Duda entre Jaguar y Jazzmaster.

MajorTom
#1 por MajorTom el 11/06/2019
Ando dudando entre dos guitarras Fender, una es la Jaguar y la otra la Jazzmaster, ambas de la gama "Player Series", que rondan los 700 euros.

La Jazzmasterr lleva 2 pastillas "New Player Series Alnico 2 humbucker", mientras que la Jaguar lleva 1 pastilla "New Player Series Alnico 3 humbucker" en el puente + 1 pastilla "New Player Series Alnico 2 Jaguar" de bobina simple.

Me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo si habéis tenido la posibilidad de probar ambas configuraciones.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sawido
#2 por sawido el 11/06/2019
Depende de lo que te guste a tí y de lo versátil que te pongas. Yo por ejemplo iría a por la Jazz porque no me gusta demasiado el sonido de las single coil (de hecho se la recomendé a un colega y está que no para con ella) y pues porque tampoco me da mucho por usar la pastilla del mástil nunca, mas que cuando me pongo en plan disco king y le doy a algun riff estilo Nile Rodgers.

La verdad yo creo que depende más del rollo que vayas a hacer, para distorsiones/overdrives no muy trayados te van fenomenal las dos, la jaguar quizá sea mas versátil ya que la single coil del puente le de otro rollo, pero vamos, que depende más de lo que toques de normal que otra cosa.

Ambas son muy buenas guitarras, y la verdad me ha gustado mucho esta apuesta de Fender con esa gama más asequible (cosa que también creo que le vendría al pelo a Gibson) yo le he echado el ojo a alguna también.

Saludos!
Subir
Flokk
#3 por Flokk el 11/06/2019
He tenido una Fender Jaguar Av65, una Fender Jazzmaster AV65 y ahora tengo una Jaguar American Original. La verdad que me encuentro más cómodo con el tiro de la Jazzmaster pero en cuanto a sonido me gusta mucho más la Jaguar, sobretodo en limpio y en apergios, la opción ideal sería una Jaguar con el tiro de una Jazzmaster . Para mi gusto la Jaguar siempre y cuando la tenga bien ajustada es mejor guitarra.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/06/2019
La escala de la Jaguar es para probarla y ver si te encuentras a gusto.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 11/06/2019
La jaguar es más "fiel" que la otra, que es una offset con 2 humbuckers. A jazzmaster clásica no puede sonar, porque, aunque las puedas hacer singles,son pastillas muy diferentes

Si es exclusivamente por estética, la que más te guste y si las puedes probar por el tema de la escala sobre todo como te ha comentado, mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo