente pasaré a comentar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo