DS-1 en cualquier ampli???

Rafael Rodriguez
#1 por Rafael Rodriguez el 08/01/2022
Saludos banda, llevo usando este pedal desde hace años, pero tengo un problema, me acabo de comprar un amplificador marca Backstage (marca mexicana), en sonido limpio suena muy chingón el ampli, incluso metiendo overdrive (tengo el Cinders de TC) también me gusta bastante, pero al meter el DS-1 suena como le llaman comunmente a mosquito, ni bajando todo el tono,ni regulando distorsion ni volumen, puedo hacer que suene decente, he leido que este pedal suena bien en amplificadores especificos, alguien tiene alguna experiencia similar? o algún conejo que me puedan dar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 08/01/2022
La mejor forma de usar un ds-1 es con un sonido base que ya esté un poco saturado, en limpio es demasiado chillón y agresivo.
Subir
2
Rafael Rodriguez
#3 por Rafael Rodriguez el 08/01/2022
Es decir, activar el canal de distor en el ampli con poca (casi nula) saturación???
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 08/01/2022
El ds1 no se lleva bien con amplis de transistores, Fallo muy típico en los chavales de mi epoca
Subir
2
loid
#5 por loid el 13/01/2022
#3 Es una opcion stackearlo con el canal de distorsion pero lo ideal seria con un ampli de tubo en limpio, con el volumen a tal punto que este al borde de distorsionarse, Mezclar esa suciedad con la suciedad del ds-1 y cualquier otro overdrive/tubescreamer es para lo que fueron hechos, Igual tienen una infinidad de otros usos. Si tienes un ampli de transistores pruebalo en el canal lead y ajustale el pre-gain de tal manera que suene lo mas limpio posible sin distorsionarse completamente y luego el ds-1 encima.

Otra cosa que puedes hacer es colocarlo con el level en 10, dist en 0, y el tono a tu gusto, en el canal de lead del ampli, asi vas a llegarle al input con todo, depende el amp pero de esta manera le puede dar un tono diferente a la distorsion que ya tienes.
Subir
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 13/01/2022
#4 Desde mi experiencia directa con el DS-1 y amplis de transistores que tuve: con mi Fender Eighty-Five, como agua y aceite, chicharra a tope. Con mi Peavey Bandit 112, bastante bien.
Subir
loid
#7 por loid el 13/01/2022
#6 Los bandits 112 transtubes emulan bastante bien el "break up" de las valvulas en el canal limpio, los overdrives se llevan bien con esa tecnologia. He estado usando uno desde hace mas de 1 decada, aguanta.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
#3 No, me refiero a que en tu ampli (o con otro pedal antes del DS-1) partas de un sonido ya distorsionado, algo tipo hendrixero como mínimo. El DS-1 es un pedal que engaña mucho, pero que si en vez de pensar en una distorsion lo usamos como si fuera un treble booster, se convierte en una muy buena herramienta. Precisamente esa cantidad exagerada de agudos que tira, si lo pasamos por un sonido base ya distorsionado, lo que hace es que nos permite mantener la articulación al tocar, a pesar de añadir saturación, y que no desaparezcamos en la mezcla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo