Duda con cuerdas inoxidables

  • 1
José gines
#1 por José gines el 28/04/2015
Hola, hace ya casi dos años compré mi guitarra Harley Benton en thomann.
Mi duda es que hasta ahora sólo se me ha partido la primera cuerda, y las otras cinco siguen sin óxido ni desgaste y brillantes, y no las he cambiado NUNCA.
¿Alguien tiene respuesta de por qué estas cuerdas "mágicas" duran tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 28/04/2015
estarán hechas con cabellos, no te digo de donde, de elfos dorados de Rivendel, :risa: :risa:

manda cojones... :wink:
Subir
José gines
#3 por José gines el 28/04/2015
#2 :temacerrado:
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 29/04/2015
Colega te aconsejaria que cambiases todas las cuerdas ya, y mas aun teniendo en cuenta la dudosa calidad de las cuerdas que lleven las harley benton.

Recomiendan que se cambien cada 1 o 2 meses (dependiendo de uso, claro) yo que no tengo mucho dinerin las intento alargar lo mas que puedo pero las cambio como muchisimos cada 4 meses ya que aunque no se vea el oxido tienen porqueria.

Alguna vez he oido que hay gente que pine a hervir las cuerdas para sacar la roña pero no lo he probado nunca.

Lo dicho, mi consejo es que las cambies porque si no aceleraras el desgaste de los trastes.

Un saludo
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 29/04/2015
EmiQ escribió:
Alguna vez he oido que hay gente que pine a hervir las cuerdas para sacar la roña pero no lo he probado nunca.


:borracho: Vaya tela marinera. Pero si valen 5 euros coño...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/04/2015
Precisamente duran tanto por lo malas que son... no llevan recubrimiento de nickel, por tanto no se oxidan... por contra están comiendo traste desde el primer día, no hace falta que se oxiden para ello...

Cambia las cuerdas y no inventes... que un retrasteo vale más que unas cuerdas, eso de hervirlas y demás no son más que prácticas que se hacen para intentar mantener durante más tiempo un producto desgastado, pero no tiene beneficio alguno.

2-3 meses... ya va siendo demasiado tiempo para unas cuerdas
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#7 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/04/2015
pyngwie escribió:
estarán hechas con cabellos, no te digo de donde, de elfos dorados de Rivendel,

manda cojones...


De cabellos de elfos, o tal vez de Mithril :D

Ahora en serio, también influye mucho como tocas por el mástil, si por el motivo que sea tocas más en las primeras cuerdas es normal que éstas estén algo mas desgastadas que las otras.
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 29/04/2015
Esto es como las ruedas de los coches. Las malas nunca pierden el dibujo. Mi compañero llevaba en el coche unas cubiertas marca Nisupu y tenían 100.000 kms y el gilipollas de él todavía decía que es que estaban nuevas. Un día que caían cuatro gotas se metió una hostia en una curva que no te digo lo que le salió el arreglo del coche.

Tú mismo.
Subir
José gines
#10 por José gines el 29/04/2015
#6 qué es comer traste?
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 29/04/2015
#10

Desgastarlos y mellarlos.
Subir
José gines
#12 por José gines el 29/04/2015
Gracias a todos por vuestra opinión. Este donde las cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo