Dos inglesas revelan la fórmula de la Coca-Cola

Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 27/08/2008
Tiene azúcar, cafeína, jugos de naranja, lima, limón, aceites de canela y nuez, cilantro y una pizca de vodka. El secreto se divulga en internet.

¿Y si hacemos nuestra propia Coca-Cola”, pensaron Kate Rich y Kayle Brandon, dos chicas que administran el bar de un cine cultural en Bristol, Inglaterra, y que rechazaban vender Coca-Cola porque están en contra de las prácticas económicas y ambientales de la empresa que produce la bebida más popular del mundo. Pues bien, lo lograron. Experimentaron varios meses, hasta que un día pudieron gritar: ¡Eureka! Ahora hasta venden un kit para que cualquiera pueda poner manos a la obra y gambetear al gigante de las gaseosas.

“No fue fácil. Ahora la fórmula se publica en internet (http://sparror.cubecinema.com/cube/cola/new_recipe.html) pero cuando nosotras la buscamos, no estaba en ningún lado, hasta que la encontramos”.

La noticia completa en Diario Critica de la Argentina
Subir
Berg
#2 por Berg el 27/08/2008
lo de que la fórmula de la coca cola era secreta, era una de las más grandes leyendas urbanas de la historia... está registrada en la patente, solamente hay que leerla (puede que cobren por obtener una copia completa de esa patente). Otra cosa es que puedas utilizarla con fines comerciales
Subir
guitarristagc
#3 por guitarristagc el 27/08/2008
me parece que había una receta de la coca cola que era con licencia creative commons y esta se llamaba open cola.

no es coña pero es que el nombre hace gracia:D
Subir
srdivan
#4 por srdivan el 27/08/2008
pero como va a llevar la cocacola vodka, que se la venden a los niños

ES QUE NADIE PIENSA NUNCA EN LOS NIÑOS? :D:D:D
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 27/08/2008
me parece que llevava vino y que su nombre real es calimocho
4bd64ab62cb85bbaf88c0cdfdd91a-251512.jpg
Calimocho oe! Calimocho oe! Calimocho oe! Calimocho oe oe oe!
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 27/08/2008
Pues joder miradlo por el lado bueno, os venden los cubatas mucho más baratos...:risa:
Subir
srdivan
#7 por srdivan el 27/08/2008
Juanmi91 escribió:
Pues joder miradlo por el lado bueno, os venden los cubatas mucho más baratos...:risa:


Eh, eso no lo había pensado, aunque tampoco he visto a nadie emborracharse con coca-cola XD
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 27/08/2008
¿Goma arábiga? :roll:
Subir
deradelo
#9 por deradelo el 27/08/2008
shredder escribió:
lo de que la fórmula de la coca cola era secreta, era una de las más grandes leyendas urbanas de la historia... está registrada en la patente, solamente hay que leerla (puede que cobren por obtener una copia completa de esa patente). Otra cosa es que puedas utilizarla con fines comerciales


Esto no es cierto. Por el contrario el gran éxito que ha tenido coca-cola es que nunca patentó su receta, porque las patentes tienen una fecha de vencimiento, después de la cual cualquiera puede explotarla sin necesidad de pagarle al creador, creo que este termino no supera los 20 años y mira cuantos años tiene coca-cola en el mercado.
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 27/08/2008
hombre no me sorprende.

no hace mucho aqui en medellin colombia, un señor de un barrio cualquiera, pero de estratos bajos, lo encarcelaron.. por que?

por qeu el tipo en su casa hacia coca cola, y la reenvasaba en recipientes de cocacola eso si solos los no retornables, y las vendía a tiendas y se vendía normalmente, nadie noto la diferencia, el problema y lo que lo hizo caer ante la ley fue que cobraba mas barato que la empresa de coca cola y comenzó a despertar sospechas, y claro la gente no se queda con nada y lo delataron... el pobre termino en la carcel.

no fue mucho lo de la conbdena creo, pero... mira tu si la gente decia que la coca cola que el hacia no diferia en nada a la original. :leyendo: simpatico el señor este no?, pero bueno.

igual a mi la coca cola no me gusta :p es bien maluca, no me gusta :saludo:
Subir
odeigorri
#11 por odeigorri el 27/08/2008
Pochichi, kalimotxo se escribe asi con k y tx que para algo es una bebida euskaldun por mucho que le joda a mas de uno.
De todas formas a esa receta le falta las hojas de coca por que a dia de hoy coca cola sigue comprando hojas de coca en colombia, de hay su nombre COCA cola.
Hubo un colombiano que tambien saco la receta de coca cola y vendia un monton, pero coca cola no tardo demasiado en ir a darle una colleja y cerrarle el negocio, hay un documental sobre la planta de coca donde hablan de todo esto.
---------------------------------
Albeckh, te me adelantaste compañero.
Subir
srdivan
#12 por srdivan el 27/08/2008
odeigorri escribió:
Pochichi, kalimotxo se escribe asi con k y tx que para algo es una bebida euskaldun por mucho que le joda a mas de uno.
De todas formas a esa receta le falta las hojas de coca por que a dia de hoy coca cola sigue comprando hojas de coca en colombia, de hay su nombre COCA cola.
Hubo un colombiano que tambien saco la receta de coca cola y vendia un monton, pero coca cola no tardo demasiado en ir a darle una colleja y cerrarle el negocio, hay un documental sobre la planta de coca donde hablan de todo esto.
---------------------------------
Albeckh, te me adelantaste compañero.


ya estamos con gilipoyeces regionales, coño que cada uno lo ponga como quiera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo