Ayuda con ccircuito de mi guitarra

  • 1
italo520
#1 por italo520 el 29/08/2010
hola se que este tema se ha hablado muchas veces, pero no he encontrado por ningun lado el circuito que lleva mi guitarra.

para empesar mi guitarra es una washburn (no se que modelo, porque la compre en un remate) con doscapsulas (pastillas ) dobles (humbucker) y una simple; tiene un volumen, un tono, y un selector de 5 posiciones.

guitarra washburn | Flickr - Photo Sharing!
guitarra 1 | Flickr - Photo Sharing!

hace unos mese las pastillas de mi guitarra se echaron a perder, y las cambie por unas muy baratas marca scorpion, el problema fue al querer conectarlas. como no pude hacerlo se la pase al papa de un amigo que dijo que lo haria, asi que luego de un tiempo me dijo que sonaba pero solo funcionaba en una posicion, peor que era problema de que la coneccion estaba echa a la rapida, que si se hacia con mas cuidado estaria todo bien.

Bueno, haciendo cuento corto este es el ciruito que tengo

coneccion guitarra | Flickr - Photo Sharing!

tengo muchas dudas, sobre todo porque no he visto nunca la coneccion de este selector en otras guitarras
Imageshack - sw001diagramview800mp2.gif

alquien sabe si esta todo bien ?,si no es asi como es el correcto y porque va asi. igual entiendo ,mucho de electronica.

el otro problmea es que las capsulas que compre todas tienen tres cables de coneccion, y las que aparecen en los diagramas tienes 4 (las humbucker) y dos las pastillas simples

cables capsulas | Flickr - Photo Sharing!

Tambien quuisiera saber que valor tiene el condensador que va en el tono, y si se puede poner otro en el volumen apra eliminar mas ruido...

Tambien queria saber si una guitarra con puente flotante puede ser apantallada y si es asi de que manera seria ( tendria que comprarle un golpeador ?)

puente flotante | Flickr - Photo Sharing!

y la ultima duda que me surgio ahora al ver mi guitarra es .... que es esto ??? y sirve para algo ( no me refiero a las clavijas ^^)

guitarra | Flickr - Photo Sharing!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 29/08/2010
en la web de seymour duncan puedes encontrar este diagrama.

Hay muchísimos más seguro que encuentras el tuyo, y puede que sea este:

Imagen no disponible
Subir
MrG810
#3 por MrG810 el 29/08/2010
Dos pastillas humbucker y un selector de cinco posiciones? Es seguro que que en dos posiciones anulaba alguno de los bobinados para convertir las pastillas en single coil.

Si las pastillas actuales solo tienen tres cables no puedes ponerlo como estaba antes. Testea con un polímetro el selector porque debe de haber tres posiciones en las que une el común con las pastillas. Mástil, mástil/puente y puente.
Subir
italo520
#4 por italo520 el 29/08/2010
Alguien escribió:
en la web de seymour duncan puedes encontrar este diagrama.

Hay muchísimos más seguro que encuentras el tuyo, y puede que sea este:


el problema es que ninguno de esos circuitos tienen el tipo de selector que tiene mi guitarra, y queria saber si existe algun equivalente entre el que tengo yo y los mas comunes, porque enrealidad siqueira se como funciona un selector como para poder saber si esta bien las conecciones

G810, perdon peor no entendi mucho tu respuesta
Subir
MrG810
#5 por MrG810 el 30/08/2010
Un selector es un conmutador múltiple. Es decir, tiene varias entradas, una por pastilla o bobinado de cada pastilla y una sola salida (el común). Dependiendo la posición de la palanca se envía al jack de salida alguna o algunas de las entradas del selector (pastillas). En el caso de los selectores de guitarra existen posiciones intermedias en las que se unen dos entradas en el común.

Si cuelgas algunas fotos del selector podremos ayudarte mejor.
Subir
italo520
#6 por italo520 el 30/08/2010
mm... las fotos estan todasa puestas arriba ^^, pero igual este es el selector que tengo

Imageshack - sw001diagramview800mp2.gif


pero estoy pensando en comprarme este
Switch SW21 / QUEEN INSTRUMENTOS MUSICALES

peor igual me gustaria saber mas
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 30/08/2010
muchacho no seas torpe, si no encuentras un esquema con ese tipo de selector cambia el selector por uno de los que aparece en el esquema, es más puedes modificar las posiciones, puedes ponerles potenciometros push/pull.

Ahora mismo con cinco posiciones tienes esto:

Imagen no disponible

si le pones el control push/pull tendrás esto:

Imagen no disponible

Ten en cuenta que el selector desde fuera se verá igual y hará la misma función

Aquí encontrarás otros esquemas


Imagen no disponible
Subir
MrG810
#8 por MrG810 el 30/08/2010
Perdón estaba yo liado. No me había fijado en las fotos. La foto a la que me refería es al selector tal y como está ahora, pero creo que ya no importa. También había entendido mal y no se por qué creí que la guitarra solo tenía dos hambucker. Lo siento.

No es necesario que cambies el selector pues es igual que el que tienes.

Se puede hacer que funcione todo otra vez, lo único que va a ser difícil averiguar la polaridad de los imanes de las pastillas sin tenerlas delante. Pero supongo que el rojo es positivo y el blanco negativo. Sin duda el cable pelado es la maya. Tampoco sabemos los colores ni polaridad de la pastilla central. Eso te lo dejo a ti. Vamos a dar por hecho que es igual que las otras, vale?

El esquema que usas no es correcto, en determinadas posiciones del selector cortocircuitas las pastillas. Además te faltaba la conexión a tierra del selector. Si no lo haces se meterá un ruido cuando lo toques. Usa el siguiente esquema:

8670b9241d320fbb142be853c705f-766064.gif

He cambiado el orden de las pastillas solamente por claridad en el dibujo. El cable rojo se corresponde con el rojo de la foto que has subido (que entiendo que es el positivo), el blanco se corresponde con el negativo y el negro es la maya (y si, deben ir juntos).

Conectado así conmutaras de la siguiente forma: Puente, Puente/Central, Central, Central/Mástil y Mastil.
Es posible que lo haga al revés. En ese caso tendrías que invertir en el selector los cables rojos de las humbucker.

Si una vez conectado todo algo no va bien nos cuentas y lo vemos, vale?

También vale (por supuesto) el esquema que te ha propuesto duendepp. Usa cualquiera de los dos. La diferencia es que cuando seleccionas dos pastillas juntas se sumarán las salidas de los tres bobinados en vez de anularse uno de los bobinados de las humbucker. Es otra forma de hacerlo, de hecho así suelen venir las ibanez, etc. El sonido resultante es distinto usando un sistema o el otro.
---------------------------------
Se me olvidaba. Usa el mismo condensador que tienes. No hay problema. El valor normal es 470K.
Subir
italo520
#9 por italo520 el 30/08/2010
muchas muchas gracias, me sirve mucho lo que me responden, gracias por darse el tiempo de todo.

lo otro , esque ahora estoy en reconstruccion total de mi gutiarra, quiero pintarla denuevo ( aun no se muy bien como hacerlo pero estoy en eso ^^) y realizar todo denuevo, tardare unas semanas en ver si la coneccion esta correcta y creo que me comprare el otro selector ya que este esta lleno de estaño, oxidado y viejo .

pero igual me gustaria probar esta coneccion, lo podria hacer en un protooboard ??,porque tengo la guitarra toda desarmada.

si se puede probar en protoboard la pruebo altiro y te digo ;).

nuevamente muchas gracias a todos

PD1: puedo apantallar este tipo de guitarras ??, si es asi como ??
PD2: donde puedo encontrar info sobre los materiales para pintar la guitarra ??
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 30/08/2010
Eso de pintar la guitarra es algo delicado !!

primero: debes lijar la guitarra, es decir, quitar el lacado y luego la pintura.

y segundo: volver a pintarla y volver a lacarla.

De esta forma quedaría bien, la cosa es saber si tú eres capaz de realizar tal trabajo.


estos son los dos enlaces más interesantes que he visto:

Pintando una Telecaster Custom '72

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=102179



encontrarás más formas de pintar la guitarra en youtube

también aquí:

Ver tema - como pintar una guitarra Foro Manerasdevivir.com

Como pintar tu guitarra con “Swirls” paso a paso. | Guitarra Desafinados

http://www.projectguitar.com/tut/swirled.htm

Construcción

Goma laca vs barniz a pistola

e-planning




hace un año me planteé pintar la mía y desistí por la dificultad que entraña el dejarla bien pintada.

Aquí tienes un tutorial para apantallar tu guitarra
Subir
italo520
#11 por italo520 el 30/08/2010
denuevo muchas gracias, esta guitarra la tengo para practicar porque me acabo de comprar otra ;) (una fender stratocaster made in USA por si te interesa :))

por eso hare todo lo que pueda para dejarla lo mejor posible, y asi aprender mucho.

tengo unas dudas sobre el pintado, por si sabes algo estube viendo lo que me enviaste que esta de lujo, pero veo que para sacar la pintura usa un decapante, y todo lo que yo he visto aplican de inmediato una lija :S cual es la diferencia

y sobre el apantallamiento, yo he visto que todos colocan una parte de aluminio ( o cobre ) en la madera de la guitarra ( en la parte donde van las capsulas y en la parte donde van los circuitos ) y otro pedaso de aluminio en la tapa de los circuito y en la Pickguard ( he aqui mi problema ) mi guitarra no tiene Pickguard entonces, lo que yo se de magnetismo es que para que no entren ( ni salga) ondas electromagneticas qeu afecten el sonido o la señal , el circuito a proteger debe esatr envuelto completamente en un material conductor en este caso aluminio po ende si no tengo Pickguard me quedara apantallado la parte abajo de las capsulas peor la parte superior del Pickguard (que mi gutiarra no tiene ) no pondre nada, servira igual el apantallamiento solo cubriendo la parte de los circuitos y las capsulas por debajo ( en la madera)
lo ultimo que olvidaba, yo ya desmonte toalmente mi gutiarra, retire el mastil del cuerpo, pero tengo la duda si le ocurrira algo al mastil, si se desfomara permanentemente , debo tener algun cudiado o algo asi, o solo tendre que calibrar la guitarra al armar todo ?

agradesco mucho tu ayuda, yo soy de Chile de la ciudad de Arica y aca siquiera hay luthier :), gracias por todo espero no molestar tanto ;)
Subir
duendepp
#12 por duendepp el 31/08/2010
no puedo ayudarte mucho sobre el decapado, ya te dije que ni lo intenté por la complejidad que, para mí, entrañaba.

Hablé con un compañero de trabajo que además se dedica a la serigrafía y aerografía y me cobraba 350€ por ponerle varios colores que quería, pero claro, había que lijarla , luego pintarla y lacarla, cuando me dijo el precio desistí y no pregunté nada más acerca del proceso.

en cuanto a lo del apantallamiento, normalmente se hace, digamos que, con los moldes de aluminio de repostería o con pintura conductora, pero tampoco se mucho acerca de esto ya que mi guitarra es de dos pastillas dobles (humbuckers) y éstas no necesitan apantallarse.


en cuanto a lo del mástil, en cuanto vuelvas a armar la guitarra verás si necesitas ajustar el alma del mástil.

el alma se encarga de mantener el mástil para que no se deforme, la tensión de las cuerdas y la curvatura con el cuerpo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo