Duda: ¿Cómo puedo domina la púa?

Conceptt
#1 por Conceptt el 16/05/2015
Buenas a todos!
He estado tocando últimamente canciones de metal y generos parecidos, y he visto que definitivamente no domino la púa.

En muchas ocasiones he de usarla con cierta velocidad en la misma cuerda (mayoritariamente en la 6ta) y al ser en la misma cuerda, al aire, la púa "tropieza" e impide el sonido cuando voy rápido. Me gustaría saber cómo mejorar el manejo de la púa y evitar esto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 16/05/2015
Hola, que tal si pruebas a angular la púa un poco? Quiero decir, como si golpearas la cuerda un poco con el canto de la púa, y no totalmente paralela a la cuerda. Así la pua no tropieza, y ganaras velocidad.
La verdad es que no se si es muy ortodoxo o no, yo soy autodidacta, y esta manera de usar la pua me va muy bien.
Subir
Conceptt
#3 por Conceptt el 16/05/2015
#2 Trato de darle solo con la punta de la púa, imagino que será eso pero todavía no lo domino al parecer, algún truquillo? De normal no uso púa y ya que me veo forzado a usarla, quiero usarla bien
Subir
David Carpena Carreres
#4 por David Carpena Carreres el 07/08/2015
Hola, el manejo de la pua es algo que se adquiere con el tiempo, incluso depende del estilo, lo mejor es que todo lo que hagas con pua lo trabajes muy lento consiguiendo un sonido limpio y poco a poco vas aumentando la velocidad, veras que tus propios dedos toman su propia postura, acostúmbrate a tocar siempre con el mismo tipo de pua.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo