Duda con cuerdas inoxidables

  • 2
carapardo
#13 por carapardo el 29/04/2015
#12
Pues te diría que compraras cuerdas en cualquier sitio y aprendieras a cambiarlas, que hay muchos vídeos en youtube, por ejemplo, pero supongo que tendrás la guitarra hecha una pena, así que te aconsejo que la lleves a una tienda de tu zona y preguntes, que no estará de más que te hagan un ajuste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gonza-lo
#14 por Gonza-lo el 30/04/2015
En una oportunidad use cuerdas Elixir y se veían bien por varios meses, las cambié porque se me rompió una cuerda, solo que compré otra marca.
Sé que estas Elixir son costosas y quería saber si tampoco tienen recubrimiento de nickel y por lo tanto comen trastes como algunos foreros dicen.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 30/04/2015
Las elixir sí tienen nickel, pero no se ponen feas porque tienen un recubrimiento plástico por encima de la cuerda, por eso son diferentes al tacto y al oído.

Las elixir hay que aguantarlas lo mismo que unas cuerdas que no vayan recubiertas, por mucho que pensemos que duran más al no ponerse feas... porque en los puntos de contacto con el traste, la cuerda se desgasta y oxida igual que cualquier otra... sólo por ahí, pero es suficiente.
Subir
Edgar Yllescas
#16 por Edgar Yllescas el 01/05/2015
en mi humilde opinion, de todas las marcas que he probado, las que mas me han durado han sido las Elixir, Fender, Jimmy Wes y DR.
todas me han dilatado mas o menos lo mismo, unas un poco menos, otras un poco mas (las elixir me tendieron a durar un poco menos, principalmente por que las rompia, mi punteo es el opuesto exacto a delicado, las DR son las que mejor han resistido mi salvajada de tecnica

Elixir las nanowebs, son suaves al tacto, no hay ruido (el ruido de raspado contra los dedos) a tocarlas, no hay necesidad de usar limpiador de cuerdas y me han durado mes y medio a casi dos meses hasta romperse, el tono es normal, su principal caracteristica es que retienen el brillo hasta que se rompen por desgaste.

Fender Super 250's, tacto normal, las cuerdas planas tienen una tension suave, muy buenas para hacer bends (incluso con .12 afinadas en E, aunque eso talvez se deba a que tengo manos grandes y robustas) las entorchadas se sienten mas duras a la hora de los bends y normales en los dedos, no tienen un tono glorioso, son balanceadas, luego del mes comienzan a perder el brillo, igual aguantan de mes y medio a 2 dependiendo del clima

Jimmy Wes, el tacto no es tan suave como las fender, tienen los agudos mas resaltados en comparacion, al llegar al mes y medio ya no tienen brillo alguno, la tension es balanceada como las elixir, su gran plus es que son mas comodas de precio que las fender, en comparacion es mas probable que venga una cuerda defectuosa, si se puntea con demasiada fuerza es probable que las rompas aunque todas esten buenas.

DR Hi-Voltage, las de dimebag, el tacto es muy aspero, "muerden los dedos" pero es precisamente esa aspereza la que otorga un control enorme, comienzan a perder el brillo al mes y 3 semanas, si llegan al tercer mes aun tendran una pizca de brillo, son las que han aguantado mi salvajada de "tecnica", su caracteristica que tienen un sonido muy, muy claro, en comparacion las pro steels de d'addario solo tienen agudos, mas no le llegan a la claridad de las DR. la tension es tambien mayor a la de un juego del mismo calibre ya que con un floyd ara falta un resorte extra o algun ajuste a la garra, para la mano de la pua la tension extra es notable, haciendo bends....... no he notado diferencia, si mucho hay que acostumbrarse por el feel mas aspero.
Subir
1
ElCardo
#17 por ElCardo el 01/05/2015
#16 Muy buena descripción, gracias por compartirla compa.

Salud
Subir
José gines
#18 por José gines el 01/05/2015
Ya me he comprado un juego de cuerdas xD esta mañana las cambio, muchas gracias a todos :guitarrista:
Subir
carapardo
#19 por carapardo el 01/05/2015
#18 Si las vas a cambiar tú debías habr comprado dos juegos. :)
Subir
José gines
#20 por José gines el 01/05/2015
#19 A ver, realmente compré dos por si acaso, pero no sé qué puede salir mal, sé ponerlas xD
Subir
carapardo
#21 por carapardo el 01/05/2015
#20 No te enfades. Yo también sé ponerlas. De hecho llevo 35 años cambiando las cuerdas yo, y aun así a veces se me rompe alguna.

Y como llevbas dos años sin cambiarlas, es lógico pensar que no sabías, o al menos que no tienes mucha práctica.

Pero si sabes, no he dicho nada.
Subir
José gines
#22 por José gines el 01/05/2015
#21 no me enfado tranquilo, muchas gracias por el consejo y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo