Duda compra acústica económica. Takamine gd20 o Tanglewood tw 5

Camborio
#1 por Camborio el 15/11/2019
Buenas a todos,

como indico en el titulo del post, quiero compra una guitarra acústica para empezar a aprender con ella y después de llevar un tiempo leyendo en el foro y probando algunas guitarras, tengo dudas entre estas dos:

https://www.madridhifi.com/p/takamine-gd20-ns/

https://www.stockmusical.com/acusticas-electroacusticas/6706-tanglewood-tw5-s-wb.html

He probado las dos y ambas me parecen cómodas y a mi poco entender las dos suenan bastante bien pero no entiendo que diferencias de calidad puede haber entre ellas. Que sea electrificada no es imprescindible ya que no tengo pensado conectarla a un amplificador. Seguramente, en igualdad de precios, que lleve previo podrá restar calidad a la construcción de la guitarra.

Agradecería mucho que me pudierais echar un cable para salir de dudas o incluso alguna otra recomendación sobre otros modelos que ronden los 250 -300 €.

Gracias de antemano.
Subir
Juan
#2 por Juan el 16/11/2019
Buenas!

Camborio escribió:
Seguramente, en igualdad de precios, que lleve previo podrá restar calidad a la construcción de la guitarra.

Exactamente, date cuenta que el previo y su instalación valen dinero, y ese dinero estará 'invertido' en una mejor construcción de la guitarra si no lo llevara.

Aún así, parece que las que has pasado están de oferta y que ese no es su precio original, por lo cual la cosa cambia.

La verdad no sabría decirte cual de las dos es mejor, yo creo que andan muy parejas. Ambas son de marcas muy conocidas por su relación calidad/precio y ambas tienen la tapa maciza. Así que yo creo que elegir entre una u otra va a depender más de las sensaciones que te den al tocar.

En ese rango de precios también están muy Bien las lag, cort, yamaha, sigma (aunque estas suelen ser un poco más caras).

Un saludo!
Subir
Camborio
#3 por Camborio el 16/11/2019
Gracias por tu comentario Juan.

Hoy voy a darle una vuelta a estas dos guitarras, lo cierto es que voy a probarlas en dos tiendas físicas porque aunque compro muchas cosas online, esto preferiría comprarlo en una tienda física y poder probar la guitarra que definitivamente compre. Las dos guitarras las tengo cerca de casa, tengo el showroom de Madridhifi cerca donde probar la Takamine y comprarla si me decido por ella y una tienda de barrio de toda la vida que tiene la https://www.guitarcollection.com.my/tanglewood-acoustic-guitar-tw5-e-sb-dreadnought-cutaway-sunburst a 245€. Esta última cambia con respecto a la Tanglewood que puse en el primer comentario pero únicamente en el color.

Aunque no tengo un oído experimentado, si he podido apreciar que dos guitarras del mismo fabricante y modelo, pueden sonar diferentes. No se si esto pasara en guitarras de gama alta pero en las de este precio parece que hay diferencias, supongo que será por los medios empleados en la construcción, por eso prefiero poder probar la guitara que compre.

Un saludo.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 16/11/2019
Sí, pasa también en guitarras de gama alta, también hay otros factores que puedan influir como cuerdas o que toques con púa o con dedos.

Tampoco le des muchas vueltas a eso, busca algo que te guste y te sea cómoda. Mira a ver algo de 20 trastes que igual agradeces comodidad.

Como marcas, igiual ves en ese rango de precios alguna Sigma. Échales un ojo.

La Takamine que dices, me resulta algo durilla, mejor con púa que a dedos que se me apaga un poco el sonido.

La Tanglewood, ni idea pero es una marca que por lo visto hace buenas guitarras. Probé una y bueno, pues correcta.


Suerte con la elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo