Duda afinadores ESP LTD EC401VF

  • 1
Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 04/10/2011
Buenas, recientemente he adquirido esta guitarra:

Imagen no disponible

La verdad es que estoy muy contento con ella, pero en mi afan de mejorar cualquier guitarra que cae en mis manos, habia pensado en cambiarle las clavijas de afinacion Grover que trae por otras de la misma marca pero con bloqueo.
El problema es que no se si las que trae son las Grover Rotomatics normales o las Grover Mini Rotomatics.
Alguien tiene idea por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 04/10/2011
Qué bonita !!

la mía es la VB (Ec-1000) y creo que trae clavijas con bloqueo 'ESP Locking Tuners' . Vamos, que no hay que enrollar ni hacer encaje de bolillos con las cuerdas para cambiarlas.

No puedo decirte más.

Saludos y enhorabuena!!
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 04/10/2011
Con bloqueo viene la tuya, la serie 1000, la mia no, trae los Grover basicos, por eso los queria cambiar a los que tienen la ruedita para bloquear la cuerda, los tenia en la Sterling y era una gozada, ayudaba a mantener la afinacion y cambiar las cuerdas era coser y cantar.
Y como he visto que las Rotogrip de Grover vienen en tamaño standard y mini, queria saber cuales eran para estar seguro antes de comprar
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 04/10/2011
Cuando llegue a casa la miro a ver qué pone.
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 04/10/2011
en la mia solo pone Grover
Subir
IroN
#6 por IroN el 04/10/2011
no son los mismo grover genericos que montan las casas como epiphone y tal? lo digo porque mi novia tiene esa misma guitarra y es como tu dices solo pone grover, se puede saber de esta manera

Dale la vuelta a la guitarra, mirala por la pala y a ver cual de estos tres es solo por el lugar donde se pone el tornillo que aprieta el clavijero a la madera

http://www.grotro.com/Grover%20Rotomatic3.htm
http://www.grotro.com/Grover%20Rotomatic4.htm
http://www.grotro.com/Grover_Rotomatic5.htm

por cierto tu a que altura tienes las cuerdas de la guitarra con respecto al mastil y a la pastilla del puente? es que me fije y la altura de la pastilla del puente con respecto a las cuerdas era altisima y era un sin fin de graves y poca chicha para llevar una jb pero un sustain tremendisimo, y con respecto al mastil un poco altas pero a ver si puedes subir fotos y le meto mano a la guitarra para dejarla fina para ella
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 04/10/2011
Pues ahora me pillas fuera de casa y con las cuerdas quitadas, en cuanto llegue a casa y ponga cuerdas te lo digo
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 04/10/2011
Los de la mía sólo ponen ESP.... siento no poder ser de ayuda.
Subir
IroN
#9 por IroN el 04/10/2011
#7
okk pues ya me dices es que yo las veo muy altas y creo que por eso pierde agudos y volumen y pegada la jb
Subir
Fonso Sainz
#10 por Fonso Sainz el 04/10/2011
#6 pues ahora si que estoy liado porque por el tornillo, yo diria que los de tamaño completo no son, son los mid-size o los mini.
Respecto a tu pregunta, te comento: ahora mismo tengo ya la guitarra con cuerdas nuevas, afinada, ajustada y quintada y las medidas que me pides son:
Altura respecto al mastil (supongo que te refieras a la accion):
Traste 12 6ª cuerda 1,6 mm
Traste 12 1ª cuerda 1,2 mm

Distancia de las cuerdas a las pastillas (con las cuerdas pisadas en el ultimo traste):
6ª cuerda pastilla del mastil 2,5mm
1ª cuerda pastilla del mastil 2 mm

6ª cuerda pastilla del puente 3 mm
1ª cuerda pastilla del puente 2,5mm

No se si estas medidas son las correctas, pero yo la tengo asi, y no trastea ninguna cuerda en ningun punto, y suena muy equilibrada

Espero haberte ayudado
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 04/10/2011
perdonen por meterme sin aportar alguna ayuda pero lo que pasa esque tengo pensado comprar esa guitarra pero con la version EMG la ec-401, porque le piensas cambiar las clavijas? desafina?


saludos :saludo:
Subir
Fonso Sainz
#12 por Fonso Sainz el 05/10/2011
de momento no, pero es que yo soy asi, no me puedo estar quieto jejeje
La verdad es que las cambio mas que nada por comodidad, con las clavijas de bloqueo es:
1 pasar la cuerda por el agujero de la clavija
2 bloquear cuerda
3 afinar
4 a tocar!!!!!!

Nada de estar dandole vueltas a la cuerda y de perder tiempo con el cambio de las mismas. Acelera el proceso de cambio de cuerdas una barbaridad y ademas tambien ayuda a mantener la afinacion

Yo estoy muy contento con la guitarra, preferi la que lleva Seymours por tener un sonido mas versatil y no tan enfocado al rock duro de las EMG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo