Duda existencial?

  • 1
Jem13
#1 por Jem13 el 08/02/2008
No se al ver a tanta gente metida en esto del mundo de la Musica(Guitarra sobretodo)Expongo la siguiente pregunta :



¿Si no pudierais tocar la guitarra que seriais?



Yo como estoy aprendiendo despues de vieja, pues todavia no tengo ese enganche brutal.:D

Seguro que cuando consiga hacer un sweep picking en condiciones no se me pasaran estas dudas por la cabeza por que estare tan engancha como vosotros :oops:Pero por el momento me gustaria saber eso.


Saluditos::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 08/02/2008
Después de vieja? Pero cuántos años tienes?? 2000?? :D

Yo estaría vacía, sinceramente, siempre lo he dicho; la música me salvó la vida. Empezar a tocar la guitarra cambió algo que creí incambiable y desde entonces no hago más que mejorar mi vida.
No sé, llenó un hueco que estaba vacío y nunca me faltará una razón para levantarme por las mañanas.

Y es una suerte que pueda decir eso, porque siempre tendré la música.
Subir
David Escobar
#3 por David Escobar el 08/02/2008
Si no pudiera tocar la guitarra definitivamente sería infeliz.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 08/02/2008
Si no tocase la guitarra no estaría aquí ahora mismo.
Subir
Jem13
#5 por Jem13 el 08/02/2008
Ataria escribió:
Después de vieja? Pero cuántos años tienes?? 2000?? :D




No 22 pa´23 pero creo que se me esta pasando el arroz(Musicalmente hablando claro esta).


No se esto de aprender a tocar algo me parece mas de gente joven yo la verdad que cada año que pasa me voy acordardando menos de las cosas estoy chocheando ya hija, que se le va hacer los años pasan pa´to el mundo igual

Saluditos::saludo::saludo:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Si no tocase la guitarra no estaría aquí ahora mismo.


Sabias palabras Belial sabias palabras hay les has dao:shock::D


Saluditos::D:aplausos::aplausos:
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 08/02/2008
NUNCA es tarde para aprender.

Jamás.

Yo tengo bien claro que moriré aprendiendo.
Subir
asphix
#7 por asphix el 08/02/2008
Por decirlo de alguna manera estuve en un retiro de la guitarra, volvi a se civil y pues me dedique al diseño grafico, algo tambien de asesoria en equipo de computo, pero a final de cuentas no lo puede dejar del todo y aqui estamos dandole otra vez...
Subir
Nico
#8 por Nico el 08/02/2008
jem13 escribió:
No se al ver a tanta gente metida en esto del mundo de la Musica(Guitarra sobretodo)Expongo la siguiente pregunta :



¿Si no pudierais tocar la guitarra que seriais?



Yo como estoy aprendiendo despues de vieja, pues todavia no tengo ese enganche brutal.:D

gustaria saber eso.


:


Bueno... Lo primero que necesitas es una buena dosis de estimulacion,respira aire puro a fondo y grita bien fuerte todo lo que puedas.
Tienes una edad cojonuda para hacer lo que te de la gana. Mira: cuando se tiene 18 años te fijas en la gente mayor que tu, y quieres ser como ellos.Cuando se tien 40,piensas al reves, quieres tener 20 años asea que esto no puede funcionar asi, hay que organizarse sino mal andamos.
Si escuchas temas musicales de otras epocas veras que son buenos muy buenos son la escuela de todo la que hay ahora. No interepretes el tocar la guitarra como estar en un Circo haciendo malavarismos y un monton de historias que lo que hacen es sacarte del ritmo del tipico "Tan,Tan,Tan". escucha otros estilos musicales y veras que grandes musicos estan a la altura que tu mereces.
Receta:"Pasa de: Steve Vai, Paul gilbert, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Michelangelo Batio...etc..." y veras como te cambia un poco el "chip". Busca guitarristas con otro estilo mas rockero con mas gancho, los que te he citado, a mi, me gustan mucho pero llegas a la conclusion que solo se exiven ellos parece un Circo de acrobatas. Fijate en: Jimi Hendrix, Jimmy Page(Led Zepplin), Paul Kossoff (Free), Richie Blackmore (Rainbow),Tommy Iommi ( black Sabbath),Eduar Van Halen, Michael Schenker (UFO),Randy Rhoads (Ozzy), Warren demartini (Ratt). George Lynch (Dokken), Jake E. Lee (Ozzy)... O mas bluseros: B.B. King, Chuck berry, Johnny Winter, Steve Ray Vaughan...
o de Jazz: Frank Zappa, Al di Meola, J ohn McLaughlin... Country: Albert lee, Johnny Hiland...
Tienes para rato para no deprimirte, piensa que esto de la musica nunca es tarde y segun para quienes es una terapia y un ejercicio espiritual.
"Nunca es tarde cuando la dicha es buena"
Bueno no te rallo mas, animo... y Suerte.
Subir
bryan86
#9 por bryan86 el 08/02/2008
yo si hubiera concocido la guitarra hubiera sido ingeniero de q ratos jajajajaja pero ya voy dentro en la guitarra y en la ingenieria jajaja
Subir
Dani
#10 por Dani el 08/02/2008
Yo si no pudiera tocar musica.... pues mira, ya puestos, me molaria ser un habitual de algun club de jazz en un sotano de una callejuela de detroit o algo asi... jejeje
Subir
Jem13
#11 por Jem13 el 08/02/2008
pikarol escribió:
Bueno... Lo primero que necesitas es una buena dosis de estimulacion,respira aire puro a fondo y grita bien fuerte todo lo que puedas.
Tienes una edad cojonuda para hacer lo que te de la gana. Mira: cuando se tiene 18 años te fijas en la gente mayor que tu, y quieres ser como ellos.Cuando se tien 40,piensas al reves, quieres tener 20 años asea que esto no puede funcionar asi, hay que organizarse sino mal andamos.
Si escuchas temas musicales de otras epocas veras que son buenos muy buenos son la escuela de todo la que hay ahora. No interepretes el tocar la guitarra como estar en un Circo haciendo malavarismos y un monton de historias que lo que hacen es sacarte del ritmo del tipico "Tan,Tan,Tan". escucha otros estilos musicales y veras que grandes musicos estan a la altura que tu mereces.
Receta:"Pasa de: Steve Vai, Paul gilbert, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Michelangelo Batio...etc..." y veras como te cambia un poco el "chip". Busca guitarristas con otro estilo mas rockero con mas gancho, los que te he citado, a mi, me gustan mucho pero llegas a la conclusion que solo se exiven ellos parece un Circo de acrobatas. Fijate en: Jimi Hendrix, Jimmy Page(Led Zepplin), Paul Kossoff (Free), Richie Blackmore (Rainbow),Tommy Iommi ( black Sabbath),Eduar Van Halen, Michael Schenker (UFO),Randy Rhoads (Ozzy), Warren demartini (Ratt). George Lynch (Dokken), Jake E. Lee (Ozzy)... O mas bluseros: B.B. King, Chuck berry, Johnny Winter, Steve Ray Vaughan...
o de Jazz: Frank Zappa, Al di Meola, J ohn McLaughlin... Country: Albert lee, Johnny Hiland...
Tienes para rato para no deprimirte, piensa que esto de la musica nunca es tarde y segun para quienes es una terapia y un ejercicio espiritual.
"Nunca es tarde cuando la dicha es buena"
Bueno no te rallo mas, animo... y Suerte.



Muchisimas Gracias por tu comentario¡¡¡¡¡¡¡¡


La verdad es que me hacia falta escuchar algo asi.

No se lo que me pasa a mi es que me pongo a escuchar por ejemplo el nivel que hay en este foro y me desmotivo un monton.


y pienso como y cuando colgare algo con tanta calidad como lo que veo aqui si todavia no se poner un Fa en condiciones.

Pero bueno como de dice por ahi nunca es tarde si la dicha es buena jeje.


Saluditos::saludo::saludo:
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 08/02/2008
jem13 escribió:
No se lo que me pasa a mi es que me pongo a escuchar por ejemplo el nivel que hay en este foro y me desmotivo un monton.


bueno... a mi todo lo contrario.. ver los grandisimos guitarristas que hay , te da ganas de aprender mas para tocar como ellos, no ganas de dejarlo...

mas, teniendo un profesor como tienes tu .. que muchos de los del foro no tenemos profesor y nos las tenemos que ver para aprender... aunque ya este foro es un profesor .. aqui he aprendido todo en relacion a la electrica...

solo con esfuerzo y ganas se puede conseguir lo que se quiere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo