Dream Suite Opus #69 (tema original de Opusdream)

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 28/09/2009
Hola a todos el mundo :saludo:


Os presento un tema mio, que compuse hallá por 1999, y que llegué a grabar en su dia, bastante cutremente, con unas bases compuestas en MIDI que sonaban muy patateras.

Despues de 10 años (¡quién lo diria...!) y gracias a las maravillas de la tecnica y los nuevos programas han ido saliendo, y a parte de renovar mi equipo por completo (en aquel entonces tenia una guitarra pésima, un pc 486 de esos antediluvianos y un grabador multipistas) me he decidido a rescatar y rehacer desde cero este tema, eso si respetándolo al maximo(con infimas variaciones), pues me gusta tal y como lo hice en su dia.

EL tema se llamaba originalmelte "Opus Dream #69" (de ahí viene mi nick....) y formaba parte de una maquetilla instrumental conceptual que titulé "Entre el sueño y la vigilia..." que giraba en torno al mundo de los sueños, tanto los tipos de sueños como las fases del mismo (si, una paranoia), y los tema strataban por ejemplo de las pesadillas, la fase REM dle sueño, tipicos sueños de aventuras, fantasticos, sonambulismo...etc.

En concreto este tema habría la maqueta, y lo llamé asi porque además SOÑÉ las melodias una noche, y acto seguida tras despertarme me lancé a la guitarra para sacarlo :yahoo:.

Os dejo el tema original grabado en 1999 y la nueva version de 2009, renombrada a "Dream Suite Opus #69", para que las compareis (oid primero el antiguo y despues el nuevo)y me digais que os parece la nueva version.

Es un tema muy neoclasico, en su epoca tenia muchisima influencia de Yngwie y de Paco Ventura, de Medina Azahara.


Espero que lo disfruteis :brindis:.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dream Suite Opus #69.MP3
01 - Opus Dream #69.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 28/09/2009
Lo único que me gusta más en la versión antigua es el sonido de la percusión, al margen de la calidad creo que tiene más presencia.

En el resto de cosas, la nueva versión mejora bastante la primera: especialmente el sonido de la guitarra solista, y por supuesto, tu toque.

Buen tema, Opusdream, está guay rescatar estas cosillas del pasado, y revivirlas con los medios de ahora.

:brindis:
Subir
hanjel
#3 por hanjel el 28/09/2009
muy bueno opus, tu cancion me gusta muxo y es evidente que la calidad de sonido ha cambiadio en un 100% a mejor claro yo soy fanatico de estas cosillas, a ver si me pongo y hago algo asi. +1 por crack
Subir
angakok
#4 por angakok el 28/09/2009
Buen tema Opus,pero en la versión nueva deberías subir un poco las baterías,que suenan como de fondo....pero las ideas y el sonido de la solista está muy bien.Las rítmicas también se escuchan muy bajitas.
Un tema muy a lo neoclásico!!!
Te debo 1+...
Un abrazo!!!:ok::aplausos::saludo:
Subir
morzillo
#5 por morzillo el 28/09/2009
Ya era hora!!!! xD
Anda que no has estao tiempo para el remake xD 10 años no son nada pero son un mundo en la guitarra.

Destacar que el tema original era la ostia y tuve el honor de escuchar casi la maqueta enterita y no tiene desperdicio.
Más éste tema del cual sacas tu sobrenombre(el nick), así que demuestra que le tienes mucho cariño.

Yo como seguidor del trabajo de remasterización , pues me alegro muchisimo de que lo hagas reconocer al público , porque aparte del carisma que le has dao a la nueva versión, se nota la mejoría y las influencias.

Bien por ese opusdream! +1 en cuanto me deje. :aplausos:
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 28/09/2009
Angakok escribió:
Buen tema Opus,pero en la versión nueva deberías subir un poco las baterías,que suenan como de fondo....pero las ideas y el sonido de la solista está muy bien.Las rítmicas también se escuchan muy bajitas.
Un tema muy a lo neoclásico!!!
Te debo 1+...
Un abrazo!!!:ok::aplausos::saludo:


Siguiento tu cosejo he cambiado en el primer post el tema con una mezcla mas cercana a lo que me dices, dime si ahor asuena mejor , please ;)
Subir
angakok
#7 por angakok el 28/09/2009
Esto ya es otra cosa tronk,ahora suenan bastante definidas las percusiones.
Lo que pasa es que esto es cuestión de gustos,seguro que te ponen mil y una pegas sobre ellas.Ten en cuenta que cada equipo de altavoces es difereste,y habrá gente que le suenen muy fuertes los platos,otros que no escuchen el bombo,etc,etc...En mi equipo suenan bastante bien.
Para las rítmicas,hay veces que no suenan todo lo definidas que quisieramos,y Victor de Andrés me dió un buen consejo,grabar las rítmicas más de una vez,con ello conseguimos más potencia sin que se saturen demasiado...hay grupos que graban hasta 8 guitarras haciendo lo mismo.Yo suelo grabar la rítmica panoramizada en un altavoz,y luego grabo otra vez la rítmica panoramizada al otro altavoz,para ampliar el estereo,y el resultado es muy bueno.
En mi último tema tuve el mismo problema de que no sonaban claras las rítmicas,y grabé dos para un altavoz y otras dos para el otro,dando como resultado esto,aunque aún le estoy dando vueltas a la edición:

Un abrazo Opus!!!:ok::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Viento Sur Sonar edit III.mp3
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 28/09/2009
O sea q esta version q pusiste lleva $ guitarras bases no?Supongo q para el bajo y incluso arreglos de cuerdas daria un resultado parecido no?

Q wena por cierto
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 28/09/2009
Suena francamente bien y la mejoría es notable. La nueva versión mejora en cuanto a sonido y ejecución enormemente. En cuanto a la composición no soy el más indicado para comentar ya que no soy amante de este estilo (neoclásico?), pero lo que es sonar, suena de PM.:ok:
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 28/09/2009
toni barea escribió:
Suena francamente bien y la mejoría es notable. La nueva versión mejora en cuanto a sonido y ejecución enormemente. En cuanto a la composición no soy el más indicado para comentar ya que no soy amante de este estilo (neoclásico?), pero lo que es sonar, suena de PM.:ok:


Bueno, heavy metal neoclasico, del estilo de Yngwie Malmsteen y semejantes ;) Gracias por tu comentario.
Subir
morzillo
#11 por morzillo el 29/09/2009
Yo no me canso de escucharla
Como dices tú el "pollardeo" es la ostia! :ok:
Subir
trullols
#12 por trullols el 29/09/2009
Hola!
Técnicamente no puedo aportar mucho, Opus, compañero, pero sí te puedo decir que es estupenda la versión antigua y magnífica la nueva. Qué buena idea de composición, muchísimas notas en poco tiempo pero bien distribuidas, me ha gustado muchísimo!
Un saludo y +1 en cuanto pueda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo