Duda en coneccion de apantallado

skaydeath
#1 por skaydeath el 29/09/2010
Hola gente !
Tengo pensado apantallar mi guitarra y pense asi...
Los huecos de las pastillas, potes etc lo apantallare con cobre y el cobertor(Pickguard) con aluminio.. Tengo un Squier Stratocaster California Series y me gustaria saber despues de poner estos dos materiales cada cual en su lugar.

- ¿Que es lo que tengo que conectar para que funcione?
-¿Que pegamento tengo que usar para pegar el cobre y el aluminio en su devido lugar?

Si me pudiera explicar las coneciones seria muchisimo mejor ya que yo soy malisimo para la electronica etc..:oops:

Porfavor ayudenme! :)

Saludos:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
turboloco
#2 por turboloco el 29/09/2010
Wenas,

Si usas el buscador encontraras varios tutoriales de como apantallar donde se explica con detalle, hay varios...

Contestanto tu pregunta (asi rapidito) tienes que conectar cada parte apantallada con la masa de la electronica de la guitarra, yo conecté la massa en el pote de volumen con los demas cables de massa de las pastillas, y lo del pegamento tengo la misma duda, yo pegué el cobre con epoxi (el aluminio que me pillé era adhesivo), no se si hize bien con lo del epoxi y no encontré informacion al respecto, pero quedó bien pegado, eso si...

Saludos:brindis:
Subir
skaydeath
#3 por skaydeath el 29/09/2010
Y como eso de la masa me explicarian un poco mas ya que no entiendo nada :S

Y si ahi fotos par aexplicar mejor o dibujos :)
GRACIAS
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 05/10/2010
La toma principal de masa en una guitarra es el puente. Toda guitarra medianamente decente tendría que tener un cable que va del puente, o en el caso de las tipo strato del soporte de los muelles, a la parte trasera de los potes. Los potes a su vez estarán en contacto con el apantallado así que ya conectas este a masa por puro contacto con aquellos.
Fíjate si hay algún cable soldado a la plaquita de los muelles y mira dónde termina. Si no lo hay, suelda uno y llevalo hasta la cavidad de los potes, soldándolo a la parte trasera de cualquiera de ellos.
Así tendrás apantallada la guitarra.

En cuanto al adhesivo para pegar la cinta de cobre o aluminio, imagino que cualquiera vale, con que pegue... Pero las hay autoadhesivas, que es más cómodo.

Un saludo, y suerte!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo