Duda con Epiphone Les Paul sera una Koreana del 98?

Carlos Leonard Gates
#1 por Carlos Leonard Gates el 15/03/2014
Hola espero que este hilo este en el foro o lugar correcto

mi pregunta es la siguiente alguien me puede informar de que tal esta esta guitarra es una Epiphone Les Paul la verdad no tengo ni idea de que modelo es, el num de serie es U98070316 segun varias paginas es una Epi koreana del 98 pero no me dice que modelo es (standar, studio etc)

adjunto unas fotos haber si me pueden orientar un poco mas

mover el hilo al foro correcto en dado caso que este no lo sea

saludos desde Tijuana :ordenador: :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1797177_10152049700878212_1979823100_n.jpg
10000050_10152049700883212_197936408_n.jpg
10000061_10152049700873212_1168479331_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mateobosch
#2 por mateobosch el 15/03/2014
Pues si efectivamente es una Koreana, frabicada en Unsung (De hay la U del numero de serie) y en el 98. Es una standard, yo tuve una LP custom del 96 tambien de la fabrica Unsung y era una guitarra cómoda y con buen sonido. Saludos!
Subir
1
Carlos Leonard Gates
#3 por Carlos Leonard Gates el 15/03/2014
Una pregunta fue buena compra? Me costo alrededor de 250-270 dolares americanos (vivo casi en san diego,CA. Exactamente en Tijuana en la pura frontera)

En una tienda de musica de mi ciudad estan en mas o menos 400 a 500 dlls

Lo que me desconcierta es el truss rod cover que dice gibson y aparte tiene una figura diferente alos modelos actuales o el modelo de gibson, tambien dice limited edition atras adjunto unas fotos de la pala

Haciendo un poco de off topic porque se oye tanta interferencia con tan solo conectar la guitarra? Si toco algo metalico en la guitarra desaparece
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140315_150549.jpg
20140315_150537.jpg
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 15/03/2014
Fue una buena compra si esta en buen estado.
Lo que tiene la guitarra se llama ruido de masa, se quita con un apantallado.
Esa guitarra es coreana y las epiphone coreanas normalmente llevan esa tapa del alma y esos clavijeros.
Subir
1
Carlos Leonard Gates
#5 por Carlos Leonard Gates el 15/03/2014
Esteticamente esta en buen estado, no tiene golpes o alguna rotura apenas la compre ayer en la tarde no tengo mucho con ella, lo unico que me mosquea era los afinadores la tapa del alma y el ruido de masa hay alguna forma de poder apantallar "caseramente" la guitarra donde vivo es un poco complicado conseguir las laminas de ¿cobre? Con el adesivo ya puesto
Subir
Carlos Leonard Gates
#6 por Carlos Leonard Gates el 15/03/2014
Por cierto dicen que es una standard no?

Pero es una standard asi a secas o es de esas flame top o algo asi? Lo pregunto por el dibujado en la tapa de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140315_152342.jpg
Subir
rocambole
#7 por rocambole el 16/03/2014
Hola compañero,

Cuando la tapa es especialmente flameada, son Standard Plus. El que sea una edición especial puede deberse al color menos usual o a que lleve unas pastillas o hardware mejores de lo habitual. Como dice el compañero, es un buen precio si está en buen estado.

El ruido de masa no debería tenerlo con la electrónica en buen estado, menos con pastillas humbucker. Apantallando no vas a solucionar un ruido de masa. Revisa la electrónica, seguramente tendrás algún cable suelto en alguna parte. Todas las partes metálicas de la guitarra deben estar en contacto.

La placa de Gibson se la ponían a las Epiphone hasta principios de los 2000. Es señal de que es coreana, japonesa o checa. Coreana en tu caso. Las japonesas lo siguen llevando.

Yo tuve una de ese mismo color, pero china. ¡Es preciosa, enhorabuena!
Subir
2
Carlos Leonard Gates
#8 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
Ya cheque la electronica todo parese en buen estado algna otra idea?

Por cierto donde yo vivo una persona esta vendiendo una Epiphone Les Paul Custom me mando unas fotos y se mira con marcas de uso normal, en una de las fotos venia el # de serie lo revise y es una Epi china del 06 el pide alrededor de 300dls vale la pena esa guitarra por el precio?

Por cierto sacando bien las cuentas mi guitarra me salio por mas o menos 220 a 240dls
Subir
CF_Hurtado
#9 por CF_Hurtado el 16/03/2014
No, esa epiphone en concreto es solo una Epiphone Les paul Standard yo diría que wine red, se les empezó a clasificar como plus top, plain top, standard a secas desde el 2003-2006, antes de eso todas estas variantes solo se llamaban Standard, http://epiphonewiki.com/index.php/All_Les_Paul_Models
Yo tengo una epiphone coreana del 98 también, es edición limitada al igual que la tuya y el ruido de masa se le quito con un apantallado, pero también es buena idea que revises las conecciones.
PD.¿ El mástil es de arce?, es que mi guitarra tiene mástil de arce flameado y quisiera saber si el tuyo tambien

Por cierto, epiphone ya no produce en japón, hoy en día solo produce en china e indonesia.
Subir
Carlos Leonard Gates
#10 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
como puedo saber si es de arce el mastil? aun no tengo la capascidad de diferenciar las maderas o mejor dicho de reconocerlas
Subir
CF_Hurtado
#11 por CF_Hurtado el 16/03/2014
Pues si es pintura translucida puedes tomar fotos donde se noten las vetas
Subir
Carlos Leonard Gates
#12 por Carlos Leonard Gates el 16/03/2014
lo mas probable esque sea de arce porque no se le ven las vetas ala madera, ademas es un color muy solido ahorita subo unas fotos para que las veas mas detallada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo