Duda bajar calibre de cuerdas de 0.10 a 0.9

EDGAR
#1 por EDGAR el 20/03/2018
tengo una jackson dinky con floyd roise y las cuerdas son calibre 0.10 pero compre unas 0.9 afectara ese cambio la guitarra tendria que mandar a ajustar otra vez , se dañaria el mastil? habria que calibrar el alma o solo los tornillos de atras y los de delante del floyd ? gracias de antemano soy nuevo en esto del floyd roise
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/03/2018
Eso no se sabe hasta que no las cambias, en unos caso si y en otros no.

Yo acabo de poner cuerdas a una strato y no sabia que cuerdas eran las anteriores. Le he puesto 9-42 y si que he tenido que tocar el alma y el quintaje un pelo. En otros casos no es necesario pues la diferencia entre un juego del 9 y otro del 10 no es mucha.
Subir
EDGAR
#3 por EDGAR el 20/03/2018
solo es la primera la que me falta en las 0.10 cres que le puedo poner una primera 0.9 asi minimiso el riesgo de dañar la guitarra porque en la tienda donde fui sol habian calibre 0.9
Subir
rioj
#4 por rioj el 20/03/2018
Dañarla no la vas a dañar , por eso no tengas miedo .El mal mayor seria tener que ajustarla.

Yo no pondria una primera del 9 con el resto del juego de cuerdas del 10. Pero vamos que probar es facil cambiando solo esa y tu mismo veras si te gusta asi o si te decides a cambiar todas.
Subir
1
EDGAR
#5 por EDGAR el 20/03/2018
bueno probare gracias amigo mi miedo era que el mastil se encorvara o algo asi
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 20/03/2018
Hola Edgar,