Duda: armonicos en pastillas emg 81/85

aldosivicopa
#1 por aldosivicopa el 14/10/2014
hola tengo un guitarra con las pastillas del titulo y no se si es un problema mio o que, ya q no logro sacar armonicos, esos de golpe de pua.
y otras guitarras ibanez gio grg 270 salen sin problemas pero en mi ltd mh 1000fr con trastes extra jumbo casi q no salen, usando la pastilla del puente la 85 y en esa posicion logro sacarle un armonico pero no muy nitido y con la pastilla del puente ni por casualidad lo logro. ¿ no deberia con esta sacar con las pastillas del puente , la 81 unos muy buenos armonicos darle el golpe de pua ?

ni bien pueda subo un audio de como suena
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Plata Kowai
#2 por Plata Kowai el 14/10/2014
Por orden de lista de problemas que puedes tener:
- Pila de las pastillas casi gastada (no lo suficiente para que no se oiga pero sí para que no te saque buenos armónicos y pierda chicha)
- Guitarra mal ajustada (lo he visto bastante), algún trasteo etc

Revisa eso. Las guitarras en las que dices que salen bien, has hecho tu personalmente los armónicos? Quiero decir, que lo mismo has visto videos de youtube de gente que lo hace y es un problema o de tu guitarra o de tu técnica. (No me queda claro por lo que escribes si has tocado otras guitarras a las que has podido sacarles bien armónicos).

Sube audio y tal cuando puedas.

Un saludo!
Subir
aldosivicopa
#3 por aldosivicopa el 14/10/2014
Plata escribió:
Por orden de lista de problemas que puedes tener:
- Pila de las pastillas casi gastada (no lo suficiente para que no se oiga pero sí para que no te saque buenos armónicos y pierda chicha)
- Guitarra mal ajustada (lo he visto bastante), algún trasteo etc

Revisa eso. Las guitarras en las que dices que salen bien, has hecho tu personalmente los armónicos? Quiero decir, que lo mismo has visto videos de youtube de gente que lo hace y es un problema o de tu guitarra o de tu técnica. (No me queda claro por lo que escribes si has tocado otras guitarras a las que has podido sacarles bien armónicos).

Sube audio y tal cuando puedas.

Un saludo!


detallo:
bateria no puede ser, compre una duracell nueva y aparte se distinguir si esta mal de bateria
la guitarra esta bien ajustada, no trastea.
me explico mejor: tengo 2 guitarras. 1- ibanez grg 270 en esta guitarra los armonicos salen barbaros (tiene pastillas genericas pasivas)
2- LTD mh 1000fr con pastillas emg 81/85 activas: en esta guitarra (a del problema en cuestion) los armonicos me salen pero con el selector puesto en la pastilla del neck (mango) y en la posicion del puente NO SALEN los armonicos, cuando intento hacer armonicos se escucha mas apagado y no tiene brillo por ende no se entienden, no salen.
LA PREGUNTA: los armonicos de golpe de pua no deberian sonar fuerte y claro en la posicion del puente ? a mi me suenan bien en la posicion del neck pero no logro hacerlo sonar en la posicion del puente. esto es normal ???

ya he jugado con la altura de las pastillas y todo sigue igual, la guitarra viene de fabrica con ese emg, si bien es de 2da mano x lo q he visto la electronica no ha sido alterada.
Subir
nagual
#4 por nagual el 14/10/2014
Las cuerdas? Que edad tienen?
Subir
aldosivicopa
#5 por aldosivicopa el 14/10/2014
nagual escribió:
Las cuerdas? Que edad tienen?

nuevas, ernie ball super slinky 09. la guitarra venia con unas 010 y afinada en drop c. yo toco en 440 x si sirve el dato.
Subir
aldosivicopa
#6 por aldosivicopa el 14/10/2014
Aca un audio realizado de la sig manera.

1- ibanez gio(aca salen bien los armonicos) (primeros 11 seg)
2- ltd con pastillas activas: en posicion neck ( algo suenan los armonicos)
3- ltd con pastillas activas: en posicion bridge (aca no salen )

Por armonico me refiero al chillido final del fraseo.

gracias x contestar
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording-20141013-205448.mp3
Subir
aldosivicopa
#7 por aldosivicopa el 15/10/2014
perdon x los post seguidos, pero no me deja editar.
creo q descubri como hacer sonar los armonicos con pua utilizando el selector en la pastilla del puente hablando de emg 81/85 activas.
estos armonicos los lograba en una ibanez grg 270 pero al utilizar mi nueva guitarra ltd mh 1000fr con pastillas activas no lo lograba x eso hice este post.
el secreto para sacar los armonicos en esta guitarra esta en que cuando realizamos el golpe seco de pua debe hacerse lo mas cercano al mango de la guitarra, yo suelo hacerlo entre medio de las pastillas pero de esa manera en la ltd no suenan esos armonicos, hay q hacer el ataque de la pua sobre el mic del mango o incluso sale tambien sobre los ultimos trastes, ya q si estamos acostumbrados (como es mi caso) a darle el ataque de cuerda sobre la pastilla del puente este armonico casi q no sale, no se oye.

espero q le sirva a quien tenga las mismas inquietudes que yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo