Duda existencial...¿con bigsby o sin bigsby?

L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#11
La verdad es que no es una guitarra para nada pesada,Así que el peso no sería un problema! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 05/12/2019
#12
Efectivamente, con esto te evitas hacer agujeros.
Pero no te puedo contar mi experiencia con este aparato puesto que yo sí he hecho agujeros en mi telecaster

EDITO: Otra cosa que se me olvido decirte... en la telecaster consigues un sonido más telecaster, jajajaja... al haber tanto contacto del metal del bigsby con el cuerpo, la guitarra vibra mucho más. SUpongo que será algo que ocurre en todos los modelos
Subir
1
Edu Supertubos
#15 por Edu Supertubos el 05/12/2019
Yo tengo 4 guitarras con Bigsby, así que puedo considerarme un fan de ellos: por estética y porque el rango de vibrato que me ofrece es más que suficiente para mí. Lo del cambio de cuerdas sí que se complica un poco, pero con la práctica y con pequeños trucos deja de ser un problema.

Lo que sí que me gusta menos, es que la palanca del Bigsby en culonas queda muy atrás, y eso dificulta el toque en ciertos pasajes. Pero tampoco es un problema si se usa ocasionalmente.

El vibramate es la opción si quieres que el montaje sea reversible. Y sí que es cierto que con el Bigsby cambia el tacto (a más blandito). El tono también se nota (a mejor para mí gusto), pero es una diferencia muy sutil.

Un saludo
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#15
Gracias Edu! Ya que veo que eres fan de los bigsgy...qué modelo me recomiendas poner?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#14
Eso había oido,que consigues un tono mejor! Pues nada,otra cosa a favor jeje! :super_icono:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
Bueno por lo que he podido leer tendria que comprar el vibramate V7 para modelos 335,y despues el bigsby B7...si alguien puede confirmármelo le estaré eternamente agradecido!! :brindis:
Subir
PA.LU.A
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#19
Ya me has liao.. :jajajaja:
Subir
Edu Supertubos
#21 por Edu Supertubos el 05/12/2019
El B7 es lo suyo, aunque con vibramate también encajaría el B5. Pero estéticamente no queda tan guapo.

40383c22eca707f6933077bf777cc-2488700.jpg

Aunque por otro lado, la posición de la palanca queda más a mano. Con un B7 se queda un poco atrás para mi gusto...

6cbae93a1b715f6bd7fbc24f2d8b4-2488700.jpg

Otra opción es un B6, que va flotante, y aprovechar los tornillos del cordal para colocar un retenedor (Towner los fabrica). A mí esta es la opción que más me gusta.

48d748005e85cddc5b23d2deaed4d-2488700.jpg


Un saludo
Subir
iose
#22 por iose el 05/12/2019
el b5 es mucho más feo!!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#21
Gracias por la info Edu!! :brindis:
El B5 es el q menos me gusta estéticamente...la cosa está entre los otros dos entonces! El circulo se va cerrando :guitarrista:
Subir
franss99
#24 por franss99 el 05/12/2019
Hace poco le estuve dando muchísimas vueltas a esto. He de decir que no hay cosa más bonita que un bigsby en una 335. Lo deseché porque si quieres poner un B7, entre piezas y mano de obra se te va un dinero muy serio. Efectivamente como indicas lo suyo es un B7 y un vibramate V7. El B70 es la variante asiática y creo que apenas hay diferencias (y es más barato)
Ya si compras el vibramate, pues suma algo más. Pero también es cierto que es algo que no descarto en absoluto en un futuro ponerle a mi Tokai ES210.
El gas del bigsby se me curó un poco cuando me pille una tele 62 custom con Bigsby.
Es cierto que el Bigsby le da una sonoridad un pelin diferente, algo más aguda y “metálica” (nada exagerado por supuesto), pero a mí me encanta.
En cuanto a lo de cambiar cuerdas, al principio cuesta un poco, luego con el truco de la cejilla, lo haces rápido. Nada dramático.
Ánimo y ya nos cuentas!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo