Duda existencial: Multiefectos

trullols
#1 por trullols el 20/03/2015
Hola!

Me gustaría pedir opiniones a gente que tengan experiencia en esto y me puedan ayudar.
Quiero pillarme un multiefectos que "tenga de tó" y dispongo de unos 400-450 pavos.
Estoy entre la Nova System o el Pod HD500X, pero también acepto sugerencias de otros similares.

He leído varios post al uso pero nada aclaratorios, por eso pido opinión abiertamente por aquí.

Un saludo y muchas gracias!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 20/03/2015
César!! Ya sabes cómo me gustan a mí los pedalitos...pues quiero decirte que te tires a por el multiefectos de cabeza :piloto_loco:

Te recomendaría el POD porque yo con el HD 400 estoy encantado así que imagino como sonará el 500X...El Nova Sistem no lo conozco, no puedo opinar jejeje

Además yo soy muy bago buscando sonidos y presets y aún así saco un sonidazo para la orquesta muy bueno así que tú que se te da bien eso de toquitear vas a sacarle mucho partido. Y ya por no hablar de comodidad :palmas2:
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 20/03/2015
víctor m. escribió:
pues quiero decirte que te tires a por el multiefectos de cabeza

Gracias por el consejo, Victor! . Intenté meterme en el mundo de los pedales pero he visto que me supera totalmente.
Así que voy a seguir tu consejo. A ver si alguien me da un poco de luz y consigo decidirme por alguno en concreto.
:amigos:
Subir
mj81
#4 por mj81 el 20/03/2015
Yo en calidad de efectos de modulación (reverb,delays etc ...)te recomiendo boss ,es mas actualmente tengo por aquí una bossgGT 10 y toqueteando un poco sacas versatilidad como para tocar de todo.
Subir
ivivan98
#5 por ivivan98 el 20/03/2015
Si no eres de efectos marcianos, yo tengo de camino un eleven rack, es otra opción a considerar
Subir
1
Jorge_san
#6 por Jorge_san el 20/03/2015
Te puedo dar mi experiencia personal por si te vale de algo.

Yo tuve una Line6 POD HD500X nueva, después de meses todo iba bien hasta que un día aparentemente funcionaba, cambiaba presets y la pantalla respondía, pero ni entraba ni salía sonido alguno.
Al final fue la placa y salía más caro arreglar la placa que comprar una unidad nueva.
La compré fuera y no tenía garantía.

A partir de entonces cambié y prefiero tener una pequeña pedalera que si falla un pedal se quita y se vuelve a poner otro con un switcher y listo.

Estas pedaleras son todas digitales, si falla la placa, 500 € tirados.

Ésto es lo que me sucedió, para nada significa que ocurra siempre. Un caso aislado.

También te digo que la unidad es muy buena, fácil de configurar y puedes añadir más efectos por el Loop.

En mi opinión, en su gama de precio-calidad es la mejor.

Si tiras a lo alto te puedes ir al AXE en formato rack.

Saludos.
Subir
1
trullols
#7 por trullols el 20/03/2015
Muchas gracias!

Por lo que veo a mucha gente le gusta el HD500 y el GT-100, que tiene buenas valoraciones.

El tema de los pedales lo he abandonado porque te gasea mogollón y te obliga a gastar mucha más pasta, en comparación.

Creo que andaré entre el Pod HD-500X y el Boss GT-100, si no hay más ideas ...
:amigos:
Subir
Jorge_san
#8 por Jorge_san el 20/03/2015
Yo tuve una vez una Boss GT-8 creo y me pareció un mundo configurarla. A mí a otras personas no. Y calidad Boss es así que no falla.

Con la Line6 es más intuitivo, con el programa lo puedes editar, te puedes descargar tonos y modificarlos desde la web.

Pero todo depende de tus necesidades... igual con una Boss-ME5 creo que se llama, tienes lo que buscas.
Subir
1
trullols
#9 por trullols el 20/03/2015
Estoy viendo tutoriales en YouTube y la verdad, suenan muy parecidos o yo soy duro de oído ...
Veo algo de ventaja práctica al HD-500 en cuanto a conexión PC para grabación, y facilidad de manejo y gestión de presets etc etc. aunque el GT-100 tiene más valoraciones en los sitios que he visto.
Subir
mj81
#10 por mj81 el 20/03/2015
Hay opciones en el compraventa que pueden rondar los 250€ y tienen USB para descargarte preset y ayudarte a la hora de grabar.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 20/03/2015
César para casa. Ensayo y directo... 11rack
Simulación de SLO 100 y a tocar por Mark Knopfler.
Subir
1
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 20/03/2015
Difícil elección . . . .

Yo al final me quedé con un NOVA SYSTEM (por aquello de la calidad de efectos Reverb, Delays, ....), un par de pedales de overdrive y un wah.

Uso el NOVA para todo lo que no sea distorsión/overdrive y wah, el resto de efectos salen de ella (un poco de chorus por aquí, un delay por allá, algo de pitch, . . . . el boost, y poco más).

Realmente todo esto se resume en facilidad y comodidad de manejo que otra cosa. Para los que tenemos (como yo) el oído un poco duro, lo mismo da el delay de la NOVA que uno que valga 300 € . . . .


En fin, suerte en la búsqueda.

PD: Y ahora sin grupo, casi que me atrevería a decir que me sobra todo, jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo