Duda con Epiphone Les Paul sera una Koreana del 98?

Carlos Leonard Gates
#13 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
haber si se alcanza a notar, el color es muy fuerte casi no se nota la veta imagino que es de arce


por cierto estoy pensando en cambiar el pickguard por uno negro en concreto por este articulo, veo que incluyen el "anillo" donde dice treble y rythm pero anoche intente quitar el viejo (ya casi no se notan las letras y aparte el color crema no me gusta mucho) pero como que esta pegado o como se quita?


http://www.ebay.com/itm/BLACK-EPIPHONE-3-PLY-PICKGUARD-TRIM-SET-BLACK-/151243672850?pt=Guitar_Accessories&hash=item2336d34d12
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140315_214408.jpg
20140315_214452.jpg
Subir
CF_Hurtado
#14 por CF_Hurtado el 16/03/2014
La verdad no alcanzo a diferenciar, es que en mi guitarra es muy notorio que es arce, yo supongo que tu guitarra también es arce por que mi guitarra es el mismo modelo, del mismo año, de la misma fabrica y edición limitada.
Usualmente tienen el anillo del selector pegado con un poco de pegamento, en mi guitarra por haber tenido mucho uso solo tuve que presionar muy fuerte para que saliera, si no sale así entonces intenta con mucho cuidado con una navaja pequeña o algo así en pasarla por debajo del anillo, es lo que se me ocurre, pero estoy seguro que existen mejores formas de hacerlo
Subir
Carlos Leonard Gates
#15 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
Lo mas probable esque sea de arce la mia probablemente sea la pieza 316 (los ultimos digitos son 0316)


Tengo una pistola de calor porque me dedico a cambiar las pantallas de celulares y asi le pasare bien poquito la pistola a modo de despegar el anillo pero eso sera cuando tenga las cosas aorita asi que se quede
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 16/03/2014
#12 El mástil de una Epi Standard coreana dificilmente va a ser de arce, sino de caoba. Como te han dicho, apantallando no vas a lograr eliminar ese ruido que tienes.
Subir
Carlos Leonard Gates
#17 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
Como se puede dar uno cuenta si es caoba o arce?

Ya quite la tapa de atras de los potes de tono y Vol. Pero esta pintado de negro,el del switch de treble y la cavidad de las pastillas estan del color de la guitarra en ninguna parte puedo ver el color de la madera
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 16/03/2014
#9 ¿Como que Epiphone ya no produce en Japón?.....Vaya información confusa que estás dando en el hilo (el apantallado en una guitarra com humbs, mástiles de arce, lo de Japón.....), compañero.....A veces estas cosas "desayudan" más que ayudar.
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 16/03/2014
#17 El arce es claro y con veta larga, si es atigrado o flameado se ve en seguida. La caoba tiene la veta muy cerrada y es más oscura por lo general.
Aquí una les paul con mástil de arce ( alguna hay,pero no es lo habitual) http://www.joesguitarshop.com/1981%20LP%20Standard%20GT.htm

Aquí una con mástil de caoba https://www.google.es/search?q=maple+neck&rlz=1C1OPRB_enES521ES526&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=oV4lU_TNLtOd0wXFp4DgBw&ved=0CC4QsAQ&biw=1093&bih=534#q=mahogany+neck+les+paul&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=2a4A823YjO85aM%253A%3Bgmq0KXw-AAZLeM%3Bhttp%253A%252F%252Frebel-guitars.com%252Fwp-content%252Fgallery%252Flespaul-faded%252Ffadedlp1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Frebel-guitars.com%252F2008-gibson-les-paul-standard-faded%252F%3B800%3B800
Lógicamente, tu tienes una Epi -como yo, jeje- , y ni la caoba ni el improbable arce van a ser como los de las fotos, que son de gama superior.....Pero puedes hacerte una idea. Saludos!
Subir
Carlos Leonard Gates
#20 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
muchas gracias por los links danisauc, la verdad no se alcanza a distinguir por el mismo color de la pintura pero aun asi mientras suene bien (como en mi caso) pues me es algo irrelevante si es caoba o arce, siendo epiphone como mencionaste seguramente el arce o la caoba empleada no creo que sea de la mejor calidad pero si que sera buena
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 16/03/2014
#20 Claro, hombre, que suene es lo más importante, lo que pasa es que siempre nos gusta conocer lo que tenemos entre manos, no?.Saludos y enhorabuena por la guitarra.
Subir
Carlos Leonard Gates
#22 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
claro que si de echo estuve comparando mucho la guitarra con las fotos de internet y pues mire que era diferente, me anime a comprarla porque me gusta el disenio pero ya despues me entro la duda, y si es falsa? segui buscando por internet pero no encontre mucha info y pues aproveche la ocasion para postear aqui en el foro mi duda y por lo menos lo de la falsificacion ya quedo descartada ahora es la seleccion de maderas, si caoba o arce :jajajaja:

pero lo que mas importa es el poder tocar y que suene bien :guitarrista:


por cierto vale la pena comprar un puente ABR1? quiero cambiar todo el puente pastillas y afinadores en color dorado junto con pickguard y los marcos de las pastillas en negro pero valdra la pena? que pastillas decentes pero dentro de un presupuesto rasonable recomiendan? mi pedido lo haria por ebay porque aqui en mexico me van a querer sacar los ojos por una pastilla buena mas que decente
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 16/03/2014
El puente, si te pones pejiguero puedes cambiarlo, pero debes buscar uno tipo Nashville, no el ABR-1. Por el tema de los postes. Y pastillas....Hombre, pues yo no se si cambiaría por menos de Gibson.....Las pastillas Epi no están tan mal....Yo le tengo puestas a la mía un par de 490 de Gibson y estoy la mar de contento.....
Subir
Carlos Leonard Gates
#24 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
siento que las pastillas que trae la epi como que son muy chillonas quiero un sonido un poco mas calido mas oscuro como cuando bajas un poco el pote de tono no se si me explique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo