Duda con bajo , necesito recomendaciones

jorgex101
#1 por jorgex101 el 05/02/2012
Hola soy guitarrista , amo este foro xD , bueno la cosa es que quiero comprar un bajo y no se NADA de bajos , NADA XD ( e tocado como 2 o 3 veces con algunos de unos amigos pero mas de eso no se :P )

Como buen guitarrista empece con una caca de guitarra , pero no quiero cometer el mismo error de nuevo xD .

por eso me venden este bajo :


LTD B-50 a un gran precio con funda alcolchada ,correa y atril . Ademas me lo dan probado toco oK. :D

TRASTES 24
MATERIAL NECK Maple.
MATERIAL FINGERBOARD Palo de rosa.
MATERIAL CUERPO Basswood.
ESCALA 34 pulgadas.
CONTROLES Neck Volume, Bridge Volume y Balance.
COLOR Negro.
CAPSULAS ESP DB-4 Puente, ESP LDJ (B) y LDP (N).

cuatro cuerdas, 3 volumenes, la capsula cercana al puente utiliza bateria de 9 V


el tipo me dijo que ocupa batería 9v , yo le dije ahh (no tengo idea que es , según mi conclusión como yo tengo una guitarra con capsulas activas debe ser el modelo xD )

y me dijo que lo mejor era una cambiada de cuerdas y queda ok :E



asi que , Que dicen ustedes? , necesito ayuda T_T , las cuerdas son muy caras xD?


aca dejo una imagen real :

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thrashman
#2 por thrashman el 05/02/2012
ESe fue mi primer bajo,al menos que lo hayan cambiaddo es pasivo,no activo,asi que no "ocupa bateria"El bajo no tiene mal sonido y es bastante comodo pero algunos tenian una accion tan alta que podias bailar un pasodoble debajo de las cuerdas.

Te aconsejo que lo pruebes primero,por otra parte el guitarra de mi grupo se a comprado un ibanez gsr200,por 190e nuevo,y la verdad yo que estoy acostumbrado a bajos mucho mejores lo e encontrado un bajo muy muy comodo,con el ibanez notarias menos el paso de guitarra a bajo pues tiene el mastil muy finito y es muy rapido,de sonido pues tampoco esta mal teniendo en cuenta el precio,esta mas o menos al nivel del ltd.
Subir
blues000
#3 por blues000 el 05/02/2012
jorgex101 escribió:
Hola soy guitarrista , amo este foro xD , bueno la cosa es que quiero comprar un bajo y no se NADA de bajos , NADA XD ( e tocado como 2 o 3 veces con algunos de unos amigos pero mas de eso no se :P )

Como buen guitarrista empece con una caca de guitarra , pero no quiero cometer el mismo error de nuevo


Antes de comprar un bajo, debes decidir que tipo de sonido buscas y lo primero de todo es elegir entre bajos activos o pasivos. El que has señalado parece que es activo (al menos aparece descrito de este modo en varias veb de megastores) Así que debe haberse modificado respecto al modelo anterior que tuvo thrashman.

Si buscas un sonido más clásico te conviene los bajos pasivos (tipo precision o jazz bass) Los squire Vintage Modified o classic vibe están muy bien (auque son algo más caros que el que has puesto)

Si buscas un sonido más moderno, te gustarán los bajos activos. Los Ibanez como el que te ha recomendado thrashman tienen muy buena relación calidad precio y, por lo general, son muy cómodos de tocar. (Aunque a mí personalmente no me gusta su tono pero es que soy más de bajos pasivos) Como el LTD B-50 nunca lo he probado no puedo decirte si es una buena opción dentro de los bajos activos.
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 08/01/2013
Pues ese bajo parece que ahora viene con con un control de Eq activa, por eso lleva pila, pero las pastillas son pasivas, aunque el sonido supongo que irá en una onda metalera. Yo me lo estaba mirando pero tiene pinta de pesar como un muerto XD (como suele pasar con muchas guitarras LTD de gama baja). ¿alguien que lo haya probado puede corroborar esto?
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 08/01/2013
thrashman escribió:
es bastante comodo pero algunos tenian una accion tan alta que podias bailar un pasodoble debajo de las cuerdas.

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Lo anoto en mi seccion de refranes Guitarrísticos (o Bajísticos en este caso)

Con respecto al bajo que quieres comprar, no es un bajo de primera, pero te funcionará bien, pero primero que todo... la pregunta correspondiente. para que quieres un bajo?? por que ese bajo te vendría bien para grabar algo en casa, e incuso para pararte a tocar sobre un escenario, prestaciones mas bien limitadas, pero te servirá. no es un "bajo caca" pero hay bajos mejores (y por Dios que hay bajos peores) :jajaja:
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 08/01/2013
A todo esto, yo tengo un bajo Ibanez por lo que sé lo que es pasar de una escala de guitarra a una escala de bajo, pero justamente este fin de semana El bajista andaba con ese modelo (Pero en Gris) y tomé su bajo para tocar una rato con él y se me hizo GIGANTE!!!, no se por que, puede que sea por que mi bajo tiene 22 espacios y este 24 o por que simplemente sea de una escala más grande, no se, pero se me hizo súper raro tocar con él, no digo que incómodo, era RARO.
Subir
msfrusciante
#7 por msfrusciante el 08/01/2013
Mientras tengas la oportunidad de probarlo, hazlo. Así compruebas si te resulta cómodo de tocar o no y si te proporciona lo que necesitas. Antes de comprarme el Jazz Bass que tengo ahora probé varios modelos en una tienda de mi zona para saber cuál me gustaba más. Ya sé los que me resultan cómodos, pesados, incómodos, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo