Duda existencial

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 15/05/2008
Pues estoy en el curro viendo videos en el youtube de canciones flamencas con mi compañero y estamos discutiendo sobre el nombre de la guitarra española.

Pues bien aqui a esta guitarra se la conoce asi, como "GUITARRA ESPAÑOLA", la duda esta en que si esta guitarra es conocida como "guitarra española en todo el mundo, o si solo la denominamos asi aqui en España.

Mi compañero me dice que si, y yo la verdad es que no lo se pero imagino que a esta guitarra en el resto del mundo (EEUU, Inglaterra, por Sudemerica....) se la llamara "Guitarra Acustica" y punto.:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tokaito
#2 por tokaito el 15/05/2008
sera guitarra clasica no? (hablo desde la ignorancia)

Acustica es con las cuerdas metalicas y con la caja mas grande, o eso tengo yo entendido :S
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 15/05/2008
Asi va la productividad en españa....xD

Supongo que si se llamará guitarra española, o flamenca o algo asi, porke es distinta a la clasica (creo, ni puta idea vaya)
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 15/05/2008
Puede ser que sea Clasica, yo no me imagino a unos americanos llamandola Spanish guitar jajaja
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 15/05/2008
Pues aqui en otro lado del charco (hablo desde mi punto de "oido" empirico, corriente y sin educacion) si hay distinciones ya que una guitarra española ,una clasica y una acustica comun, suenan muy diferentes; una española (no se porque...) le da a lo que se toque un ligero timbre o sonsonete flamenco reconociendo casi inmediatamente que es española, la clasica es mas brillante con un timbre mas neutro mientras que la acustica comun es muy neutra en todos los sentidos.
Subir
maria_canariona
#6 por maria_canariona el 15/05/2008
la clasica es igual a la española, y se denomima española porque fue aqui donde evoluciono hasta ser mas o menos como la conocemos hoy. Tambien se denomina clasica porque es la primera, las demas son como derivadas.



(o eso tengo entendido yo ):D
---------------------------------
por cierto,, la acustica tiene muchisimas cosas diferentes, cuerdas, clavijero, puente, mastil, caja...

NO ES IGUAL!!*
Subir
cobicox
#7 por cobicox el 15/05/2008
Tengo entendido que es clásico pero lso gitanos lan popularizado haciendo que se denomine así.
Subir
burbujofender
#8 por burbujofender el 15/05/2008
Pues asi es,a esta guitarra se la conoce en todo el mundo como guitarra española
Subir
frasco
#9 por frasco el 15/05/2008
Guitarra clasica y flamenca (ambas guitarra española o criolla según el pais) tienen pequeñas diferencias constructivas.
La flamenca suele tener un timbre mas metálico, con una caja de hombros mas estrechos... sería como las pequeñas diferencias entre las acusticas cuando es una guitarra folk, jazz... etc. o como las diferencias entre una guitara clasica y una de concierto (que puede tener doble tapa e incluso dos cajas de resonancia)
sin duda, todas son derivaciones de lo mismo.

:saludo:
Subir
chilopiteku
#10 por chilopiteku el 15/05/2008
aqui en chile se le dice guitarra acustica, guitarra española o guitarra clasica, todos la entienden por igual
Subir
el gordo
#11 por el gordo el 15/05/2008
Buenas, intentare basarme en el trabajo de guitarra que hice para resolver tu duda...

Sobre el siglo XVII (no estoy seguro, creo que antes, pero imaginar), la guitarra era un instrumento que se diseñaba de modo lujoso, con perlas y diamantes... Y se le daba una minima importancia como instrumento, pero fue aquí, en España, donde se le dio importancia como tal, y se empezaron a diseñar guitarras sin tanta "mariconada", para hacer mas comoda la utilizacion del instrumento. Quizá esto es lo que hizo dar origen a la guitarra "española".

La guitarra Clasica nacio en Italia,sobre el S. XVIII. Y Antonio de Torres, almeriense (se dice asi? xD) Fue el que diseño el nuevo modelo de guitarra, le dio mayor tamaño y por la razon anterior y esta, puede que las guitarras fabricadas aqui sean diferentes y "especiales", y esto puede haber dado a que se las llame guitarras "Españolas" en todo el mundo.

Esto es una suposicion infundamentada realmente... Pero creo que tendria su logica. Espero que os sirva de algo, 1 saludo!!
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 16/05/2008
Aqui en Venezuela puedes encontrar que les llamen guitarra española, guitarra clasica y guitarra acustica.

Aunque la ignorancia tiene presencia en estas tierras su diferencia esta en pequeños detalles en la construccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo