Duda capsulas EMG

tvillablanca
#1 por tvillablanca el 24/11/2013
Hola, mi pregunta es bien simple tengo una Epiphone 1984 Explorer que viene con Capsulas EMG 85 en el Neck 81 en el Bridge

La pregunta es: Si quiero cambiarlas por unas EMG JH (James Hetfield set) tengo que cambiar todo el circuito? (cables, potenciometros,etc)
o con cambiar las hambucker basta?

Pregunto porque me gustaría hacerlo yo mismo, y si ya trae el circuito que necesito (porque parece que son iguales) bastaria con solo cambiar la pastilla.

Si alguien me lo puede aclarar porfavor!

Gracias!
Subir
colorob
#2 por colorob el 24/11/2013
Hola.
Te digo, me parece medio al vicio cambiar las dos pastillas, bah, solo por la parte estetica estaria bien, las emg JH signature no son mas que la convinacion 81/60 es decir que solo tendrias que conseguir la emg 60 para tener un set igual al de James Hetfield.
Igualmente si las vas a cambiar va a ser muy facil porque solo deberias (en teoria) solamente cambiar las pastillas y no los otros componentes.
Las nuevas EMG vienen con un circuito que es a contactos sin soldadura (solderless) y si tu viola tiene el mismo sistema, lo mas dificil seria aflojar y volver a afinar las cuerdas.
Saludos espero haberte ayudado.
Subir
1
tvillablanca
#3 por tvillablanca el 24/11/2013
SI, lo que pasa es que tengo el set JH comprado ya y tengo pensado pasar la 81/85 a otra guitarra. Por eso necesitaba saber si era necesario cambiar todo el cableado y demases. Ya que sería más fácil solo cambiar las pastillas y utilizar el cableado que trae el JH set para ponerselas a la otra guitarra con la 81/85
Subir
beralto
#4 por beralto el 24/11/2013
el cableado es el mismo, solo tienes que sacar la pastilla, enchufar la otra al cable que deja libre y listo ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo