Dr Z o Matchless?

andy67
#1 por andy67 el 25/01/2009
Hola a todos, soy Andy de Granada, y he decidido tirarme al barro y al endeudamiento, y pillarme un ampli de verdad. Estoy dudando entre un Maz 18 de Dr. Z o un Matchless Lightning, y si alguien pudiera orientarme, lo agradecería. Toco rocanrol, un rollo stones y parecido, con mi banda Recargables. Hasta ahora, he estado muy contento con mi Fender Hot Rod, y con mi Epiphone Blues Custom (por cierto, lo vendo pa sufragar parte del nuevo). Busco un sonido limpio que sea un poco a lo Vox, pero con la dulzura americana, y semisaturado con garra. He oido los dos amplis, y me han parecido cojonudos, pero no he podido tocar ninguno. Toco con una Les Paul Special Faded con P90s de Lindy Fralin, y tocamos bastante a menudo, así que necesito que el ampli sea fiable. Si alguien tiene experiencia o algo que aportar, lo agredecería sobremanera, así como consejos sobre dónde pillarlos (he mirado las páginas de Al's y Masterguitar).
Gracias por adelantado,
Andy - myspace.com/recargables
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 26/01/2009
Pues no puedo opinar sobre esos amplis, pero como he estado mas de un año dandole vueltas a amplis de boutique de caracteristicas similares a esos, te dire cuales eran mis opciones finales:
Rivera Venus3
Rivera: The Definition of Tone
Egnater Rebel20: Caracteristicas acojonantes a un precio de risa, es el que me pille con una marshall 2x12 handwired con G12H30.
Egnater Custom Amplification
Lo siento si te lio mas, pero ya sabes como es esto de "la búsqueda" :D
Subir
andy67
#3 por andy67 el 26/01/2009
Gracias por la información. El Egnater había sido una opción de las que miré, tiene algunas cosas que me atraen mucho (combinar las dos válvulas, ese tío es un genio!!), pero los clips que he oído no me convencen, suena, para mi gusto, demasiado comprimido. ¿A ti cómo te va?
Gracias de todas formas,
Andy

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 26/01/2009
Pues como supongo que mi oido no le llega al tuyo ni a la altura del betún, no me atrevo a hacer una descripcion muy elocuente la verdad, todavia me queda :D
Pero mas o menos yo diría que llega desde unos tonos que me recuerdan al Fender champion600 que tenía, blues muy suave, hasta unos tonos Marshall plexi50 o quizás jtm45. De ahi para arriba ya tengo que tirar de pedal.
De todos modos era una opcion porque como tu has dicho ese tio es un genio pero muy desconocido para la mayoria de la gente de por aqui. :saludo:
Por cierto para que no todo sean elogios para el rebel20, su punto debil es el loop, necesitará una pequeña modificación para que sea menos ruidoso. :ok:
Subir
andy67
#5 por andy67 el 26/01/2009
Gracias otra vez por la información, y si crees que mi oído es bueno, espérate un rato, socio, que oigo menos que un gato de escayola,jajajajajajajaja.
Había leído en Harmony Central que no hablaban muy bien del Egnater por lo del ruido y porque decían que no era tan fiero el león como lo pintaban, pero bueno, mejor no fiarse demasiado,...
(je, je).
Si le metes pedales delante, no por el loop (que la verdad, nunca uso),¿cómo va?. Yo uso un Fulltone FD2, un Robert Keekey Time Machine Boost y un Cry Baby Wah, y estoy pensando en pillar un trémolo. ¿Acepta bien los pedales sin machacar mucho el sonido?
¿cömo funciona lo de regular la potencia, de verdad consigues estrujarlo con menos volumen? Tocando en garitos, esa es una de las condicones imprescindibles.
Gracias otra vez por todo,
Andy


"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 26/01/2009
De estos amplis es complicado encontrar quien te de referencias.

Pero bueno, si tu los has visto/oído ya algo tíenes.;)

Yo puedo decirte que he visto este verano a los Sugar Mountain, y el solista llevaba un Matchless que sonaba del copón.:aplausos:

Ni siquiera se el modelo, pero eran cabezal y pantalla 4x12 negros con el logo iluminado en rojo.:cool:
No es lo más importante, pero bonito es un cacho.:)

Me encantó como sonaba ese ampli con una LP.:ok:

Si puedes escucha algo de ellos, porque no suenan a Stones, pero puede decirse que andan en un estilo con reminiscencias. De modo que no creo que te vaya mal.

Del Dr.Z no puedo comentarte nada de nada.:|
Subir
andy67
#7 por andy67 el 26/01/2009
Gracias por el comentario, y sí, ¡claro que me molan los Sugar Mountain, son la megapolla! La última vez que los vi fue aquí, en Granada, y llevaban amplis Divided by 13 (esos también son la leche, y de caros...), y por supuesto que suenan de miedo. Gracias por todo, salú y güascanrol.
Andy

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 27/01/2009
No es que los controle demasiado, pero deben de ser unos frikis en cuanto a amplis se refiere.:)

Yo se que George les ha hecho alguno customizado.:ok:

Y cuando los vi con el Matchless, no pude controlar para que (aunque me late que lo utilizaban como segundo ampli) un viejo y enorme London Company que parecía un vagón de tren.:shock:

Por cierto, a modo de offtopic. Al London Co. le tenía de pantalla una Harley Benton G212 (imagino que la Vintage).

:saludo:
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 27/01/2009
Yo le meto estos pedales por el input todos en serie:
Guitarristas.Info - Ver Perfil: nesteel
Ruido cero coma algo :D
De todos modos tengo que decir que mi opinion la debes valorar como la de un medio novato que toca en casa, que si que he buscado y oido muchos equipos antes de decidirme pero no considero mi opinion como decisiva digamos.
Lo unico que puedo decir es que a mi me parece que los pedales suenan de pm y que con el OCD puedo sacarle al ampli teniendolo regulado para que suene limpio, los tonos que le sacaria si lo saturara.
Lo de la variacion de potencia se nota pero no es una barbaridad cambiar de 1 a 20w, se nota mas que nada en el techo de volumen en limpio que se puede conseguir. Y en fin ,se nota pero no es algo brutal, es util para casa, pero es mas util el master.
Yo creo que el verdadero punto fuerte del ampli es el mezclador de valvulas, eso si que da una ampli gama de sonidos con los que jugar. Y tambien el selector de bright le da otro caracter al ampli.
Aqui hablo un poco de lo del directo y eso:
El gran paso... Las Válvulas. - Página 2 - Guitarristas.Info
En fin, siento no expresar mejor lo que oigo, pero aun me falta experiencia, por eso decia que te fiaras mas de tu oido que del mio, que seguro esta mas curtido.
Eso si, entre microcube, g-dec, champion600, valvestate y jcm900 que he tenido, y engl por el que suspiraba, me quedo con este y pedales de largo. El único que sique apretandome el GAS es el Rivera venus3 :p
:saludo:
Subir
andy67
#10 por andy67 el 01/02/2009
Bueno, gracias mil a todos por la ayuda y el consejo, ya me he decidido, y espero que la semana que viene os pueda decir algo de mi Dr.Z MAZ 18Jr. con reverb y 1x12. Lo he pillado por ebay, con lo que me he ahorrado un pastizal (parte de él habrá que reinvertirlo en un atenuador!!). El 21 de marzo tengo un bolo y estoy rabiaaaaaaaaaaaaaaaando.
Salú, compañeros.
Andy - myspace.com/recargables
"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
Rivergood
#11 por Rivergood el 17/09/2014
Llego muy tarde ya, pero echando un ojo a info sobre Dr.Z caí en este hilo de hace unos años y solo comentados una cosilla.

Los Sugar Mountain aparte de ser exquisitos en gusto, eran efectivamente unos auténticos sibaritas en cuanto a equipo se refiere, amplis e instrumentos de butik de la güera...
Pero por lo que comentais, habláis del equipo de otro grupo pontevedrés, ese Matchless y ese London son del guitarrista y del teclista de Moon Cresta.
Debieron compartir escenario ese día y compartieron equipo, son dos bandas muy hermanadas, pero eso, que no era de los Sugar, sino de los Moon.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo