Duda acordes afinacion en D

vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 01/02/2011
hola, en la afinacion en RE, para hacer los mismos acordes que uno hace con la afinacion en Mi, hay que saltarse un tono y listo?

otra cosa, si por ej en la afinacion en Re hago lo que en la afinacion en Mi seria un mim estaria haciendo un Rem cierto?? y si me salto un tono hago el Mim?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 01/02/2011
No sé exactamente a qué te refieres con saltarte un tono. Si te fijas, la afinación en Re -D A D F# A D- es igual que la Mi -E B E G# B E- pero un tono más bajo, luego las posturas de los acordes (voicings) valen igual para ambas afinaciones sólo que con 1 tono de diferencia, es decir, 2 trastes arriba o abajo.

Para saber qué acorde estás haciendo, mira las notas que estás pulsando o rasgueando porque un mismo acorde se puede hacer con diferentes posturas.

Por ejemplo: Mi menor son E G B y Mi mayor E G# B independientemente del orden que lleven (cuando la nota más baja no es la fundamental del acorde estás haciendo una inversión; 1ª inversión si la más baja es la 3ª, 2ª inversión si la más baja es la 5ª y 3ª inversión si la más baja es la 7ª) aunque también se podrían nombar como otros acordes diferentes. Por ej., si en Mi menor tomamos G como fundamental, el acorde sería Sol mayor 6ª (omitiendo su 5ª), etc.

¡Salud!
Subir
guitarherofuture
#3 por guitarherofuture el 01/02/2011
Simple, al pasar de la afinación E a D, estaríamos disminuyendo 1 tono a cada cuerda, entonces pasaria lo siguiente:

Con la posición de E estarías haciendo un D
Con la posición de F estarías haciendo un D#
Con la posición de A estarías haciendo un G

y asi sucesivamente, como ves baja en 2 semitonos (2 trastes)

como que me enrede un poco, espero me hayas entendido...

"hola, en la afinacion en RE, para hacer los mismos acordes que uno hace con la afinacion en Mi, hay que saltarse un tono y listo?

otra cosa, si por ej en la afinacion en Re hago lo que en la afinacion en Mi seria un mim estaria haciendo un Rem cierto?? y si me salto un tono hago el Mim?"


Estas en lo cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo