Duda Carvin DC135C ¿Puente flotante sin cejilla de bloqueo?

Consulta
Ajnabh
#1 por Ajnabh el 11/04/2023
Buenas.

Estoy dudando en adquirir una Carvin DC135C para darle caña y mi consulta es sobre estas guitarras que tienen puente flotante sin cejilla de bloqueo

¿Como mantienen la afinación?

¿Se pueden hacer Dive Bombs a lo Dimebag manteniendo la afinación?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/04/2023
El Floyd Rose se inventó precisamente porque las guitarras con puentes flotante, semiflotante o trémolo tradicional, tienen serios problemas para mantener la afinación salvo que se usen muy suavemente, con una cejilla muy bien trabajada y un encordado bien hecho.
Subir
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 11/04/2023
#2 Eso mismo pensaba yo pero como esta Carvin tiene muy buenas opiniones e incluso la comparan con Guthrie Govan el cual supuestamente usa un Floyd sin bloqueo en cejilla.
Viene con afinadores con bloqueo pero eso no me convence porque por experiencia con unos Gotoh de bloqueo con puente fijo desafina casi igual que con unos normales.
Pero no entiendo entoces como un fabricante como es Carvin le dió por fabricarla así.
Estaba mirando otra Carvin, la DC 300 que esa si trae cejilla con bloqueo.
Subir
ijms
#4 por ijms el 11/04/2023
#1 yo tengo una DC135 con clavijas de bloqueo, cejuela graphtech y puente wilkinson y mantiene la afinación muy bien.
Cierto que no hago salvajadas con el puente, y que lubrico la cejuela con grafito y no le doy más de una vuelta a la cuerda en las clavijas y ese tipo de cosas que ayudan bastante.
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 11/04/2023
#4 Perfecto! Solo una pregunta.. ¿Si hiciera un dive bomb a lo Pantera o dos como mucho (jeje) ¿Podría aguantar hasta terminar un tema o llegaría hasta ahí sin afinar de nuevo?
Subir
ijms
#6 por ijms el 11/04/2023
#5 pues ni idea tío, puedo probar a ver que tal y te digo. Como un Floyd con cejuela de bloqueo no va a ser, eso seguro. Y ya sabemos que la tercera cuerda es muy puñetera.

Ahora, también te digo que si esa DC es como la mía es un guitarrón en mayúsculas.
Lo mejor es que la pruebes (si es que no lo has hecho) por si no te encaja, o las pastillas no te gusta como suenan (las mías son Carvin, no muy cañerías)
Subir
ijms
#7 por ijms el 11/04/2023
#5 pues ni idea tío, puedo probar a ver que tal y te digo. Como un Floyd con cejuela de bloqueo no va a ser, eso seguro. Y ya sabemos que la tercera cuerda es muy puñetera.

Ahora, también te digo que si esa DC es como la mía es un guitarrón en mayúsculas.
Lo mejor es que la pruebes (si es que no lo has hecho) por si no te encaja, o las pastillas no te gusta como suenan (las mías son Carvin, no muy cañeras)
Subir
1
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 11/04/2023
#7 Probé la misma hace tiempo pero con puente fijo pero necesito un Floyd pues va a ser para solear y cortar ya que para rítmica uso 7 cuerdas además que un Floyd en 7 cuerdas no lo veo por dureza.
Y he encontrado una 135 a buen precio pero también una 300 por poco más y puede que me vaya para esta.
Si te da por intentarlo me cuentas.
Muchas gracias de todos modos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo