Duda, Cuando acudir a un luthier??

Solucionado
  • 1
PTRZ_10
#1 por PTRZ_10 el 14/01/2024
Buenas!!
Estoy iniciándome en el mundo de la guitarra eléctrica, nunca he tocado ningún tipo de guitarra, hace poco he adquirido una Yamaha Pacifica 012 y he leído en varios sitios que recomiendan que cuando la guitarra es nueva es recomendable el llevarla a que la ajusten. Como estoy empezando y no tengo experiencia, no se si suena fina o no. Agradeceré vuestros consejos sobre si se debe realizar un ajuste y si pensáis por vuestra experiencia que de momento hasta que controle un poco mas no merece la pena. Como siempre, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (PTRZ_10)
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 14/01/2024
Pues todo depende
En principio si te sientes cómodo tocando con la guitarra no tendrías porque llevarla a un lutier, ni ajustar el alma ni calibrarla. Otra cosa es que te sintieras incómodo. SI te sintieras incómodo puede ser porque las cuerdas están muy altas porque el alma no está recta o porque el puente o la cejilla no están bien ajustadas, o que los trastes no están nivelados, etc. Puedes ser varios los problemas, pero lo primero pregúntate si estás cómodo tocando la guitarra.
También deberías hacer unas pequeñas pruebas para ver si la guitarra está quintada, esto es, con una afinador deberías comprobar que cuando tocas cualquier cuerda al aire y luego pulsando en el traste 12 en ambos caso te da la misma nota. O sea, tocando la primera cuerda al aire sonaría un Mi y tocando la misma cuerda pisando en el traste doce debería darte también un Mi exacto.
Si no tienes ni idea de estas cosas te recomendaría que buscases videos en YouTube, hay cientos de ellos.

Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 14/01/2024
Nunca acudí a uno y aquí estoy dando papa.
Subir
1