Duda con creación de previo JCM800

benru
#1 por benru el 29/09/2008
Esta tarde me dió la curiosidad de "como crear" un jcm 800...busqué en google y me salió esta web (que casualidad xD).

En la web de frasco está (es el enlace que tengo a mano,el del foro no lo tengo a mano)
Bienvenido a AudioCosas

Para no mandarle 84millones de mp a frasco, pongo mis dudas aquí.

Que diferencia hay entre un previo y un cabezal?
Osea, entre el previo de frasco y el cabezal original de marshall?
http://bassmiddletreble.files.wordpress.com/2008/04/marshall-jcm800-2203.jpg

Creo que el previo no va amplificado y el cabezal si..no se si esto es así o no...

Pero de todas maneras, si tu conectas el previo a una pantalla
Imagen no disponible

Esta debería de amplificar la señal, no?

Si la pantalla es de 100w, al conectarle el previo, en teoria, debería de dar 100w,no?

Aquí la imagen del cabezal + pantalla:
http://img157.imageshack.us/img157/643/p1010147ng6.jpg


La verdad es que no lo entiendo...porque si la pantalla amplifica, para que queremos amplificar el previo?


Otra cosa más...para que el sonido fuera lo más parecido a un jcm800, este debería llevar sus mismas valvulas, no?
Cuales son?

Si no es así, que valvulas podría darme el típico sonido marshall (buenos crujidos, buenos graves,etc)...como por ejemplo, el de este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bueno, por ahora eso es todo (mentira, tengo mas dudas xD..pero todo a su tiempo xD)


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 29/09/2008
Haber... por partes.

Lo primero es que no es por ser desagradable, pero todo lo que preguntas se ha contestado infinidad de veces en este foro...

Es facil que la gente no conteste por que esta hasta las narices de responder siempre lo mismo...

aun asi, si te quedan dudas, lo suyo seria ponerlo junto con el post ya existente sobre este previo, para que este concentrado todo en un post y no dispersado en varios, para que quien quiera hacer el previo, con leer un solo post, encuentre todo lo que hay por el foro.

de todas formas, intento contestarte a lo que preguntas.

las diferencias entre este previo y el original no lo se porque no lo he diseñado... y tampoco me he molestado en mirarlo...:oops: pero me supongo que sea el canal de distorsion del jcm.

de todas formas, si lo que quieres es el previo con todos los canales y demas, puedes diseñarlo cogiendo el ampli... pero se complicara bastante mas...

la diferencia entre un previo y un cabezal, que ya te digo que esto es mas bien un pedal de overdrive o de distorsion, es que el previo no lleva etapa de salida o de potencia y el cabezal si.

si conectas a una pantalla el previo, no sonara... y habria que verlo, pero puede ser que lo quemes..

un previo no es una etapa de ptencia... es un amplificador, si, pero no tiene la suficiente potencia para hacer moverse a 1 cono....

otra cosa es que conectar a una pantalla de 100 watts te dara 100 watts... es otro error. si tienes un ampli chiquitin y malucho y lo enchufas a una pantalla de 400 watts, no te va a dar 400.... te dara lo maximo que te pueda dar el amplificador.

la pantalla es un elemento pasivo, salvo excepciones muy raras... asi que no va a dar nunca potencia.

lo que preguntas sobre el sonido... pues para conseguir sonido marshall necesitas 2 cosas, un ampli marshall y una pantalla marshall...

si haces un previo, conseguiras una distorsion similar probablemente.... pero no el mismo sonido que slash...

todos los amplificadores son muy similares.. no tienen mayor misterio... todo esta en el punt ode trabajo de las valvulas...

para empezar, la alimentacion de este previo y un jcm no es la misma... y los componentes sin embargo me da la sensacion de que si... asi que probablmenete varie el punt ode trabajo.... aun asi, si el previo estaria construido igual, no sonaria como un ampli marshall... a no ser que lo pasaras por su etapa de potencia.

un previo por una etapa de potencia a valvulas no suena igual que uno a transistores, y siendo a valvulas, no es lo mismo un clase b, a/b o a.....

espero que esten resueltas tus dudas
Subir
benru
#3 por benru el 29/09/2008
Todo en esta vida está resuelto...la diferencia es que pueda pasarme un día entero buscandolo por mensajes antiguos del foro a que alguien que tenga tiempo libre me resuleva la duda en 5min. Nadie está obligado a contestar.

Según el previo de frasco, cuantos watts podría dar?

Ya se que algo que no es Marshall,Gibson,Fender,et., te dará un sonido exacto. Pero existe una cosa llamada "semejanza"

No quiero conseguir el sonido de slash, primeramente, porque ni puedo ni tengo el dinero necesario, pero dentro de la "semejanza" no estaría mal, slash usa unos sonidos que me gustan, como ya puse en mi primer post.
Subir
estionx
#4 por estionx el 29/09/2008
No es buscar hilos perdidos y antiguos de este foro,es simplemente buscar 3 hilos mas abajo de este que tu has abierto.

Este preamp tiene que ir a una etapa de potencia (tambien tienes en el foro alguna) o utilizar la que tenga ya tu ampli,ya sea por la Input (dnd conectas la guitarra) o si tienes suerte y por la parte trasera de tu ampli tiene un "preamp in" o similiar.

Tambien puedes buscar el montaje completo del jcm800,en este caso ya podrias conectarlo directamente a esa pantalla marshall.

saludos


P.D.: No crees que esa busqueda que dices que te llevaria media tarde,seria mas corta si solo hubiera un unico hilo en el que se hablara del JCM800 en vez de 20 preguntando lo mismo ?? pues eso es lo que te quiere decir ikazategi
Subir
benru
#5 por benru el 30/09/2008
Crear el jcm800 "completo" sería costoso no?

Rachelle Amplification - JCM800 2204 Amp Build


Si mi ampli tiene 30w y lo conecto al previo..el sonido final serán los 30w del ampli?
Subir
estionx
#6 por estionx el 30/09/2008
BenRu escribió:
Crear el jcm800 "completo" sería costoso no?

Rachelle Amplification - JCM800 2204 Amp Build


Si mi ampli tiene 30w y lo conecto al previo..el sonido final serán los 30w del ampli?


Yo lo he estado mirando estos dias y en total me salen sobre los 500€ en componentes,los trafos de entrada/salida y choke son carisimos,uno sobre 100,otro 30 y otro 150 !! luego los condensadores 50+50 como 6€,las dos valvulas 35€ y las otrs sobre 12€....sale en total por un buen pico y luego hacer el mueble y todos los extras que le quieras poner que tambien salen subiditos.


Si,el previo lo tendrias k conectar al input como si fuera un pedal,en este caso el sonido pasaria tambien por el previo de tu ampli y por la etapa,lo cual no te sacaria lo mejor del preamp jcm800.La otra opcion seria que tubiera por detras un "preamp in",aqui se anularia el previo de tu ampli y pasaria a utilizar el que has hecho.Todo esto si tu ampli es de transistores.Y si en principio si tu ampli es de 30w en eso se kedara..


saludos
Subir
benru
#7 por benru el 30/09/2008
Por ahora voy a hacer el previo como lo hizo frasco o tony.

Un amigo está barajando la posibilidad de la autoamplificación de una manera barata (es ingeniero, no un pelacables xD)


Ya os iré poniendo fotos...

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo