Duda Dórica

_flyman_
#1 por _flyman_ el 19/07/2011
Hola!
Tenía una duda acerca la improvisación modal, he leído al respecto pero al final me queda una duda. Cuando dicen "Santana usa el modo dórico para sus improvisaciones" a que se refieren exactamente ¿A que en cada acorde, sea mayor o menor, toca el modo dórico? En las estrofas de "Corazón Espinado" lo entiendo porque usa Bm-F#m y puedo usar el modo dórico de cada uno (B-Dórico y F#-dórico, que tendrán la misma "forma", tocando las notas respectivas, de las escalas A-Mayor y E-Mayor, respectivamente). Pero en la coda (Como duele me el olvido), antes del último coro, usa D-Mayor y A-Mayor, y aquí mi duda ¿También debo usar dórico ahí? porque según lo que entiendo el modo dórico es para acordes menores o séptimas menores.

Lo mismo con la canción "Evil Ways" (Solm-Do-Re), uso el dórico de Sol, pero para Do y Re también? Yo diría que sería G-Dórico, C y D Mixolidio (Lidio o Jónico también servirían para estos dos últimos).

De antemano muchas gracias!!!!!
Subir
_flyman_
#2 por _flyman_ el 19/07/2011
Sobre los intervalos, sé que la canción "corazón espinado" está en Sim y que los acordes están dentro de la progresión de Bm, y lo más lógico sería improvisar en la escala menor de B (ó en la mayor de D, que es lo mismo), pero cuando dicen "Santana usa dórico" me complica porque en la progresión Bm-F#m-D-A cada acorde marcaría un modo distinto (Jonio, dorio, etc..)
Subir
sohar
#3 por sohar el 19/07/2011
no te lies, si es Bm dorico, utiliza siempre las notas de Bm dorico.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 19/07/2011
En este hilo analizamos dos temas de Santana, y si quieres saber más sobre modos léete todos los analisis de las canciones que hemos analizado. Te ayudará a verlo más claro. https://www.guitarristas.info/foros/que-significan-eso-tonica-supertonica-dominante-etc/156318/pagina6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo