Duda entre Yamaha Pacifica 112 y Yamaha RGX 121Z

  • 1
pirinxx
#1 por pirinxx el 10/01/2008
Saludos,

quiero empezar en serio con esto del guitarreo y quiero adquirir una guitarra. Por lo que he podido leer en la web, la la que más se recomienda para principiantes es la Yamaha Pacífica 112. Pero tb he visto la RGX 121Z y me ha llamado la mucho la atención. Sé que para un principiante quizá no sea importante pero el sonido que me atrae es el metal. Cual pensáis que me vendría mejor de estas dos guitarrucas?

nos vemos.
Subir
casimu
#2 por casimu el 24/01/2008
Yo tambien quiero empezar en este mundillo. La RGX 121Z tambien me la he estado mirando, porque se adapta mas a los sonidos metal que busco segun lo que se escribe sobre ella, aparte, la pacifica no me llama la atencion, y gastarme 100 y pico euros en una guitarra que al verla no me guste, paso.

La otra guitarra que estuve mirando es la ibanez GRG270, vale unos euros mas, pero necesito saber si vale la pena gastarselos o no.

A ver si nos decidimos chico... es dificil escoger una...

Nos vemos!
Subir
the 4c3
#3 por the 4c3 el 24/01/2008
hola yo tube la misma duda hace poco y temrine comprandome la grx121z y estoy muy conforme... si el sonido de la grx te gusta mas que el de la yamaha ve por ella !! ajajjaja creo q es lo que importa la hora de tocar no? y con respecto a la grg270 si hubiera tenido el dinero para comprarla lo hubiera hecho...

saludos!!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 24/01/2008
Hay que decir que tanto la GRG de Ibanez como la RGX de Yamaha van por el mismo concepto... mientras que la Pacífica es algo más... clasicona.

En contra partida, la Yamaha tiene un puente menos "versatil" (solo baja la afinacion, tal vez suba un poco pero n oes par ausarlo asi).

Los perfiles de los mástiles son muy similares en las 3, aunque la grg tieen 24, frente a los 22 de ambas yamahas (si no me equivoco, a lmenos la pacifica si tiene 22 seguro).

La pacífica igual y no suena tan heavylonga (en mastil) debido a esa single coil... pero tampoco creo que sea algo que te deba improtar demasiado.

Lo que si está claro es que ambas son unas guitarras más que decetes para empezar, y para el que duda entre la GRG y la Yamaha... pues yo creo que la yamaha es de má calidad en su precio :)


Saludos!!!
Subir
josesky
#5 por josesky el 24/01/2008
yo tengo un lio... me aconsejaron comprarme la pacifica 112, aunque a mi me gusta mas el heavy y tambien me fije en la rgx121z (e incluso, es más barata, no pasa de los 200 €)... ahora otra vez en duda, esque tengo ya 200 euros aorrados y no me gustaría gastarmelos en algo que luego no sirva, y la verdad esque la pacifica no me gusta mucho su estética, pero todo el mundo dice que es la mejor para empezar... xDD no si me acabare pillando la rgx 121z y el micro cube lo mas seguro...
Subir
mrsicilia
#6 por mrsicilia el 28/01/2008
yo tengo la pacifica, y es buena y versatil por su precio. Pero si no te gusta su estetica no te la cojas.

De la rgx 121z no puedo decir nada porque no la conozco, pero también hay corts muy a tener en cuenta en ese rango de precios que salen muy buenas también.

:saludo:
Subir
josesky
#7 por josesky el 28/01/2008
a mi esk las strato del estilo fender, squier o esa pacifica nunca me han gustado, la rgx me mola mas, pero vamos que creo que al final me acabaré comprando una ltd de las series mas bajas (f50, ax50 o ec50) con un microcube. Vamos creo yo que para empezar me tiene k gustar la guitarra y estar cómodo, y por lo k me an dicho las series 50 de ltd para empezar estan bien...cuando ya tenga mas nivel la cambiaré pero para empezar...
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 30/01/2008
Me pasa lo mismo!

Nose con cual quedarme!!!

Para empezar de 0 cual nos recomendais???

La RGX 121Z esta muchisimo mas guapa que la pacifica 112... Pero el resto nose como estara...

En cuano a las pasillas son mejores las single coil para empezar, que son menos "pesadas"?¿?
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 31/01/2008
vijavi escribió:
Me pasa lo mismo!

Nose con cual quedarme!!!

Para empezar de 0 cual nos recomendais???

La RGX 121Z esta muchisimo mas guapa que la pacifica 112... Pero el resto nose como estara...

En cuano a las pasillas son mejores las single coil para empezar, que son menos "pesadas"?¿?


Bueno esto es discutible, si buscas sonido metal, aunque estes empezando yo creo que es mejor la pastilla doble, e incluso al saturar mas con distorsión es posible que "tape" ciertos errores:)
Subir
bruoliveri
#10 por bruoliveri el 23/04/2008
He tenido la oportunidad de tocar con una pacifica 112 y creo q es inigualable para empezar a tocar, y para los que tienen algun tiempito tocando y no cuentan con mucho dinero creo que sirve muy bien tambien. Yo recomiendo AMPLIAMENTE esa guitarra
Subir
makokolo
#11 por makokolo el 23/07/2009
bueno a ver en esa gama de precios no se puede pedir tanto que si no me gusta la forma que sino me gusta el color que si no se que, yo creo que la pacifica es lo mejor que esteticamente puede no atraer mucho a algunos pero bueno por lo menos para mi es bastante mas importante que suene bien frente a la estetica
Subir
fugalerastron
#12 por fugalerastron el 09/09/2009
makokolo escribió:
bueno a ver en esa gama de precios no se puede pedir tanto que si no me gusta la forma que sino me gusta el color que si no se que, yo creo que la pacifica es lo mejor que esteticamente puede no atraer mucho a algunos pero bueno por lo menos para mi es bastante mas importante que suene bien frente a la estetica


hola,te cuento lo que yo hize por si te vale.
me sente en la tienda durante 1hora y estube provando(ibanez,
270y470bk)y me pasaba lo mismo hasta que se puso a tocarla el
chaval de la tienda con un buen ampli.se me quitaron las dudas
al momento.el sonido es principal para mi.
!ha! me compre la s470bk algo carilla pero merecio la pierna
un saludo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas