Duda con cuerdas y con la altura.

Poper ochoa
#1 por Poper ochoa el 07/12/2009
Buenas!, ok hasta hace poco (3 meses) colocaba las cuerdas de la guitarra simplemente a lo vulgar osea solo la insertaba y la enrrollaba, ahora me encuentro con este video :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me imagino que es la forma correcta o no?? o como se ponen que tengo el juego de cuerdas pero tengo esa duda jeje llevo 1 año 3 meses tocando y quiero sacarme de esa duda y de esta otra:

a que altura deben estar las cuerdas?? o es por gusto eso?? solamente esta duda gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
flitingglimpse
#2 por flitingglimpse el 09/12/2009
creo que es algo personal lo de la altura, y tambien depende de lo que tocas, por ejemplo en una guitarra con cuerdas 09 y muy bajas tratar de tocar un slide-blues es un poco complicado,siendo que con unas calibre >11 un tanto altas suena recontrabien.
Yo prefiero las cuerdas bajas, puedo tocar mas rapido y me resulta maas comodo..:D
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 09/12/2009
segun tengo entendido si tienes las cuerdas altas (a una altura razonable tampoco mucho) te da mejor sustain y harmonicos :cool: pero es mas como tu prefieras tenerlas :p
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 09/12/2009
ohh si hubiera visto este video antes me hubiese evitado este dibujo jaja

recien se lo respondi a un forero de aqui..

asi hago yo con mis cuerdas. No desafina mas

cc90b59b71685f23991fd637b8e4c-529322.png

Osea el video habla de como trabar la cuerda para que no se desafine... no sé si tiene que ver con la altura.

este truco me lo enseño un luthier amigo.

Dar pocas vueltas a las clavijas... y trabarlas.. da mejor sustain.

Lo comprobe y lo recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo