Duda acerca de los modos

Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
Bueno, según yo sabía, existían 7 modos, el jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio.
Pero he estado viendo que existe el superlocrio y otros más, quisiera saber si alguno de ustedes podría explicar estos modos :D
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 06/07/2007
Desierto
Si que existen otros modos.Los que tu has puesto son los derivados de la escala mayor;luego la escala menor armónica y melódica generan también sus propios modos.
Por cierto ¿sabes como funcionan los modos que has puesto?Porque si no fuese asi no tiene sentido saber los otros.
En subforo de artículos hay un post que se llama Teoría para todos...bajate todo lo que hay ahi y en el de tonalidad menor me parece que vienen los modos de la armonica y como se forman
Subir
punk froid (rbnzrd)
#3 por punk froid (rbnzrd) el 06/07/2007
Rubiolus escribió:
Desierto
Si que existen otros modos.Los que tu has puesto son los derivados de la escala mayor;luego la escala menor armónica y melódica generan también sus propios modos.
Por cierto ¿sabes como funcionan los modos que has puesto?Porque si no fuese asi no tiene sentido saber los otros.
En subforo de artículos hay un post que se llama Teoría para todos...bajate todo lo que hay ahi y en el de tonalidad menor me parece que vienen los modos de la armonica y como se forman


Sera Disiento.... (donde está el icono de disimulo? por dios)

y si existieran mas modos?....:eek: Se me ocurre que de la escala Bizantina II pueden salir mas modos.

Andrés: te recomiendo que hagas caso a Rubio.

De todas formas si quieres liarte y causarte una posible lobotomía ahí tienes: http://www.terra.es/personal/mar_ram/sclcas.htm yo no te lo puedo explicar.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 06/07/2007
Alguien escribió:
Sera Disiento..


Desierto era la palabra=ni Dios había pasado por aqui
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 06/07/2007
lo del superlocrio y demas modos alterados guarda relacion con la alteracion de las scalas tonales o derivadas, melodicamente o armonicamente no es tan complicado, es cosa de detenerse a leerlo y comprenderlo :)
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 06/07/2007
Bastante lio tenemos algunos con los modos normales o las simples pentatonicas como para andar liandonos la manta a la cabeza jeje...yo he llegado a la conclusión que al final usamos 4 cosas
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 07/07/2007
MMM creo que tendré que tomarme unos días para estudiar los modos...ya vi que venía algo en teoría básica para todos, si saben de otro lugar les agradeceré su ayuda :D
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 07/07/2007
menor locrio = menor armonica
superlocrio = menor melodica

es lo que se
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 07/07/2007
Rubiolus escribió:
Bastante lio tenemos algunos con los modos normales o las simples pentatonicas como para andar liandonos la manta a la cabeza jeje...yo he llegado a la conclusión que al final usamos 4 cosas

mmm a ver, según yo, cada grado de una tonalidad mayor tiene un modo y ese modo tiene una función. es decir la escala mayor de do es la jónica pero si la empiezo de re ya es re jonico y si la empiezo de si ya es si locrio etc etc, y a cada grado de la escala se le aplica un modo.
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 07/07/2007
Sí, pero una cosa es entederlo y otra muy distinta es entenderlo. Yo hace meses que sé lo que tú acabas de decir, pero a día de hoy aún no comprendo todas las posibilidades de los modos y no los uso de forma natural (y lo que me queda). De saber lo que son mediante la teoría a conocer lo que se puede hacer con ellos en la práctica hay un abismo.
Subir
metalero_chile
#11 por metalero_chile el 26/05/2009
Andrés_Gándara escribió:
MMM creo que tendré que tomarme unos días para estudiar los modos...ya vi que venía algo en teoría básica para todos, si saben de otro lugar les agradeceré su ayuda :D


hola compadre, si necesita ayuda no dude en agregarme

[email]jeffcoati@hotmail.com[/email]

por lo que lei tienes ciertas confusiones en alguno d elos conceptos


saludos
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
Bueno, según yo sabía, existían 7 modos, el jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio.
Pero he estado viendo que existe el superlocrio y otros más, quisiera saber si alguno de ustedes podría explicar estos modos :D
gracias de antemano


yo creop k no es buena idea saberlos asi no mas y pasar alos modos d las otras escalas.

primero hay que entender como usarlos , mezclarlos, armonizarlos y despues aprender superlocrio y todos esos otros,


la gracia no es conocerlo y aprenderlos de memoria si no que saber usarlos bien.

he escuchado muchas veces" me los sé, solo s eempieza del grado siguiente de la escala mayor" y que hay con el acorde que esta de base? eso es lo que "manda" puedes estar tocando un supesto "dorio" y si sigues en do estaras solo tocando do, porque no has alterado el acorde para usar el "color" del modo.

saludos
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 06/06/2009
Gracias, pero reviviste un tema que tiene 2 años :roll:
Y hace más o menos 2 años que tengo resuelta esa duda.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo