Duda evh y floyd

Sergio
#1 por Sergio el 03/07/2019
Hola a todos. Pues me ha picado la curiosidad con el floyd pegado al cuerpo de las evh y quería de nuevo de vuestra ayuda. ¿Se puede pegar/bloquear en el cuerpo cualquier puente tipo floyd? ¿Fácilmente? Y en un puente tipo floyd pegado al cuerpo, ¿la estabilidad y el cambio de cuerdas es mucho mejor y no problemas como un floyd flotante? Saludos.
Subir
Sergio
#2 por Sergio el 06/07/2019
¿Nadie? Me interesa saber sobre la posible mejora en la afinación y setup del floyd si está pegado al cuerpo
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 06/07/2019
Hola! Yo justo estoy construyendo un proyecto de replica de una Frankenstrat que colgaré aquí en pocos días.

A ver, el tema que comentas es fácil. Pegado al cuerpo no está, lo que pasa es que no esta ruteado el cuerpo y el floyd solo es efectivo en una dirección (destensión). Al accionar el floy hacia atrás funciona pero al poco toca con el cuerpo de la guitarra. Sigue siendo flotante y la configuración es la misma que cualquier otro Floyd Rose.

Van Halen instaló en su frankenstrat una moneda para frenar el retorno del floy rose y que ae bloqueara cuando volviera a la posición normal y no fuera más atrás. En teoria era para mejorar la eatabilidad, pero puedes conswguir el mismo resultado bloquendo el retorno negativo en la parte de los muelles con un accesorio que venden.

Además Eddie Van Halen invento el D Tuna y para poder instalarlo el Floy Rose no se puede accionar en el sentido negativo ya que toca con el cuerpo.

¿Te he aclarado la duda?

Saludos
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 06/07/2019
Con una escuadra del chino de 0,30€ y un tornillo lo bloqueas en un solo sentido (no podrás estirar). Así lo he hecho yo, tengo la guitarra en el local, sino le haría la foto.

La escuadra es así: http://barnacampers.es/WebRoot/Google3/Shops/con1706705/545D/C0EE/405C/5DD1/3266/0A02/1028/13DD/ESCUADRA_40.jpg

Y la he puesto donde van los muelles.
Subir
Schoopi
#5 por Schoopi el 06/07/2019
Con dos tacos de madera, y evitas atornillar nada.
Puedes bloquearlo para que funcione como trémolo metiendo un taco de madera entre el bloque del puente y dónde van los muelles(hueco pequeño).
Para bloquearlo entero metes otro bloque entre el puente y el cuerpo (el hueco grande)

Fácil de poner y quitar, sin hacer agujeros innecesarios, y garantizando estabilidad
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 06/07/2019
Yo he comentado algo que he hecho y funciona, permite "calibrarlo" con el tornillo para frenar el bloque del Floyd en el punto exacto donde está calibrada la afinación.

La verdad no entiendo cómo con un taco de madera se puede lograr esa precisión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l300.jpg
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 06/07/2019
Ok gracias a todos. Quería sobre todo saber si el floyd quedaba pegado y por lo tanto era más estable. Ya veo que no. Era para tenerla en cuenta, porqué la standard me parece muy buena opción al precio (o la special), pero no soporto perder el tiempo con el rollo floyd. Gracias a todos, de verdad.
Subir
sr_lebowski
#8 por sr_lebowski el 10/07/2019
pero si le pones un floyd a una strato, tipo VanHalen, no se queda la acción muy alta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo