Duda escogiendo pastillas.

Javi_f7p
#1 por Javi_f7p el 10/01/2018
Buenos días,

Voy a cambiar las pastillas a mi Yamaha RGX421S, actualmente tengo un set 81/85, y quiero un cambio.

He pensado instalarle unas dimarzio Tone Zone/ Air Norton, que creo que por las características del cuerpo le irán bien.
Estoy bastante convencido con la Tone Zone, ya que la conozco bien, pero la Air Norton no estoy seguro del todo.

Me llama la atención la LiquiFire también...

Alguna idea?

Gracias, saludos.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 10/01/2018
Te recomiendo los Trash Factor de Dave Mustaine sacados por Seymour Duncan.

https://youtu.be/o53-RLh9Z2Y

En esencia, están basados en el JB y 59 que Mustaine tenía instalados en la Jackson con la cual grabó Rust in Peace.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 10/01/2018
#1 Yo entre la Air Norton y la liquifire iria a por la liquifire.

Tengo ambas y aunque no son la noche y el día de diferentes; al fin y al cabo una liquifire es una Air Norton ajustada a las necesidades de Petrucci.

La Liquifire suena más clarita y bonita tanto en limpio como con distorsion.

Pero dependiendo de lo que quieras tocar, yo pondría dos breed en esa guitarra, me parecen pastillas con mucho mejor sonido que la Tone zone por ejemplo, pero eso ya depende del sonido que busques.
Subir
Javi_f7p
#4 por Javi_f7p el 10/01/2018
#2 Gracias por la opción que presentas. Estuve valorando Duncans, pero me gusta más Dimarzio :)
Subir
Javi_f7p
#5 por Javi_f7p el 10/01/2018
yodaferth escribió:
Pero dependiendo de lo que quieras tocar, yo pondría dos breed en esa guitarra, me parecen pastillas con mucho mejor sonido que la Tone zone por ejemplo, pero eso ya depende del sonido que busques.


Esta guitarra la voy a enfocar solo al burrerío, principalmente power/death metal. Le pondría unas Bareknucle aftermath, pero me parece demasiado para la guitarra que es.

Lo que quiero evitar es que suene demasiado nasal, como la paf pro.

Un saludo.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 10/01/2018
Javi_f7p escribió:
Esta guitarra la voy a enfocar solo al burrerío, principalmente power/death metal. Le pondría unas Bareknucle aftermath, pero me parece demasiado para la guitarra que es.

Lo que quiero evitar es que suene demasiado nasal, como la paf pro.


Las Breed no son nasales en absoluto, es más son super gordas y fueron diseñadas para hacer sonar guitarras de tilo con Floyd Rose con el cuerpo de una Les Paul. También son más cálidas que las Paf pro de todas todas.

la liquifire es para solear, no creo que sea la pastilla ideal para el estilo que quieres.

Yo pondría dos D-activator o una d-activator neck y en el puente la X2N y encajaria mejor en los tonos que buscas.
Subir
Javi_f7p
#7 por Javi_f7p el 10/01/2018
yodaferth escribió:
la liquifire es para solear, no creo que sea la pastilla ideal para el estilo que quieres.


Precisamente quería una pastilla así en el mástil, para los solos. Soy guitarra solista dentro del grupo en el que toco.

Un saludo :)
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 10/01/2018
#7 Me refiero a que es una pastilla un tanto suave. La D-activator es más cortante.

Suerte con lo que decidas.
Subir
Javi_f7p
#9 por Javi_f7p el 17/01/2018
Al final después de mucho pensar, me decidí por el set Crunch Lab en el puente / Liquifire en el mástil.

Después de un par de días probando, las impresiones han sido muy satisfactorias. Toco con un EVH 5150 III, y la mejora en el sonido ha sido considerable, muy cálido. La definicion de la crunch lab es bastante buena, y suena bastante contundente sin perder matices.

Estoy enamorado de la Liquifire, para los solos es brutal.

Los limpios un poquito oscuros para mi gusto (En la crunch lab sobre todo), pero es cierto que toco más bien poco en limpio, algunos pasajes de vez en cuando.

Set recomendable 100%.

Gracias Yodaferth por recomendarme la Liquifire :)

Un saludo!
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 17/01/2018
#9 De nada, a disfrutar de la guitarra.

Muy buenas pastillas le has puesto. Yo seguramente en vez de la crunch lab hubiese ido a por una D-activator X, que es similar, pero algo más clarita. Pero vamos eso ya depende del sonido base de la guitarra en particular.

Lo dicho que la edisfrutes, creo que has hecho una buena elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo