¿Por donde seguir aprendiendo? Encaminando el aprendizaje.

kassnet
#1 por kassnet el 28/01/2009
Os cuento mi caso. Empecé hace un tiempo con una guitarra española "prestada", en plan "internet", para ver si me enganchaba o no (a todo esto tengo 32 tacos). Luego me compré una acústica y ahora llevo 10 meses con la guitarra. La cosa es que domino los acordes "abiertos", y estoy empezando con las segundas posiciones, también las 5ªs, estoy en una academia que te meten en un grupo (de rock) y ya llevo 2 conciertos, ahora estoy empezando poco a poco con punteos y solos, pero creo que mi aprendizaje es caótico...un día un rato con la acústica a cantar algún pastelón, o a intentar un ritmo de rumba, otro día me curro el inicio de "You could be mine", otro día intento improvisar un solo con resultado desastroso en una pentatónica, otro día me busco un ejercicio para coger velocidad y veo que no mejoro y estoy poco rato y lo dejo...en fin, que una vez ya iniciado, que camino debería seguir???

Muchas gracias y saludos rokeriles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 28/01/2009
hola .

creo que deberias pensar que guitarrista queres ser , si uno "limitado" o uno que va aprendiendo lo mas que puede y rapidamente

en la primera seguirias asi aprendiendo cualquier cosa que te guste , temas de tus grupos y a veces algo de teoria y algo de escalas ,etc.

la otra serie fijarte lo que queres aprender dividirlo con el tiempo en teoria , tecnica , etc y tu tiempo libre aprender temas nada mas que para divertirte.. son 2 caminos diferentes

saludos
Subir
lebru
#3 por lebru el 28/01/2009
De cualquier forma que lo hagas, si tienes prisa te desanimaras.
Si tienes prisa toca durante todo el dia, dedicate solo a la guitarra, esto requiere tiempo y dedicacion.
Algunas veces he leido pr aqui comentarios diciendo que lleban un año tocando y tocan de PM, yo debo ser de los mas torpes por que no consigo eso.

Para mi la clave esta en disfrutar con lo que haces, una progresion nueva de acordes que has aprendido, una escala, una frase, mientras tocas escuchas y dices que bien suena, disfruta y sigue practicando.

Pero si que tienes razon en una cosa, para un aprendizaje optimo hay que organizarse, llebar unas pautas o metodo para aprovechar mejor el tiempo y para ir enlazando todos los eslabones de que se compone el aprendizaje.
En la actualidad manejamos tanta informacion que a veces creo que nos perjudica para aprender, por que no seguimos ningun orden, cojemos cosas de aqui y de alla, los metodos como todo, los habra buenos y malos, pero es conveniente seguir un sistema, y un orden, todo tiene un motivo.
En el colegio, primero aprendemos por este orden, los numeros, a contar, sumar, restar, multiplicar y dividir, en lo demas creo que debe ser igual no podemos aprender a dividir sin haber aprendido a multiplicar por que lo uno nos abre las puertas a lo otro.
Subir
locrium
#4 por locrium el 28/01/2009
hey kassnet, tu instructor o profesor de guitarra en la academia no te ha entregado algún plan de estudios?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 28/01/2009
Pues piensate si quieres tomartelo en serio, y si no eres muy vago, hazte una rutina con unos ejercicios en orden y ta ta ta los vas haciendo, coges una escala y un compas, improvisas, te grabas, te escuchas, tocas para gente que te vaya escuchando... en fin con la experiencia y los meses ya te iras acostumbrando a una rutina y unos habitos y seras un guitarrista como todos, unico en el mundo.
Subir
asphix
#6 por asphix el 29/01/2009
Es ciero lo que te dicen, obviamente debes tocar canciones que te gusten y hacerte de un repertorio, el fin debe ser tocar musica no hartarte de ejercicios, pero si hay que hacerlos y tratar de estructurarlos, practicar un solo ejercicio no te va a ayudar, date una vuelta por la seccion de tecnica y ve los diarios de practica para que vayas formandote un plan de trabajo...

Pidele ayuda a tu profesor, si no acepta o le da vueltas, cambia de profesor...
Subir
kassnet
#7 por kassnet el 31/01/2009
Bueno, voy a hacer lo siguiente:

-Buscarme unos cuantos ejercicios de rutina/calentamiento: pentatónica de 3-1 (vamos, lo de 5-9-1, 9-1-8....), el típico de 1234, 1243, 1324....Uno que vi de 1234, 2345, 3456....e iré buscando algo también para practicar el alt.pick, y algún lick que no sea muy difícil. Intentaré una media hora diaria de esto (está bien ese tiempo?)...

-Luego me centraré en aprender algún solo, no muy difícil, pero no dejarlo hasta que salga perfecto.

-Ensayaré las canciones del grupo, ahora estamos con Rock&Roll de Zeppelin, When the leeves, de Zeppelin también, que me pone bastante nervioso la canción y una mía propia.

-De vez en cuando cacharrearé algo "pop" con la acústica, para diversión.

En cuanto me dejen abriré mi propio diario de novato en su sección.

Que os parece?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 31/01/2009
Bien, pero ve buscando cosas por alli, no te estanques, variedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo