Duda: Blackstar HT-5Head +pantalla ENGL 60w para directo.

dpcani
#1 por dpcani el 20/03/2014
Buenos días a todos! Quería preguntar vuestras opiniones sobre este tema... ¿Sabéis si se podría tocar en directo con BLACKSTAR HT-5HEAD + PANTALLA ENGL 60W en un sala pequeña? Sería sin microfonar.... vamos a pelo :) Con batería, teclado, bajo y 2 guitarras + voz.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 20/03/2014
Si no tocas solos y acompañas con sonido saturado...un poco justa va a estar la cosa. Depende del tipo de música, del volumen del resto de la banda...yo probé en un ensayo un blackheart de 5 watios y sonaba de cine saturando de etapa, pero solo tienes ese sonido, no tienes headroom ninguno y no puedes levantarlo mas para solear. Hay un invento para sacar en directo estos amplis y que den hasta 100 watios, con loop de efectos y canal para tocar solos, pero no es barato, se llama Bad Cat unleash, yo voy a probar uno este fin de semana.
Subir
dpcani
#3 por dpcani el 20/03/2014
Muchas gracias por responder! La verdad es que he visto un video y el cacharro promete :D aunque no es baratito :) y no sé si lo venderán en Madrid...Me suena que Palmer no tienen algo de esto tb?
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 21/03/2014
No estoy seguro al 100% pero creo que Palmer tiene atenuadores, pero no atenuador/amplificador como bad cat. Yendo a tu pregunta, con un 5 watios en directo estas al límite,y ya te digo que depende mucho del estilo de musica y de la caña del resto del grupo. Si puedes reforzar tu sonido pasando algo de señal por la PA de voces, mejor.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 21/03/2014
Si hay PA puede ir con una harmonica.

Pero a pelo, coincido con "eduardo59", y más si es un estilo cañero, olvídate. Se oirán más los vasos y los comentarios de algún iluminado borracho que no ha tocado en su vida y que comenta cada canción que tu ampli. A no ser que sea un bar de espectros silencios píllate algo más potente si puedes.

Eso, o pruebas y nos cuentas lo que decía el notas que está en todos los conciertos y que comenta cada canción.
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 21/03/2014
Si hay PA claro, me refería a que si llevan equipo para voces, aunque el resto toquen con sus amplis, que probase a microfonear su ampli para reforzar el sonido, aunque lo suyo sería conseguir algo mas potente.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 21/03/2014
#6 Sí, sí, si estamos de acuerdo. Apoyaba tu solución compañero. :)

En ese caso, en lugar de ampli más potente, la solución es pillarse una mesa pequeña de mezclas con varios canales para meterse por la PA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo