Duda epiphone sg 400,trémolo y afinacion.

  • 1
danzig138
#1 por danzig138 el 06/11/2010
Hola,un colega quiere comprarse esa guitarra,pero tiene miedo con el tema de la afinacion,yo le he dicho que no me fio mucho pero que igual aguanta su caña.
¿Alguien saber algo?

Por cierto,de donde son,china o korea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jorgtum
#2 por jorgtum el 06/11/2010
Muy buenas compañero;

Epiphone SG G-400 ... es la guitarra que yo tengo como primera guitarra actualmente, muy contento con ella. Con respecto a la afinación ... ¿a qué te refieres? La epiphone sg g400 lleva puentetune-o-matic y no tiene trémolo, como la mayoría de guitarras sg. ¿De qué teneis miedo? Son Made In China :), las que son coreanas son las Fender Squier y demás ...

A ver si esto te orienta un poco jeje. Un saludo forero!
Subir
danzig138
#3 por danzig138 el 06/11/2010
Gracias compañero pero hay una version vintage con trémolo.

http://www.dawsons.co.uk/acatalog/00068105.jpg

Y he leido que mucha gente que tiene ese modelo en concreto está hecho en korea.

Pero gracias de todas formas! Se agradece tu interés.
Subir
jorgtum
#4 por jorgtum el 06/11/2010
Amigo mío, eso que tú dices debe ser una edxición especial porque la versión vintage es esta y tampoco lleva trémolo...

EPIPHONE VINTAGE G-400 WB - Thomann Cyberstore Español

Y hay otra que es la Gothic, que tampoco lleva trémolo xDD

y siendo que la G-400 normal vale más que la VINTAGE G-400 no me sorprendería que fuera también china jeje.

Otro slaudo!
Subir
danzig138
therockman
#6 por therockman el 06/11/2010
Si que existe. Busca en google. Es la Epiphone G-400 Maestro tremolo.
Subir
jorgtum
#7 por jorgtum el 06/11/2010
Se ve interesante aunque yo no la encuentro por last tiendas ... si la encontrais pa comprar y os la comprais ya contareis la experiencia jeje. Yo tengo una SG G-400 sin ninuna palabra más y la verdad que conetnto aunque ahora estoy ahorrando pa comprarme una guitarra mejor =)
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 06/11/2010
SI es una buena viola, suena bastante bien y la afinación es buena, ahora la cosa viene con el tremolo que no es tal cosa, el gibson maestro es un sistema de oscilación corta que uso gibson en las SG y otros modelos como la firebird etc, es sumamente similar a algunos bigsby y producen vibratos muy cortos y suaves asi que olvídate de los palancasos tradicionales incluso con un tremolo de 6 tornillos tenes mas acción pero eso depende de gustos de cada uno.
La guitarra tiene todo el rock de la SG la cosa es saber usar ese vibrato para no tenerlo ahí al pedo, personalmente me iria a la rissue 66 que es un lujo o a la clasica, pero como dicen sobre gustos los colores

un saludo rocks90s
Subir
danzig138
#9 por danzig138 el 06/11/2010
gracias chicos por vuestras respuestas son muy útiles.

Pero alguien sabe si realmente son koreanas?
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 06/11/2010
no, son chinas
Subir
danzig138
#11 por danzig138 el 06/11/2010
uff que bajón...y entonces porque la informacion que hay en la red dice que son koreanas?
Y los usuarios de harmony central tambien dicen que son koreanas.

Y yo digo,si la custom de 3 pastillas lo es,porque esta no iba a serlo?

En que te basas Rocks?


Porcierto,por si no habias visto el link que puse arriba http://www.zuitar.com/guitar/101919-...o_Tremolo.html

Ahi tambien indican que es de origen koreano.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 06/11/2010
Danzig138 escribió:
uff que bajón...y entonces porque la informacion que hay en la red dice que son koreanas?
Y los usuarios de harmony central tambien dicen que son koreanas.

Y yo digo,si la custom de 3 pastillas lo es,porque esta no iba a serlo?

En que te basas Rocks?


Porcierto,por si no habias visto el link que puse arriba http://www.zuitar.com/guitar/101919-...o_Tremolo.html

Ahi tambien indican que es de origen koreano.


Epiphone hace no muchos años hacia en korea todos sus modelos ( lp100 standard etc ) pero po algun motivo seguramente economic mudaron todo a china, tal vez los modelos mas caros como la custom sean korea pero la g400 estoi seguro que es china ( la maestro seguramente también ) es mas las g400 y varias epi vienen con una calcomania que dice crafted in china
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo