Duda bajar calibre de cuerdas de 0.10 a 0.9

EDGAR
#1 por EDGAR el 20/03/2018
tengo una jackson dinky con floyd roise y las cuerdas son calibre 0.10 pero compre unas 0.9 afectara ese cambio la guitarra tendria que mandar a ajustar otra vez , se dañaria el mastil? habria que calibrar el alma o solo los tornillos de atras y los de delante del floyd ? gracias de antemano soy nuevo en esto del floyd roise
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/03/2018
Eso no se sabe hasta que no las cambias, en unos caso si y en otros no.

Yo acabo de poner cuerdas a una strato y no sabia que cuerdas eran las anteriores. Le he puesto 9-42 y si que he tenido que tocar el alma y el quintaje un pelo. En otros casos no es necesario pues la diferencia entre un juego del 9 y otro del 10 no es mucha.
Subir
EDGAR
#3 por EDGAR el 20/03/2018
solo es la primera la que me falta en las 0.10 cres que le puedo poner una primera 0.9 asi minimiso el riesgo de dañar la guitarra porque en la tienda donde fui sol habian calibre 0.9
Subir
rioj
#4 por rioj el 20/03/2018
Dañarla no la vas a dañar , por eso no tengas miedo .El mal mayor seria tener que ajustarla.

Yo no pondria una primera del 9 con el resto del juego de cuerdas del 10. Pero vamos que probar es facil cambiando solo esa y tu mismo veras si te gusta asi o si te decides a cambiar todas.
Subir
1
EDGAR
#5 por EDGAR el 20/03/2018
bueno probare gracias amigo mi miedo era que el mastil se encorvara o algo asi
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 20/03/2018
Hola Edgar,

Cuando pones un juego debes poner todas las cuerdas pertenecientes al mismo juego (como mínimo en grupos de tres), ya que se compensan entre los niveles de tensión de unas y de las otras. Si tu problema es que prefieres rango más fino en las cuerdas más agudas, sin perder cuerpo en graves prueba a comprar el juego de 046 a 009, en lugar de 042 a 009, con lo que tienes cosas de ambos. También si quieres tienes el juego de 9.5 de calibre que es bastante interesante.

En cuanto el ajuste tienes los microafinadores de la parte delantera que a mayores te van a valer para quintarla, y los muelles traseros para equilibrar la tensión del puente, con eso debería ser suficiente.

¡Saludos!
Subir
1
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 21/03/2018
mosquiimc escribió:
En cuanto el ajuste tienes los microafinadores de la parte delantera que a mayores te van a valer para quintarla,


No estoy de acuerdo. Los microafinadores son para corregir la afinación una vez tienes bloqueada la cejilla.

Para quintar en un Floyd Rose no hay más remedio que tirar de llave allen y mover los patines de las cuerdas. ;)
Subir
1
luis
#8 por luis el 22/03/2018
lo ideal como ya te comentaron es cambiar el juego de cuerdas completo.
Lo ideal en las guitarras con puente flotante es que cada que cambies el juego de cuerdas sea del mismo calibre e incluso de la misma marca por que aunque sea del mismo calibre la tension cambia de fabricante a fabricante y esos pequeños cambios en un puente flotante se notan.
Al cambiar el calibre de tus cuerdas que en este caso son mas ligeras haran que se realize un ajuste en la tension de los resortes disminuyendo la tension para compensar la menos dureza de ese calibre de cuerdas la mayoria de las veces con eso es suficiente sin necesidad de recalibrar el alma de la guitarra
ese calibre lo sentiras mas ligero y blando de tocar que el anterior del numero 10, prueba y adopta el que te haga sentir mas comodo o facilite tu ejecución de la guitarra
Todas las guitarra estan diseñadas para tolerar una gran tension de las cuerdas y asi mismo adaptarse a los cambios de las mismas claro esta requiriendo de ves en cuando un ajuste para tener siempre al maximo rendimiento tu guitarra para tocar,
Subir
1
Roberto
#9 por Roberto el 22/03/2018
Los floyd molan mucho pero son un dolor de huevos ajustarlos.

Una de las dos que tengo con floyd es de solo bajar, estilo van halen, y es un placer ajustarla comparada con la otra.

A la otra le he comprado un estabilizador y espero que funcione como debe.
Subir
2
Paco
#10 por Paco el 22/03/2018
En resumen: que lo cambies. Si te va bien perfecto, y sino ya te diremos cómo ajustarla en el foro.
No te preocupes, no estás haciendo nada raro.
Subir
1
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 22/03/2018
SGT. BAKER escribió:
Para quintar en un Floyd Rose no hay más remedio que tirar de llave allen y mover los patines de las cuerdas.


Correcto, me expresé mal. Quería decir que es a esa zona es a donde derivas el ajuste.

SGT. BAKER escribió:
No estoy de acuerdo.

No es cuestión de estar de acuerdo o no, tienes razón, me expresé fatal :meparto:

¡Saludos!
Subir
1
EDGAR
#12 por EDGAR el 28/03/2018
gracias a todos ya lo hice todo bien de momento solo tuve que aflojar un poco los tornillos de atras para que el floyd se compensara un ´poco la verdad que esto del floyd es algo frustrante a la hora de las afinaciones xD siempre use puente fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo