Duda existencial...¿con bigsby o sin bigsby?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
Buenas compañeros! Pues eso,estoy madurando seriamente ponerle un bigsby a mi culona,porque la tengo arrinconada...de hecho está en venta por ese motivo,pero visto que no se vende ni a tiros y que me niego a rebajarla más,estoy pensando en ponerle un bigsby para motivarme con ella y darle uso,además de que podría venirme bien para algunos temas! Cual es mi duda? Pues todas las que os podéis imaginar...no se qué modelo ponerle,no quiero agujerearla,no se si en una 335 da muchos problemas de afinación ya que nunca lo he tenido en una 335...asi que tiro de hilo para que me echéis una mano y me aconsejéis sobre el tema. Deciros que la 335 que tengo es una Samick SAN 450 con los mics de una Tokai ls150 y que suena de cojones,la verdad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3F2A74AB-90D3-4FC4-B8C2-714D33853DE3.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 05/12/2019
Si te interesa el rockabilly / 50´s, yo sí me lo plantearía. Pero si vas a usar la 335 para rock/blues/jazz, no.
Subir
1
Danielin
#3 por Danielin el 05/12/2019
Mi antiguo profesor me dijo un día "como he podido vivir tantos años sin esto" refiriéndose al bigsby. Yo no lo he probado y no me veo capaz de aconsejar.

Eso si, yo si fuese a por ello pondría un puente roller. Seguramente mejore el movimiento de las cuerdas y evites problemas de afinación.
Subir
1
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 05/12/2019
Valora la frecuencia con la que cambias las cuerdas ya que cambiarlas en un Bigsby es largo y tedioso. Yo no lo quiero ver ni en pintura.
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 05/12/2019
Puedes probar con un Duesenberg les trem que no hay que hacer obra. Si lo que buscas es más la función que la estética bigsby

https://www.youtube.com/watch?v=Yn3Q4QrejV8
Subir
1
Hugo
#6 por Hugo el 05/12/2019
Tuve una Telecaster custom 62 con bigbsy. La guitarra más bonita del mundo. Un suplicio cada cambio de cuerdas. Nunca más 😁
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
A ver,el tema es que en estos momentos no le doy uso ninguno,pero ya que creo que voy a quedármela,un bigsby podría venirme bien en unos cuantos temas de nuestro set list,e incluso para grabar algunas cosas...y además estéticamente me encanta,y esto también cuenta a la hora de que te animes a colgártela jeje! Pero me gustaría que fuese reversible,y si en un momento dado quiero quitárselo que no se quedaran agujeros. Se que está el B5,el B7...y no se si hay mas,la verdad es que ando muy perdido con esto :russian_roulette:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#4 #6
No suelo romper a menudo,y como tampoco va a ser mi guitarra principal no me preocupa demasiado este tema la verdad ;)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#5
Hombre,si puede ser funcional y estéticamente mas bonito mejor jeje! entonces con el bigsby hay que agujerear si o si??
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 05/12/2019
Hay una pieza que se denomina vibramate que va anclada a donde te cuelgas la correa o directamente los tornillos del puente o de laotra pieza que no sé como se llama. Tienes varios modelos en función del bigsby que coloques

https://www.thomann.de/es/vibramate_vibramate_v5_standard.htm

https://www.thomann.de/es/vibramate_vibramate_v7_335_g_series_al.htm

A mí la pieza bigsby me encanta estéticamente. Yo lo tengo puesto en una telecaster. No le doy mucho uso pero le queda tan bonito... Pero también es cierto que cambiarlas cuerdas en un co...zo, tardas el doble que con uno puente normal.
Subir
1
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 05/12/2019
Otra cuestión que se me ha pasado comentarte. La guitarra pesa algo más con el bigsby, claro está, y con el vibramate más todavía. Si el peso no te importa porque la guitarra es ya ligera de por sí pues ningún problema, pero si la guitarra está en el límite del peso que tu crees que puedes aguantar en un concierto, ten en cuenta que el bigsby al final le suma más peso a la guitarra.

Otra:... Una cuestión que yo he notado, y no sé si a más gente le ocurrirá. Al ser el recorrido de la cuerda más largo, me cuesta menos hacer los bending en la guitarra con bigsby, es como que la cuerda está más blandita
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#10
Pues esto es lo q necesito para no hacer agujeros no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo