Duda con las armonías vocales.

Consulta
beatleslover
#13 por beatleslover el 20/08/2023
#12 ¿Cómo sé si las notas son de tercera mayor y cuáles de menor? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luis
#14 por Luis el 20/08/2023
Tiene que ver con la escala que estés utilizando. Por ejemplo: si estás en DoM la escala es (do-re-mi-fa-sol-la-si-do). De Do a Mi es 3a mayor, de Re a Fa es menor, de Mi a Sol es menor, Fa a La es Mayor, etc.
La ventaja aquí es que todas las mayores (o la escala que sea) funcionan igual. DoM y ReM, por ejemplo tienen la misma estructura.
Un consejo para esto es ver las notas de la escala por grados. Do 1er grado, Re 2º grado, Mi 3er grado, etc. Así en todas las mayores sabes que entre el 1º y 3º hay un intervalo de 3ª Mayor.

Mi consejo si aún tienes que trabajar un poco la teoría: empiezas con una nota del acorde que en ese momento estés tocando y después sigues la línea de la voz intentando acoplarla. Yo lo haría por intuición, va a ser más natural, y poco a poco vais viendo variaciones.
Subir
beatleslover
#15 por beatleslover el 20/08/2023
De acuerdo, gracias
Subir
El Marin
#16 por El Marin el 20/08/2023
dans escribió:
Hola. En los Beatles precisamente tienes bastante ejemplo de ello.


Ufffff

Horrible. Las armonías de los bitels son horribles. No me gustan nada. En el mismo estilo, los Zombies les dan mil vueltas.

PERO YO, te recomendaría más coros tipo Country. Las Dixie Chicks son de las mejores en eso


https://www.youtube.com/user/dixiechicks




Subir
1
Starivok
#17 por Starivok el 21/08/2023
Aquí tenéis una obra maestra de las segundas voces y la armonía.
8:29 y 11:29


y un análisis no apto para cualquiera.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 21/08/2023
#13 Los modos griegos tienen la respuesta. Siempre van todos seguidos, y solo son siete. Es fácil aprenderlos, y una vez que los sabes, y recuerdas el orden: jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio, ya tienes lo que le toca ser a cada grado. A mí me facilitó mucho compararlas con mayores - jónico y menores - eólico. El resto, salvo el locrio, solo tiene una nota distinta. Hay un montón de videos en Youtube que explican de dónde y cómo salen los modos griegos. Esos modos, y conocer bien el diapasón, sabiendo dónde están las terceras mayores, menores, las cuartas,..; etc. Dos cosas que te resolverían muchas dudas, como las que nos cuentas en este hilo.
Un ejemplo, el más fácil, es algo en Do mayor. Su cuarta será lidio, tercera mayor, pero cuarta aumentada. Su quinta, mixolidio, tercera mayor pero séptima menor. El resto serán menores. Y sabrás qué notas puedes usar para armonizar: cualquiera de las que estén presentes en la cuatriada del acorde que esté sonando en ese momento. Y verás que ninguna de ellas se sale de la escala de Do mayor.
Subir
pep frias
#19 por pep frias el 21/08/2023
La teoría musical te dará un empujón importante a la hora de entender armonía. Que nadie piense que niego la mayor. Pero puedes elaborar e interpretar armonias vocales de cierta complejidad sin tener nociones teóricas. Que eso no te eche para atrás.
Subir
1
dans
#20 por dans el 21/08/2023
El Marin escribió:
Horrible. Las armonías de los bitels son horribles


Precisamente por su nick se lo he dicho, porque posiblemente acepta uno mejor escuchar o practicar voces con lo que te gusta y tienes escuchado que con lo que a otro le parezca mejor o "no horrible". También le podía haber recomendado bandas de gospel o doo woop, pero quizá sea más fácil empezar por lo que a uno le gusta y luego ir profundizando.

Y como más de una vez hemos mantenido entrambos en esta santa casa , "horrible" es un camino de ida y vuelta, lo que a uno le parece, al otro lo contrario y, como como los bujeros de culo, cada uno tiene el suyo y por ambos sale lo mismo. O casi.

Un saludo.
Subir
El Marin
#21 por El Marin el 21/08/2023
dans escribió:
lo que a uno le parece, al otro lo contrario


Exacto.

Por eso nunca digo "son una mierda" o "son muy malos". Solo mi opinión. Obviamente, diré la mía, no la de otro!!!

Por eso puse esa frase en mi firma: "Debéis asumir que lo que vosotros idolatráis, a los demás nos puede parecer una mierda... y viceversa". Yo, lo hago.
Subir
Toni
#22 por Toni el 21/08/2023
#21 Pues aplícate el cuento.
Subir
beatleslover
#23 por beatleslover el 21/08/2023
Gracias por el feedback! Os voy diciendo como va la armonización
Subir
El Marin
#24 por El Marin el 21/08/2023
Toni escribió:
Pues aplícate el cuento.


No lo digo, pero me lo puede parecer. Y eso es normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo