Duda sobre certificado Gibson

Consulta
shuamatadores
#1 por shuamatadores hace 2 semanas
Buenas tardes compis.

Hace un par de días me llegó una guitarra que compré en Ebay. Es una Gibson ES339 color Cherry Gloss. A todas luces, la guitarra viene originalmente de la tienda "Tomassone" situada en Bolonia, Italia. Así se especifica en una tarjeta que añadió el vendedor dentro del papeleo.
Contacté con la tienda para ver si me daban mas información sobre la guitarra, mando el número de serie y la fecha de compra, les pedí que si tenían la factura que me la mandasen sin los datos del comprador original por el tema de la ley de protección de datos. Una vez contrastados los datos, la tienda me dice que efectivamente esa guitarra "según lo que le mando" viene de su tienda. Hasta aquí todo bien, pero ahora viene la duda.

El papeleo de la tienda dice:
Gibson ES339 Gloss Sixty Cherry


En el certificado de Gibson escrito a mano, el modelo que se especifica es:
ES395CNH1

¿Alguien sabe por qué en el certificado pone 395 si es una 339? ¿Me ayudáis a descifrar qué significa CNH1?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#2 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Prueba en foros de Gibson. Hay post antiguos de usuarios decodificando sus CoA en Les Pauls.

https://forum.gibson.com/topic/91925-interpreting-les-paul-model-numbers/

CNH puede ser Cherry Nickel Hardware (o hard tail, segun versiones). El 1, la mayoria dice que se refiere 1st line, otros que no. No parece que este muy claro.
Subir
1
Franela
#3 por Franela hace 2 semanas
¿Tiene inlays de punto o tipo 345? Si es lo segundo, en Reddit he visto a una persona que tiene la misma guitarra en otro color y se pregunta lo mismo, y le comentan que puede ser una manera de llamar a la mezcla de 339 y 345 desde Gibson. Ha sido una búsqueda rápida, a saber si es verdad, pero siempre puedes escribir a la propia Gibson, suelen contestar a estas cosas.
Subir
1
El Sheriff
#4 por El Sheriff hace 2 semanas
O lo mismo ese día el operario que se dedica a escribir esas tarjetas se pasó con el sol y sombra...:bebemucho:
Subir
1
shuamatadores
#5 por shuamatadores hace 2 semanas
Buenas compis

LaBandurriaAFull escribió:
LaBandurriaAFull


Gracias por tu enlace, me ayuda mucho a comprender cómo le da a Gibson por nombrar a sus modelos.

Franela escribió:
Franela


La guitarra que me dices creo que es la Black satin Memphis, es la primera que vi cuando empecé a bichear a ver que le pasaba.
Puessss. lo que no me cuadra es que el diapasón tiene DOT y no van con inlays cuadrados, de ahí que esté medio mosca.

El Sheriff escribió:
El Sheriff


El operario le daba duro al "Sun&Shadow". Creo que confundió el papel del "palabras cruzadas".

Gracias! seguiremos investigando el por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo