Duda existencial de un zurdo

  • 1
mrescape
#1 por mrescape el 29/03/2010
Hola gente, tengo una duda que me aqueja desde hace tiempo y la verdad que me siento bastante frustrado.
Soy zurdo, pero aprendi a tocar con una guitarra que me prestaron, por lo que toco como si fuera derecho.
El problema es que me cuesta mucho dominar la mano derecha en los solos cuando tengo que tocar rapido y cambiar mucho de cuerdas (ej. tocando una nota en cada una o salteando por ej entre la 1 y la 3).
Siento como que no tengo seguridad y que cuando me sale bien es de casualidad ya que tal vez lo hago 5 veces bien y la siguiente no, es decir, no tengo la solidez que me gustaria tener.
Es dificil de explicar pero siento como que cada vez que tengo que tocar algo dificil estoy rezando para que me salga bien...

La pregunta es: a ustedes los derechos les pasa algo similar o el dominio de la mano derecha es un tramite y solo tienen que preocuparse por la izquierda???

Desde ya muchas gracias!!!
Saludos,
Diego
Subir
Freks
#2 por Freks el 29/03/2010
weno yo cuando comenze siendo diestro y usando la derecha iwal he sentido desconfianza o inseguridad pero se me iba pasando con solo practica y encontrando una manera facil para mi de desarrollar el ejercicio.
pero por que no intentas al reves entonces?
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 29/03/2010
Woles!!!!

Mira, lo primero que te van a decir es... ensaya y ensaya y practica, porque eso es basicamente eso. Ahora, tu tienes un handicap que es que lo estas haciendo todo con la mano "tonta", es como decirle a un diestro que toque con una guitarra zurda, tu ya veras como se siente.... Tener que aprender contra tu mano buena, hace que cueste, pero si quieres aprender a tocar la guitarra diestra, tendras que tener paciencia. Mucha paciencia.

Yo soy zurdo, probé las diestras, y..... no me sentia NADA COMODO. Asi que al final, me lancé por una zurda, ahora tengo 2, y personalmente.... no me arrepiento de usar las zurdas, por mucho que haya pocas... Es mejor, al menos para mi, tocar con tu mano buena.
Subir
hormaza
#4 por hormaza el 29/03/2010
Pues a mi me pasa algo curioso. Yo soy zurdo para casi todo. Pero para la guitarra no. Desde que cogí una guitarra por primera vez siempre me he sentido más cómodo tocándola como diestro (al ser zurdo he probado a la inversa por curiosidad, pero nada).
En cuanto a todo eso de la seguridad, no creo que debas preocuparte demasiado. A mi también me pasa, pero ahí sigo practicando.
Un saludo.
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 29/03/2010
Me pasa lo mismo que al compi de la anterior respuesta, soy zurdo en casi todas las labores de ser humano, sin embargo la excepción está en tocar la guitarra. Tengo una gran soltura con el instrumento desde que lo cojí por primera vez. No sé como explicarlo, sencillamente algunas personas tienen mejor capacidad para poder adaptarse a los instrumentos o utensilios enfocados para diestros.

Eso sí, cogí una guitarra para zurdos y...sinceramente me sentía como si no supiera desarrollar nada. No era capaz de pua-contrapúa, no era capaz de desarrollar una escala, ni siquiera estaba cómodo en mi regazo con ella. Es LOGICO que te pase eso. Las únicas soluciones que encuentro para tu caso es, supongo, como para la de todos:

1º Tocar de zurdo.
2º Tener paciencia e ir desarrollandote como guitarrista "diestro"

Y para que veas que no eres el único, genios de la guitarra eléctrica como Eric Clapton y Mark Knopfler son zurdos, pero como habrás visto alguna vez, supongo, tocan de diestro. Es posible que su mano izquierda sea la "tonta" pero es una mano!!! xD
Subir
mrescape
#6 por mrescape el 29/03/2010
Chicos, gracias por las respuestas. Aparentemente es todo cuestion de práctica...
A mi también me parece mas comodo tocar como diestro , pero bueno, me surgió la duda dado que me costaba para los solos rapidos cambiar de cuerdas constantemente.

De todas maneras, con lo que me dicen de Clapton y Knopfler me quedo más que tranquilo. El problema deja de ser un impedimento físico :D:D

Saludos!
Subir
asphix
#7 por asphix el 30/03/2010
Sobre todo no te predispongas, es mejor estar machacando algo para perfeccionarlo y no hacerlo bien una sola vez y estar pensando si nos saldra bien la proxima vez...
Subir
sergicanal
#8 por sergicanal el 03/04/2010
tambien puedes hacer como hendrix, te compras una de diestro le pones las cuerdas al reves y ala, una guitarra para zurdos
Subir
hectorhammett
#9 por hectorhammett el 03/04/2010
sobre lo de la inseguridad te lo aseguro:
TODOS sentimos eso alguna vez, y depende mucho de tu humor.
yo ya llevo 5 años tocando... no son muchos pero pues algo es algo.
y en estos dias e estado machacandole y me aprendi el solo de teclado de Highway star en la guitarra...
Hay veces que ni el solo de paranoid de black sabbath me sale XD.
Todo depende del humor....
pero ahora como dicen...
Si aprendiste con la mano cuacha XD ahora imaginate lo que lograrias con la zurda D:
yo te recomendaria que duraras como unos meses con la zurda a ver como te sientes....
Subir
savernake
#10 por savernake el 03/04/2010
Te va a dar igual.

Una mano es una mano. Hacerlo con una o con la otra es cuestion de costumbre y punto.

Si has aprendido como un diestro, te va a pasar igual que a un diestro, que le das la vuelta y no sabes por donde coger la guitarra.

Tengo algun colega que siendo zurdo, no queria que le engañasen y compro una guitarra para diestros y evitar gastar "tanto" dinero (es catalan...). Aprendio como diestro y es incapaz de tocar como un zurdo.
Subir
sergicanal
#11 por sergicanal el 03/04/2010
savernake escribió:
evitar gastar "tanto" dinero (es catalan...)


no estaras insinuando nada no? :evil:
:p
Subir
mauri
#12 por mauri el 03/04/2010
Entiendo esa falta de seguridad al tocar,yo tambien la sufri cuando recien empezaba...
Tienes que perderle el miedo a equivocarte,aunque te equivoques continua tocando...de a poco vas a ir ganando esa seguridad que te falta.No tiene nada que ver con tocar como zurdo o diestro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo