Duda, Cuando acudir a un luthier??

Solucionado
  • 2
Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 15/01/2024
PTRZ_10 escribió:
unca he tocado ningún tipo de guitarra,

¿Pero vas a clases, o vas a ir?
En caso afirmativo, en cuanto el profe o un compañero avanzado la toquen, te dirán su opinión o te harán un ajuste básico.
En caso de que esté muy mal llévala a revisar, porque se hace muy cuesta arriba aprender con una guitarra mal ajustada.
Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mercader
#14 por Mercader el 15/01/2024
#1
Contestando a la pregunta inicial: cuando el ajuste, la reparación o cualquier operación que notes que necesita tu instrumento, no seas capaz de hacerlo tú o algún amigo tuyo.
Si la guitarra es nueva, es conveniente que te la ajusten en la tienda donde la compraste. Si es de segunda mano y notas que te cuesta mucho tocarla, pues sería conveniente que la viese alguien que supiera ajustarla, no necesariamente un luthier. Hay mucha gente que sabe hacer bien ajustes y no son luthieres.
Subir
1
arkaitz
#15 por arkaitz el 16/01/2024
Yo tengo 10 electricas asi que no puedo llevarlas todas a ajustar cada dos por tres porque me saldria un pastizal. Pero para segun que cosas las llevo. Ahora he llevado una telecaster para cambiar las cuerdas y de paso bajarme la accion de la cejuela,y ajustarla quintar y demas. Cosas que no sabria hacer por mi mismo sin meterme en un follonazo .El resultado genial. Antes no cojia casi nada esa telecaster y ahora la pillo mogollon
Subir
1
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 17/01/2024
Los ajustes hay que aprender a hacerlos hombre, es bueno, es fácil, es barato, con una regla metálica y un destornillador vas servido, la llave del alma suele venir con la guitarra y si no también son baratas, y en caso de error es perfectamente reversible, con la de tutoriales que hay hoy en internet no hay escusa, además siempre la tendrás más a tu gusto que si te lo hace un luthier.
Subir
1
PTRZ_10
#17 por PTRZ_10 el 17/01/2024
Muchas gracias por vuestras respuestas. Revisaré los videos y conceptos que me habéis comentado, la mayoría desconocidos, e investigare como hacerlo yo paso a paso, también pienso que si lo hago yo iré aprendiendo cosas nuevas y como suena cuando esta ajustada o desajustada de una manera u otra, se que no será facil pero no me importa invertir tiempo en ello,... no imaginaba todo lo que lleva el mundo de la guitarra,..pero con ganas y la ayuda de gente como vosotros seguiré a avanzando....
Subir
1
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 17/01/2024
#17
Al principio se hace un poco arduo, pero si te gusta este mundillo luego hasta disfrutarás poniendo tus guitarras a punto
Luego está el tema de la electrónica, limpiar los herrajes, nutrir el diapasón, que de vez en cuando hay que echarle algún tipo de aceite para que esté hermoso y no se resquebraje... Todo un mundo... poco a poco
Subir
lutop
#19 por lutop el 17/01/2024
Lanzate a aprender, que tambien es divertido y asi dejas las guitarra a tu gusto.
Una anecdota de hace unos dias.... Yo me ajusto las guitarras desde siempre, de hecho nunca hasta la fecha he llevado una guitarra al luthier, pero esta vez necesitaba algo mas serio. La semana pasada llame a un luthier preguntando por un nivelado de trastes, y me dijo "trae la guitarra que igual con un ajuste lo arreglamos".
Se la llevo, la revisa y me dice: "No se puede ajustar mejor, ya esta todo lo perfecta que puede estar sin modificar nada mas".
Aparte de esto me dijo que para mejorar algo habria que retrastear, y que aun asi seguramente no conseguiria una accion mas baja, asi que me la lleve a casa para consultalo con la almohada.

Asi que el luthier al menos me confirmo que mi pericia ajustando guitarras es suficiente para mis necesidades. Me quedo mas tranquilo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo