Duda acerca de arpeggios porfavor^^

alberto-v
#1 por alberto-v el 22/11/2008
holaa guitarreros:cool:
pues na que tenia una duda acerca de arpeggios, llevo mucho tiempo practicandolos, pero tengo dudas acerca de que dedos usar en cada traste en dos formas de arpeggios digamos(no entiendo mucho de teoria musical)
para que me entendais en este arpeggio por ejemplo
15-11 11-15
13 13
12 12
13 13
15-10-15

alguien me podria dejar claro que dedos son los correctos para cada nota?
, seria muy importante para mi , para poder seguir desarrollandome en ese campo, ya que creo que llevo haciendo ese arpeggio mas de un año con dedos incorrectos xD:risa:

Muchas gracias:)
---------------------------------
uy perdon xD que no se entienden los numeros xd
osea cuerda la primer cuuerda trastes 15-11
siguientes:13
12
13
15-10

^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 22/11/2008
pues mira, puede que no sea lo correcto, pero depende de que nota sea la mas hacia la izquierda y hacia la derecha. todas las notas de ahi van del traste 10 al 15, y entonces hay seis trastes en total, por lo que se usarian 6 dedos, pero solo disponemos de 4, el truco es dedo 1-traste 10 dedo 2-traste 11 dedo 3-traste 12 dedo 4-traste 13 y los dos trastes restantes los haces ya con los dedos que quieras. espero que este ejemplo te aclare dudas
Subir
megax
#3 por megax el 22/11/2008
Mira hazlo co los dedos que sientas mas comodo pero pratica esto: Haz 2 o 3 arpeggios de acordes diferentes o sea LA - SOl - FA (es un ej.) Hazlo con los dedos que quieras pero siempre trata de que cuando pases de un arpeggio a otro los dedos te queden posicionados comodamente para no tener que hacer un movimiento brusco para saltar hasta la otra posicion y que sea mas natural.. Busca por ti mismo como puedes poner los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas