Duda autenticidad de Gibson r8 ayuda

sergio
#1 por sergio el 21/03/2017
Hola compañeros. Pues como dice el título del hilo.haber si me podeis echar un cable a identificar una posible futura adquisición.se trata de una gibson r8 vos supuestamente del 2010.ami por los detalles de construcción y estéticos me parece autentica,pero en el tema de numeros de serie ya me pierdo mas.e mirado mucha info por muchos sitios antes de postear,perome e liado todavía mas.le escrito a los de gibson haber si contestan pero mientras me gustaria saber vuestra opinion adjunto algunas fotos que me a mandado el vendedor.de antemano gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_1 (17).JPG
$_1 (16).JPG
$_1 (14).JPG
$_1 (7).JPG
$_1 (6).JPG
$_1 (4).JPG
Gr8 7.jpg
Gr8 10.jpg
image_01.png
image_02.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 21/03/2017
yo lo que veo ahi es un guitarron del copon aparte de la belleza buffff , yo la veo buena no buenisima , menuda pieza !!!
Subir
sergio
#3 por sergio el 21/03/2017
#2 gracias por responde compa.ami tambien me lo parece pero cuando uno va a desembolsar la cantidad que cuestan estas cosas toda precaucion es poca.pero el lio me biene por que e visto que en algunas reediciones cambia el formato del numero de serie,por ejemplo en algunas viene asi 8 88888 y en otras todo junto asi 888888 entonces no se si es que gibson cambio la forma de numerar y en que año.que pisto tengo.lo bueno es que tengo ocasion de probarla
Subir
Alexandre
#4 por Alexandre el 21/03/2017
Es original,las falsas,incluso las de muy buena calidad,que las hay,tienen una terminación mucho más guarra en el hueco de las pastillas,por no hablar del cableado,ese tipo de cable no lo ves en una falsificación ni por asomo.

Yo creo que lo del n de serie es una tontería porque si lo piensas que le cuesta al chino ponerle el mismo número de serie bueno a todas sus guitarras? Creo que es mucho más sencillo identificar las originales por los pequeños detalles como la unión mástil cuerpo,en todas las chinas se aprecia perfectamente el encolado,en las originales ni de coña,los plásticos:golpeador..etc en las chinas siempre tienen alguna imperfección,los cortes nunca son perfectos,y lo que te comentaba antes,las falsas en cuanto dejas a la vista cualquier cable ya cantan.

Preciosa la guitarra por cierto,me encanta
Subir
Alexandre
#5 por Alexandre el 21/03/2017
Por cierto,con los clones no os fiéis ciegamente por el oído,alguna de esas chinas como le hagan 3 cosas no las distingues de una original ni de coña.
Subir
Marquitis
#6 por Marquitis el 21/03/2017
Hola por el numero de serie es lo ultimo que tienes que mirar ni te fies por que eso si que lo copian bien y lo mas facil
Subir
Grosso
#7 por Grosso el 21/03/2017
En el foro hay una review de esta guitarra. Por si te sirve de ayuda.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-r8-vos-14/247768
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 21/03/2017
A mi me parece 100% autentica, de todos modos si quieres despejar todas las dudas , manda un correo con las fotos a gibson , suelen responder rápido .

Saludos
Subir
sergio
#9 por sergio el 21/03/2017
Gracias por vuestras respuestas.y la review muy buena.e quedado con el vendedor para el próximo domingo para verla.ya os contare en persona haber que me encuentro :)
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 21/03/2017
es la r8 más pepino que he visto nunca, si desistes en la compra jeje pasame el contacto, menuda belleza.
Subir
Hector Martinez
#11 por Hector Martinez el 22/03/2017
Esta retrasteada?
Subir
sergio
#12 por sergio el 22/03/2017
Pues se lo voy a preguntar haber si los trastes son los originales o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo