Duda con el dedo 1-cuerda 1-traste 1

Anmor
#1 por Anmor el 27/05/2021
Buenas, disculpen la molestia, no estoy seguro si hay un hilo que ya resolvió esto.
La cosa es que compré una guitarra acústica hace un par de días y estuve mirando vídeos
Hay un ejercicio que consiste en tocar Dedo 1- Cuerda 1- Traste 1, Dedo 2- Cuerda 2 - Traste 2, y asi sucesivamente.
La cosa es que creo que si me sale un poco del dedo 2 cuerda 2 traste 2 en adelante, pero la de dedo 1- cuerda 1- traste 1 no me sale, le pregunté a un amigo y me dijo que era porque el sonido quedaba "muteado" porque no tenía bien la posición del dedo.

La cosa es que cuando lo toco esa cuerda y en ese traste con el índice, presiono la yema, de hecho no puedo tocarla mucho esa porque me queda marcado muy mal el dedo y duele bastante, a diferencia de los otros.
Otra cosa es que sólo con el índice no me sale en esa, probé por ejemplo, con el dedo 2 y el 3 tocar la cuerda 1 traste 1 y me sale mejor que con el dedo 1.


Mi duda es, ¿cómo debería tenerlo? ¿cuál sería la posición correcta? ¿debería de seguir intentando, esperando a que me salga el callo en el dedo para que me salga bien?
También vi en un sitio que decía que para acelerar que me salga callos debería de ponerme alcohol en los dedos y esperar a que se me evapore, esto porque el alcohol seca la piel rápido y eso, ¿es buena idea hacerlo?

De verdad, disculpen en serio la tontería.

Subir
J.C.
#2 por J.C. el 27/05/2021
Toca, toca y toca.
Y después, sigue tocando.
El alcohol mejor lo disuelves con una buena tónica de éstas de diseño y te lo bebes cuando acabes de tocar.
Subir
albertus
#3 por albertus el 06/06/2021
Has visto la película Kikboxer que acaba dando patadas s un árbol diciendo, no hay dolor, no hay dolor?, pues eso igual.
Un amigo mío decia: deja de hacer el moñas y aprieta, si no, no va a sonar, centra más el dedo en el traste y dale caña con coj.... que en unas semanas te acostumbras
Subir
Xemi Baneado
#4 por Xemi el 06/06/2021
Anmor escribió:
Mi duda es, ¿cómo debería tenerlo? ¿cuál sería la posición correcta? ¿debería de seguir intentando, esperando a que me salga el callo en el dedo para que me salga bien?


Ten en cuenta que cuanto más vertical pises la cuerda en relación al diapasón, menos muteados sacarás.
Subir
magicod
#5 por magicod el 06/06/2021
Te iba a decir que puede que fuera a consecuencia de que tengas la cejuela algo alta, por lo que pisar la cuerda en los trastes primeros te cueste más. Pero si solo te pasa con el dedo índice, ya me dejas descolocado. No creo que tengas más fuerza en los dedos 2 y 3 que en el 1, pero si te cuesta más trabajo pisar con el 1, tendrás que coger fuerza en ese dedo. El dedo siempre lo más cerca posible al traste y mira si la cejuela se puede bajar. Si no sabes ajustar la guitarra, llevala a un luthier. Por 30 o 40€ te la va a dejar de escándalo y vas a tocar mucho más cómodo. Creo que merece la pena. Suerte.
Subir
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 06/06/2021
Prueba a retirar un poco el dedo del traste,. Todos dicen o decimos, que el dedo debe ir lo más cerca posible del traste, pero siempre que suene bien, o sea que no hay que tomarlo al pie de la letra desde una perspectiva física... separa el dedo un poco, o ponlo directamente en mitad del traste y ve probando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo